¿¿¿Os ha pasado aluna vez esto con alguna aleta???

alenavega

Totalwind Fan
Mensajes
104
Puntos
0
Ubicación
Algeciras
Pues eso, que hoy navegando a tope con la 6,5 y [000203E9.gif] [000203E9.gif] la tabla de slalom, [rotofacepalm] fuuussss un spin out salvajemente incontrolable y para el agua [rotofacepalm] , en el momento de caer pensé ¡¡Ostias he perdido la aleta!! [bonk] [bonk] , Pero no, la encontré unida por unos pocos pelos de fibra en un ángulo de 90º a su posición normal, es decir horizontal en vez de vertical, se ha partido en tablas. Nunca vi partirse una aleta de esta manera, he visto cajas de aletas arrancadas de sus tablas,
5382_556128554438874_67726244_n.jpg


En parte he tenido surte porque tierra estaba en sotavento, menos mal. Y por otro lado que la aleta es recuperable pero más cortita [platano]

Y lo dicho, compartir si alguna vez os había pasado algo así.


Y buen viento a todos [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
A mi si me ha pasado navegando en Tarifa en un salto mal controlado y aterrizando de lado. Ósea más bien un fallo de navegación. Pero yo perdi el aleron. Se quedo solo el cajetin. Tuve que atar arnés a la popa y volver a base de 50 waterstarts porque cada vez q arrancaba me hacia spunout y me iba al agua. Hay gente q dice q tirándote al largo y clavando el canto puedes volver.

También me Ga pasado q he tenido q recortar una aleta y meterle un cajetín nuevo porque estaba desarrollando grietas en la base.
 
Este es el video del momentazo,

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Pues sí, muchísimas veces.

Suele ocurrir con las aletas hechas en molde con alto contenido en resina y poco contenido en tejido (sea cual sea el tejido).
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=59442&p=449196

Desde hace años, yo apuesto por el G10. El G10 es un laminado macizo de 5 capas de tejido de vidrio por cada 1mm de espesor. Una aleta normal ronda los 10-12mm de espesor, así que tiene unas 50 capas de tejido.

No he visto nunca una aleta de G10 partida en navegación (ostias contra rocas y otros obstáculos, a parte).
 
Alenavega, eso de q tierra estaba a sotavento... Si no me equivoco estas navegando con Levante, q te viene de lado y un poco de tierra, no?

Una pregunta: como volviste? Ataste el arnés a la popa? Te tiraste al largo sin aleta? Aguanto la aleta hasta q llegaste a tierra o la terminaste de arrancar para no perderla?
 
Lo de tierra a sotavento, es que la duna de punta paloma cuando sopla levante queda a sotavento.

Y volví tranquilamente derivando de costado e intentando como dices más arriba clavar un poco el canto, con mucho cuidado de no planear, aun así con mil caídas. Un rato navegando con la vela levantada y desde el agua.

MUUUU reventado pero bien, lo importante es volver.
 
alenavega dijo:
Este es el video del momentazo,

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Ale,yo que soy mu fijon de los detalles [sherlock.gif] ,me he dado cuenta de que medio segundo antes de romper (Minuto 1,31),se ve como pierdes la concentración no se si con la cámara o algo que te llamó la atención y la pregunta es si me lo permites que si pudo influir en algo.Yo hay veces que el catapulting lo practico muy bien cuando me distraigo y miro para otro lado,sobre todo para atrás y por supuesto con mucho chopin.
 
Sip la primera vez que probe la Slalom, uff hasta que llegue a la playa, luego me dijeron que podía haber usado el arnes como aleta.
 
A mi el sabado se me aflojo la aleta de 48.. parecia una fueraborda...y spinout tras spinout...

Que poca importancia se le da a la aleta y cuando falla como se nota...
 
