Ostión en Tarifa 2011

Ahi no hay 45 nudos ni de coña!

a mi tampoco me parecen 45 nudos.... no se ven muchas espumas...
lo que si parece es que son colegas ( o lo eran), el que viene de frente sabe que su colega tiene la camara y quiere saltar para que lo grabe.
Al final del vídeo se escucha 'estás bien?' [muro]

Hubiera estado bien ver medio minuto mas de vídeo:

-" Joder pero es que no me has visto?! "

-" Hay mar ehh! Hay mar..."

-" Anda, saca los papeles "

Por lo que veo no llegó la sangre al rio, muy bien el video.

:)

jaume dijo:
Choque frontal con más de 45 nudos de viento. Vela de 3,5 el que va grabando con la HD HERO de GoPro en el casco y vela de 3,7 el que se le viene de frente. En Valdevaqueros.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

jaume dijo:
van con 3.5 y 3.7 con un choppyinfernal, rebotando y parece que sin control ... a veces es tan rapido que no hay tiempo de reaccionar y ostion al canto .. suerte queparece que no se hicieron nada. La tabla le salta y sale disparada al dar el tirón para ceñirla ...
completamente de acuerdo, el primero parece que sale descontrolado y el que viene de frente no le tira la tabla sino que intenta una maniobra desesperada para evitar la colisión.
Aunque como se dice, fíjate que no es grande el mar....

wraf dijo:
A mi no me ha pasado nunca..yo creo que todos vemos desde muchiiiisima distancia si te vas a cruzar o no..en fin..se podrían haber hecho mucho daño...

¿No?, pues a mí unas cuantas veces, la gente no tiene ni pajolera idea de las preferencias. La última vez el sábado pasado en La manga con un kiter, yo con preferencia (mano derecha delante) y el tío en rumbo de colisión y ciñiendo, le aguanté hasta el final y a grito pelado, y sientiendolo por su madre [qmeparto], acordándome de ella sin pudor ... por supuesto se abrió y dejó caer a sotavento, aunque con mu mala cara [risas]

Gran Cameron dijo:
¿No?, pues a mí unas cuantas veces, la gente no tiene ni pajolera idea de las preferencias. La última vez el sábado pasado en La manga con un kiter, yo con preferencia (mano derecha delante) y el tío en rumbo de colisión y ciñiendo, le aguanté hasta el final y a grito pelado, y sientiendolo por su madre [qmeparto], acordándome de ella sin pudor ... por supuesto se abrió y dejó caer a sotavento, aunque con mu mala cara [risas]

Perooooo,esto es precisamente lo que hay que evitar para no llevarse sustos...

Después ya se arreglara en la orilla con buenas o malas palabras. [big-laugh]

Javi Lois dijo:
Gran Cameron dijo:

Perooooo,esto es precisamente lo que hay que evitar para no llevarse sustos...

Después ya se arreglara en la orilla con buenas o malas palabras. [big-laugh]

Sin duda, y me he quitado en muchas ocasiones pero cuando ya es la cuarta vez y a otro compañero le pasa lo mismo con el kiter de marras pues te toca un poco los huevos, eso sí mano de santo porque el resto de la tarde bien que respetaba las preferencias, aunque con cara de malote cuando nos cruzábamos [risas]

Por cierto precioso nuevo Avatar en La Lanzada [heavy]

Gran Cameron dijo:
Sin duda, y me he quitado en muchas ocasiones pero cuando ya es la cuarta vez y a otro compañero le pasa lo mismo con el kiter de marras pues te toca un poco los huevos, eso sí mano de santo porque el resto de la tarde bien que respetaba las preferencias, aunque con cara de malote cuando nos cruzábamos [risas]

Por cierto precioso nuevo Avatar en La Lanzada [heavy]

Que ne vas a contar....a mi llegaron a decirme "estou no meu pueblo e fajo o que me sale dos collons"

(estoy en mi pueblo y hago lo que me sale de los cojones),con un individuo así poco hay que hacer y poco se puede esperar. [fcp]

Ñoooo,como sabes que es en la lanzada?? [sherlock.gif]

Javi Lois dijo:
Ñoooo,como sabes que es en la lanzada?? [sherlock.gif]

Estoooo .... soy hijo de galego, paso los veranos en la zona desde hace 40 años [qmeparto] y he navegado muchos años en esa bendita playa, inconfundibles las Ons al fondo eh?, pero hace tiempo que en verano no me llevo el material porque navego el resto del año y se lo dedico 100% a la familia, ahora estoy en que mis fillos aprendan, a ver si el año que viene con Félix de profe [platano2]

Ay, señor,señor!
Si que existen las preferencias y hay un reglamento de abordajes, pero ante todo ha de existir la consciencia del peligro, y si el que tiene preferencia no hace nada para evitar la colisión, entonces estamos jodidos todos.
"Ante todo evitar las colisiones"
He leido juicios de colisiones donde el reglamento le daba la victoria de antemano al que cumplia el reglamento, pero este lo perdía por no evitar la colisión, demostrandose claro está que éste lo podia haber evitado.

Por cierto,sobre la regla del que sube (o salta) la ola tiene preferencia sobre el que la baja; es una regla surfera, winsurfera, de playa o está escrita en algún manual de abordajes.
Lo pregunto sólo por términos legales, vamos por si nos podemos acojer a ella ante un juez.

resumiendo para que lo entendamos todos el tema preferencias:

si navegando llevo la mano derecha mas pegada al mastil tengo prioridad.
si navegando llevo la mano izquierda mas pegada al mastil NO tengo prioridad.

Viendo el video y aun teniendo en cuenta que en los videos siempre parece que hay menos viento... no parece que haya 45 nudos, aunque de todas formas el chopi que hay tampoco parece gran cosa... por aqui si que se nos forma a veces un chopi brutal con mucho menos viento. [roto2gaydude.gif] [roto2gaydude.gif]

No se si será acertado pero lo que me enseñaron con el PER es que a vela, uno frente a otro , cada uno tira a estribor , coloquialmente hablando ... creo que por aqui arriba han dicho lo mismo pero diferente manera ... no ??

drempastor dijo:
pues no es grande el mar...manda huevos...

Eso mismo pensé yo...joder...pabersematao....

Volver