Ostión en Tarifa 2011

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Choque frontal con más de 45 nudos de viento. Vela de 3,5 el que va grabando con la HD HERO de GoPro en el casco y vela de 3,7 el que se le viene de frente. En Valdevaqueros.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Para ostion el que le hubiera dado yo al de la 3'7. Sin prioridad y ademas saltandole encima al de la go pro. [rambo] [disparo] [golpea]

Por lo visto el de la cámara hace un extraño antes de la leche y a partir de ahí es todo descontrol y spin out hasta el impacto. Se ve como hace algo raro antes. Lo que no quita para que el otro que no tiene prioridad se quite de enmedio.

vaya pelotudo el que viene con malas y le tira la tabla encima....habria que prohibirle navegar ...es que pelotudos hay en todos los deportes y en el wind muchos.... [bonk]

ahhh, y me olvide... el de la cámara tiene derecho a cobrarle la reparacion del equipo, en el caso de daños... ni hablar, en caso de lesiones..que me disculpe el tio que viene con malas, pero es una maniobra descalificadora y es como si un coche te viene de frente en contramano.....

Uf, menos mal que no ha pasado nada, y eso que parecen compañeros de team, sailboardstarifa-loft :p
Es que en esos casos lo instintivo es ceñir, y cuando se lo ven venir, ciñen los dos, y claro... Colisión.

No me queda muy claro quien tiene prioridad,en principio el que esta a barlovento se tiene que apartar,y ese es precisamente el q va grabando...la maniobra de lanzar el material es algo instintivo para protegerse,nada que reprochar por ello,bajo mi parecer.

van con 3.5 y 3.7 con un choppyinfernal, rebotando y parece que sin control ... a veces es tan rapido que no hay tiempo de reaccionar y ostion al canto .. suerte queparece que no se hicieron nada. La tabla le salta y sale disparada al dar el tirón para ceñirla ...

El reglamento entre veleros dice:

I) Cuando cada uno de ellos reciba el viento por bandas contrarias, el que lo reciba por babor se mantendrá apartado de la derrota del otro.
II)Cuando ambos reciban el viento por la misma banda, el que esté a barlovento se mantendrá apartado de la derrota del que esté a sotavento.

En el video ambos reciben el viento por bandas distintas: el de la cámara lo recibe por la banda de estribor y el otro por la banda de babor, por lo tanto, el 2º no tiene la preferencia, debería haber pasado a sotavento del de la cámara y no tirárse encima.

superman dijo:
I) Cuando cada uno de ellos reciba el viento por bandas contrarias, el que lo reciba por babor se mantendrá apartado de la derrota del otro.
II)Cuando ambos reciban el viento por la misma banda, el que esté a barlovento se mantendrá apartado de la derrota del que esté a sotavento.
A ver si soy capaz de recordar esto cuando este navegando. Suerte que yo voy lento y me da tiempo a apartarme... [risas]

Eric / wind dijo:
superman dijo:
A ver si soy capaz de recordar esto cuando este navegando. Suerte que yo voy lento y me da tiempo a apartarme... [risas]

Es fácil. Si tienes la mano derecha delante, llevas preferencia.

siempre q no estes en olas, si estas en olas, el q tiene preferencia es el q salta, no el q surfea, a ver si esto le qeda claro a todo el mundo, porqe los accidentes estos son de ordago.

preferencias

Con olas el q salta

Sin olas el que lleva la mano derecha cerca del mastil, es decir derecha delante

Lo ideal es apartarse con antelación, aunque es complicado, todos queremos ceñir para ganar terreno al viento, lo jodido es cuando los dos ciñen a tope y en el ultimo momento deciden a la vez tirarse al largo....WARNING: COLISION ¡¡¡

Como bien han dicho anteriormente y resumiendo, el que tiene la mano derecha en la parte del mástil tiene preferencia en situación de cruce de pasar por barlovento sobre el que viene de frente con la mano izquierda en la parte del mástil. Sería aproximadmente como dos vehículos en una carretera, cada uno circula por su derecha.
Si se trata de navegar en olas, como también han dicho, tiene preferencia de paso el que remonta sobre el que baja surfeando la ola.

Volver