os presento mi formula Drágon sky-line 2012

Drágon-shaper

Totalwind Fan
Mensajes
150
Puntos
0
Si señores [heavy]
Luego de muchos meces de trabajo en diseño. Tengo la forma final y puedo proceder con mi nuevo prototipo
La formula sky-line 2012
Para aquellos que estén interesados saldrá a la venta en febrero del 2012. Sin embargo este Hera un proyecto para el 2013. Pero ya ven. Tomo rumbo

La tabla posee diseño de pads ergonómico , deck apenas reducido en la zona del mástil ,no chiken stramp, cómodo ángulo en el foot stramps traseros para proteger las rodillas y dar más potencia. diseño de tabla 3D armónico y progresivo, sistema de fast planing regulable para poco viento ,sistema de wind control.3 posiciones de inserts(iniciado medio y avanzado)

pondré mas fotos y detalles en breve.
Saludos
The Drágon-shaper
 

Adjuntos

  • 4.jpg
    4.jpg
    34,7 KB · Visitas: 814
  • 3.jpg
    3.jpg
    31,4 KB · Visitas: 814
  • 2.JPG
    2.JPG
    31,9 KB · Visitas: 814
  • 1.JPG
    1.JPG
    23,9 KB · Visitas: 809
Nos has dejado con ganas de mas fotos, dices que ",no chiken stramp" y se ven hasta los tacos para los inserts, veo refuerzos en chapa de madera en la zona de footstraps y una herradura en proa-cubierta, lo que no identifico son esos adosados en los cantos. Supongo que algo habrás reducido en la zona del carril de mástil para que el aparejo baje algo, parece que las velas de Formula para 2012 ya se adaptan a esa tendencia que varias marcas de tablas punteras incluyen en sus Formulas, eso es algo fundamental para exprimir el potencial de esas velas.

Por cierto, en ese patio [sherlock.gif] parece que tienes la maquina CNC Oxidándose y con plantas creciendo debajo [bonk]
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Por cierto, en ese patio [sherlock.gif] parece que tienes la maquina CNC Oxidándose y con plantas creciendo debajo [bonk]

Eso mismo miraba yo

Esperamos esas fotos y detalles. Se aprecian las formas pero no del todo en algunas zonas.
 
Veo si no me equivoco , que desde la proa hasta carril de mástil , para reforzar le pusistes alma doble en paralelo.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Nos has dejado con ganas de mas fotos, dices que ",no chiken stramp" y se ven hasta los tacos para los inserts, veo refuerzos en chapa de madera en la zona de footstraps y una herradura en proa-cubierta, lo que no identifico son esos adosados en los cantos. Supongo que algo habrás reducido en la zona del carril de mástil para que el aparejo baje algo, parece que las velas de Formula para 2012 ya se adaptan a esa tendencia que varias marcas de tablas punteras incluyen en sus Formulas, eso es algo fundamental para exprimir el potencial de esas velas.

Por cierto, en ese patio [sherlock.gif] parece que tienes la maquina CNC Oxidándose y con plantas creciendo debajo [bonk]


-con lo de no chiken stramp , me refería a un solo stramp central (idea que hace años considero tonta para una formula).
-no sé a qué te referís con los adosados en los cantos - los railes aun los tengo que shapear pero luego de sellar el deck
-si el deck central es reducido para que la vela baje (hoy analizo si puedo reducir más la zona del carril -gracias por tu comentario)

Respecto al patio y maquina. Todo tiene una explicación- donde vivo acaban de terminar los días fríos (que son un embole para trabajar afuera y enfermarse) y ya me toca la limpieza del patio
Respecto al cnc . fue construido con esa intención (dos años de uso y ser reemplazado con el nuevo cnc 5 ejes computarizado. que si dios quiere entra en funcionamiento en 2 meces(justo para producir un par de tablas y salvar la temporada) ese si lo voy a cuidar con un galponcito propio [applaudit]
El anterior cnc me sirvió de experiencia y ahora puedo realmente construir un cnc sin fallas estructurales.
Ya tengo la controladora, programas, barras lineales, rodamientos lineales y estoy en espera a que me lleguen los motores. Me faltan las correas y reducciones, pero es algo que ya lo tengo pensado para poder trabajar a una buena velocidad

