Otro Chico nuevo de El Yaque, quizas el mejor....

tom brendt

Usuario activo
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

esto es Deivis Paternina, edad 16 y con solamente 16 meses navegando.....

Vaya nivel, en 16 meses ese repertorio [sorprendido]

no hay derecho, 16 meses sólo... no hay derecho...
te plantas en casi-40 viendo esto y... joder... si no me gustara tanto el windsurf lo dejaba ya mismo... [goofy]

No te des por vencido, quizás con 60 o 70 te salga y en el asilo organicen regatas ;-)

Qué máquina!!!, aunque teniendo viento todos los dias y material a pie de playa no es de extrañar... vaya progresión si sigue así en un par de años los machaca a todos.

16 meses...... solo!!!!

los demas nos conformaremos con [popcorn] mientras vemos en video las maravillas que hacen estos figuras......

Es cuestión de matemáticas:

16 meses x 30 días/mes x 2 sesiones/dia = 960 sesiones, suponiendo que El Yaque funcione a diario, claro.

Cualquiera de nosotros, navegando sólo los fines de semana, en el mejor de los casos haríamos:
12 meses x 4 fds/mes x 2días/fds x 2 sesiones/dia = 190 sesiones al año, pero todos sabemos que eso no ocurre ni en Tarifa.

Estoy de acuerdo. En esos 16 meses, pongamos que solo ha navegado 14 de ellos pero todos los dias, es decir, que de los 16 meses se ha quedado sin 60 sesiones por la razón que sea (suponiendo que solo navegue una sesión al día). Pero todavía le quedan 420 días navegando en condiciones perfectas y material de primera calidad. 420 días es lo que yo he navegado estos 4 años... y con tablas no adecuadas para freestyle. No le vamos a quitar méritos al chaval, pero yo en 16 meses habría navegado menos de un cuarto que él y en condiciones.... en fin [big-laugh]

esta claro...y sobre todo no son el numero de navegadas sino la continuidad...es decir:

si tu navegas 3 dias seguidos en un finde el 1º lo ocupas en planear y planear, el segundo tambien y el 3º ya empiezas a saltar y hacer el chorra...llega el siguiente finde y si pillas otros 3 dias se repite la historia, pierdes 2 y aprobechas 1

el si navega 10 dias seguidos los 3 primeros hace lo que tu pero el 4º se tira un volcano y otro y otro, el 5º volcano y flaka, 6º volcano ya lo saca perfecto y el flaka casi, 7º el volcano dominado el flaka casi tambien asique se aburre y encadena maniobras o intenta otras nuevas, y los ultimos 3 dias pues sigue la progresion

supongamos que se tira 5 dias sin navegar, luego con que pille otros 10 dias seguidos te hace lo que quieras

si las condiciones son las idoneas progresas rapidamente

perfectas condiciones en todos los sentidos, eso es difícil de conseguir.....más que las maniobras

Estoy de acuerdo con todos vosotros el tio tiene ointa de crack, y tb estoy de acuerdo en lo de los dias to de un finde a otro no me sale si me descuido ni una misera tasluchada.
en los algo mas de 5 años que llevo navegando no habre llegado ni a la mitad de lo que el tio este en 16 meses.
!!!QUE ENVIDIA MAAAS GRANDE JOEEEERR¡¡¡¡¡¡¡¡ [crybaby] [crybaby]

me refiero a dias navegados.
porque en cuanto a nivel no le llego ni a la uña del deo pequeño del pie izquierdo

que mala es la envidia...... [risas]

aunque es cierto lo que decis,,, [muro]

aunque no hay que quitarle al chaval que vale pa esto y vete a saber para que mas..

ale dijo:
que mala es la envidia...... [risas]

aunque es cierto lo que decis,,, [muro]

aunque no hay que quitarle al chaval que vale pa esto y vete a saber para que mas..

Estoy contigo ale. Pese a las condiciones y tal, el chaval vale.

Lo que nadie comenta es la cantidad de navegantes que mueren por el camino... llegar a ese nivel no es solo cosa de navegar en el sitio correcto, o de tener viento todos los días... el windsurf y en especial el freeestyle resulta en ocasiones hiper frustrante y poco gratificante. Cuando llevas más de dos semanas reventándote los tobillos y dándote hostia tras hostia... más de uno abandona, o pisa un poco el freno y va a otro ritmo... así que yo añadiría a la formula del mucho viento además de talento: la puta perseverancia, el empeño y la ambición!

Saludos!

con la mitad de sesiones que se pega el chico este... seguro que hasta yo.. podria sacarme la virada.... (asi de claro!!)

[big-laugh] [big-laugh]

Saludos [saludo]

talmente de acuerdo en que si no vales,no vales pero con tantos dias de viento y sin nada que hacer( me refiero a currar pa pagarse los vicios, dicese material de wind)
porque para hacer eso en tan poco tiempo tienes que estar todo el dia en el agua
y por supuesto hay que echarle huevos porque las leches duelen, y muuucho

El deportista de elite nace y se hace. Son imprescindibles ambas cosas.

Indudablemente si navegas dos veces al día la progresión es estratosférica, entre otras cosas porque como sabes que vas a navegar todos los días nunca llegas al agotamiento y ya no es solo el numero de sesiones, es que le sacas a todas el máximo partido.

eso es como todo, si desde pequeño o hace poco te metes a un equipo de elite de lo que sea aumentas mucho mas el nivel que otro que no lo hace tan amenudo y claro, 16 meses dandole al windsurf todos los dias , porque seguro que a la primera no le ha saliido, ni montarse en la tabla le ha salido a la primera.. pero que vamos es una buena progresion, y digo yo , como le irán los estudios? xD

Volver