opiniones Kode 103 porfavor

atomic

Totalwind Fan
Mensajes
116
Puntos
0
Quisiera que alguien que la tenga o la haya probado me cuente un poco su opinión. Yo peso 75 kg y la querría como tabla todoterreno absolutamente para todo. He leído algo de que parece que las de 100 litros para abajo todo el mundo está de acuerdo en que son fenomenales, pero de 100 l para arriba ya no tanto.

En fin, cualquier ayuda que me podáis aportar será muy bienvenida. También consejo sobre si technora, wood, ets.

En el choppy este cortito tan molesto se comporta bien?

[smilie=worship2.gif]
 
Hola, yo estoy un poco igual que tu, estaba dudando entre una futura o una kode de los mismos litros (101-102) al final opté por la kode...y estoy un poco acojonado de como irá, sólo la he probado una vez, peso 70 Kls más o menos, estoy acostumbrado a navegar con slalom de 135 lts o una bic freride de 112 lts.... y te cuento: la probé el otro dia con viento justillo, racheado de 12 0 13 nds y me permitia planear perfectamente con una vela de 6mtrs V6 con cambers, todo y que de vez en cuando me quedaba un poco sin viento, pero podia ir tirando. Lo que más me sorprendió fue la rapidez con que empezaba a planear solo con pillar la bajadita de alguna olita (habia choppi y de vez en cuando series de 50 cmtrs, esto es habitual en Badalona...). Lo que menos me gustó es que no se si por mi posición (acostumbrado a mis otras tablas...) o por la posición de los fustraps (demasiado centrados...) o por la quilla demasiado adelantada (es de 30cm) que se yo, pues eso que me costaba ceñir y cuando estaba planeando parecia como si en cualquier momento iba a derrapar... A ver si los foreros nos explican más cosas o puedo seguir probando y te cuento...
 
Gracias por tu respuesta hube. La verdad es que, aunque peses 70 kg, ser capaz de planear con 103 litros y 6 metros tiene mérito. Me imagino que irías al límite, por eso probablemente tuvieses problemas para ceñir, seguro que con uno o dos nudos más el tema se corrige sin problemas.

Por curiosidad, ya que es otra de mis candidatas, ¿porqué descartaste la futura en favor de la kode? ¿Tal vez te interesaba más la maniobravilidad que la velocidad? (según cuentan).

Y, ya puestos, ¿consideraste alguna otra tabla de similares características tipo JP Freestylewave o algo así?

Gracias!
 
En principio descarté la futura en este rango de volumen pues pensaba que cuando esté el viento más bien fuerte y con chopy esta tabla me permitiria poder jugar más con el rumbo y como cuando vas rápido planeando y te viene una rampa, sales saltando aunque no quieras, me parecia que esta tabla me daria más emociones que la futura.
 
Por otra partte, en esta tabla buscaba más diversion jugando con las pequeñas olas y más adelante atreverme con olas de vientos como el Levante aquí, que en badalona trae unas olas de 1mtr o más... Tambien llega un momento que con las tablas de slalom, corres y corres, puedes hacer carreras con tus amigos, pero a veces puede resultar monotono...
No obstante no descarto buscarme una futura pero de 110 lts más adelante, pues creo que si le pongo 8'5 iría y tambien me puede resultar, no se en esto del windsurf hay tantas cosas...
 
EN cuanto candidatas, por lo que veo en el club donde navego... y por eso tambien me decanté hacia esta kode... Uno de mis mejores amigos, navega con una rrd frestyle-wave de 99 ltrs (navega sin problemas, maniobras y muy ràpido), otros varios llevan del mismo programa las tabou 3S y navegan muy bien y con maniobras, y los proos que entrenan aqui, muchos usan rrd unas que son en blanco y negro que deben ser de frestyle de 100 ltrs y no veas que maniobras...
 
Estos proos cuando se ponen a correr llevan tablas de slalom rrd o tabou de 110 ó 111 y si está más flojo ponen 130 ó 135... Pero por lo que he podido escuchar muchas veces, lo de una marca o otra, a parte de ir bien, que casi todas van... tambien depende de donde tengan el distribuidor y como les responda frente a los problemas... pero bueno a nivel de aficionado no se yo..., esto seria para otro hilo.
 
Creo que has acertado con la kode en vez de la futura, la futura es una tabla bastante slalom y en pantanos va de lujo siempre pero en mar que tienes la opción de saltar y surfear un poco la Kode te da más opciones, yo probé la 103 hace tiempo y funcionaba muy muy bien, me gusto mucho en pantano con poco viento y velas de hasta 7.5 así que has acertado de lleno. Ahora también está la Atom que da bastante posibilidades en choppyaunque para surfear no la he probado aún.
Saludos
Mikel
 
Volver
Arriba