Miguel Vicente dijo:
alenavega dijo:
Este es el video del momentazo,

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Ale,yo que soy mu fijon de los detalles [sherlock.gif] ,me he dado cuenta de que medio segundo antes de romper (Minuto 1,31),se ve como pierdes la concentración no se si con la cámara o algo que te llamó la atención y la pregunta es si me lo permites que si pudo influir en algo.Yo hay veces que el catapulting lo practico muy bien cuando me distraigo y miro para otro lado,sobre todo para atrás y por supuesto con mucho chopin.

jajajaja, [meparto] [meparto] va a ser eso Miguel, aunque si es verdad que soy bastante despistado había que estar muy atento para no ostiarse y como no hace mucho mucho tuve que repara la proa por un catapultón de ordago, las catapultas con esta tabla las dejo para el siguiente propietario...jejeje [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]
 
A mi me ha pasado dos veces, por cierto en un caso el alerón era de G10. Y tengo otro alerón con una grieta en la base que ya no lo uso porque se que es inminente que le pase lo mismo. Si le das caña navegando y navegas bastantes horas, es una cuestión de tiempo...
 
magnum dijo:
A mi me ha pasado dos veces, por cierto en un caso el alerón era de G10. Y tengo otro alerón con una grieta en la base que ya no lo uso porque se que es inminente que le pase lo mismo. Si le das caña navegando y navegas bastantes horas, es una cuestión de tiempo...

Finalmente, aquella aleta no era de G10. Resultó ser "G5 raspao". Me cambiaron la placa por otra nueva y de color verde, que ya ha dado una aleta con buen resultado.Se nota la diferencia simplemente cortándola con la sierra de calar: la placa amarilla me consumía una hoja cada 2 aletas, la placa verde me consume 3 hojas por cada aleta [fcp] .

Porque hablamos de la aleta que te pasé yo, no?
 
Neira hablando de aletas... ves factible hacer de cero una aleta nueva para una mistral competition... ahora tiene una de plastico... y creo que se merece una aleta en condiciones pese a sus años..
 
carlos-_- dijo:
hacer de cero una aleta nueva para una mistral competition... ahora tiene una de plastico... y creo que se merece una aleta en condiciones pese a sus años..

Claro que se la merece, y vas a notar la diferencia, y si le pones una buena orza también !!!
Me hicieron en su dia (hace ... 30 años ???) una orza de contrachapado marino para una F2 Ligtning de las primeras y cambió como de la noche al día !!! Ganó una barbaridad en ceñida. (por cierto cortaba como una condenada !!!)
 
Las primeras lightning tenían orzas pequeñitas, no me extraña esa mejora. Yo partí varias orzas de la Mistral Imco como la aleta en cuestión y era de fibra con alma de espuma de poliuretano, había una igual pero con fibra de carbono que usaba la Mistral equipe y que yo sepa no partió ninguna, es lo que tiene la calidad del material...
 
neira dijo:
magnum dijo:
A mi me ha pasado dos veces, por cierto en un caso el alerón era de G10. Y tengo otro alerón con una grieta en la base que ya no lo uso porque se que es inminente que le pase lo mismo. Si le das caña navegando y navegas bastantes horas, es una cuestión de tiempo...

Finalmente, aquella aleta no era de G10. Resultó ser "G5 raspao". Me cambiaron la placa por otra nueva y de color verde, que ya ha dado una aleta con buen resultado.Se nota la diferencia simplemente cortándola con la sierra de calar: la placa amarilla me consumía una hoja cada 2 aletas, la placa verde me consume 3 hojas por cada aleta [fcp] .

Porque hablamos de la aleta que te pasé yo, no?
[url=http://www.imagebam.com/image/f078d2208522716][url=http://www.imagebam.com/image/f078d2208522716][url=http://www.imagebam.com/image/f078d2208522716][url=http://www.imagebam.com/image/f078d2208522716][url=http://www.imagebam.com/image/f078d2208522716][url=http://www.imagebam.com/image/f078d2208522716][url=http://www.imagebam.com/image/f078d2208522716][url=http://www.imagebam.com/image/f078d2208522716]
Possi, bueno ahora me lo explico...
Una era la q me pasaste tu, las otras dos eran unas select
 
Volver
Arriba