Marco dijo:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Por cierto, en ese patio [sherlock.gif] parece que tienes la maquina CNC Oxidándose y con plantas creciendo debajo [bonk]

Eso mismo miraba yo

Esperamos esas fotos y detalles. Se aprecian las formas pero no del todo en algunas zonas.

día nublado y ya anocheciendo cuando la termine. La próximas fotos serán con deck laminado y cantos

josemawind dijo:
Veo si no me equivoco , que desde la proa hasta carril de mástil , para reforzar le pusistes alma doble en paralelo.

sirven de refuerzo pero mas vien son pequeños arreglos del shape
saludos
eduardo.
 
Subo unas fotos de la tabla resien laminada con wood en deck
Próximo paso reshapear el wood . Detalles de proa y popa, mas laminado en vasio

Iba muy contento con la idea de rafael. De reducir el mástil en profundidad un par de cm . Pero no es viable.
Cuando la vela cae al agua hace presión sobre los bordes .
Conclusión este nuevo concepto de las formula esta errado,solo sirve para supers pros que no dejan caer nunca la vela al agua. lo que deben cambiar es el shape de las velas no de las tablas en este punto.
Si la montaña no va a maoma . maoma debe ir a la montaña.
Mi base de mástil esta reducido un cuarto de cm y es lo máximo posible en formula.
 

Adjuntos

  • 8.jpg
    8.jpg
    60,2 KB · Visitas: 478
  • 7.jpg
    7.jpg
    64,6 KB · Visitas: 477
  • 5.jpg
    5.jpg
    59,1 KB · Visitas: 477
Drágon-shaper dijo:
Subo unas fotos de la tabla resien laminada con wood en deck
Próximo paso reshapear el wood . Detalles de proa y popa, mas laminado en vasio

Iba muy contento con la idea de rafael. De reducir el mástil en profundidad un par de cm . Pero no es viable.
Cuando la vela cae al agua hace presión sobre los bordes .
Conclusión este nuevo concepto de las formula esta errado,solo sirve para supers pros que no dejan caer nunca la vela al agua. lo que deben cambiar es el shape de las velas no de las tablas en este punto.
Si la montaña no va a maoma . maoma debe ir a la montaña.
Mi base de mástil esta reducido un cuarto de cm y es lo máximo posible en formula.


Hay que precisar: El diseño del shape y su desarrollo en una tabla de Formula o Slalom esta pensado para la competición 100%, sin concesiones o al menos solo las imprescindibles. Si se ha probado por los riders de las marcas que ese rebaje funciona y da un plus lo incluyen en produccion (no se pillaran los dedos ya que solo cada dos años pueden cambiar el shape). Esa tendencia la asumirán las marcas de velas al diseñar esa zona especifica del puño de amura, pujamen y puño de escota. Por tanto si el rebaje en cubierta cerca del carril de mástil queda 2cm mas hundido que los costados sera una circunstancia en la que tendrán que trabajar reforzando esas zonas sin que el peso aumente y durante el tiempo que se supone que debe durar una tabla de competición.
Otra cosa es que en tu tabla de Formula omitas ese rebaje, al dar mas importancia a la durabilidad sabiendo que no te podría dar ese plus de prestaciones.
De cara a la producción y sabiendo que desde 2010 existe esa tendencia en las marcas de tablas y velas, tendrias que asumir la perdida en la suma de esas prestaciones.

Es difícil cambiar el diseño en la vela para que no "martirice" los costados de la tabla al caer el mástil, ya que lo que choca es el mismo mástil y ahí no es posible hacer nada.

Todo ello no es mas que mi opinión y como tal, puede estar equivocada. Tu eres el Shaper y por tanto el que mas sabe de diseño de esa tabla.

Por otro lado me esta gustando mucho como esta quedando esa cubierta con la chapa de madera ¿tipo de madera y grosor?.
 
Volver
Arriba