Opiniones GA Phantom 9,9 o 10,6

ya, se agradece JuanP, pero busco info específica de lo que la marca recomienda.

ahora que recuerdo, tengo la direccion de un tío que me ha respondido desde la marca "el por qué no" van a "hacerme" una Phantom 9.9 (la pucha ! [smiley_1140.gif] ).

ya contare lo que averigue, porque esa "opcion" 2+1 ..

Una cosa mas: mi pobre Phantom 9,2 lleva 3 jornadas, y al final de cada una, una rotura de panel !! que broncaaa !! no es vieja, pero si muy usada .... ahora voy pensando en su reemplazo, y me vuela la cabeza .... tal vez solo la Loft 9,5 , pero hay una Hot Sails Maui Speed Freak de 10.0 sin sables que tiene buena pinta....
https://www.google.es/search?q=hot+sails+maui+freak&rlz=1C1GGRV_enES751ES751&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjY8KjGraPZAhWlzVkKHRWABu8Q_AUICigB&biw=1920&bih=949#imgrc=cvFSGFAtuxPK1M:

aunque tal vez sea difícil conseguirla ... (se parece en algo a Loft Oxigen ..)

Encontré una vela interesante, de la que no sabía su existencia.

North R-Type 10.5

http://www.windsurfing.pl/equipment/1608,north-sails-r-type

Ruego a quién sepa cómo encontrar una de éstas me haga el favor de avisar.

Por lo visto 2 cams, 7 sables, luff 5,67 (?)

Si te sirve de algo yo la he tenido en 6 m2 y cubre muuucho rango de viento por debajo. Casi 1 m2 más. Así que imagino que la 10,5 te cubrirá casi como una 12.
Respecto al mástil con un semi rdm constant funcionaba muy bien.

Si Gaastra no quiere hacerme una Phantom 9.9 o 10.6 ... pues uno pilla de otra marca

Una casa de Pontevedra (Galicia) tenía un MauiSails 10.0 en oferta, y estaba nueva ! 3 cambers , del 2007, en su paquete. MUY BUEN PRECIO !

Hoy la estrené ni bien me llegó y estoy muy contento; era lo que buscaba; aumentar el rango vélico sin dejarme el físico en el intento.

Grátil mínimo, drizarla es un placer.

[URL=http://www.imagebam.com/image/83a742810602823]

Ésta casa de Galicia me hace saber que tienen más velas en 10 metros nuevas, supongo que como la mía, que es del 2007, pero la recibí en su funda, de paquete.

PD: Tenemos otras velas de 10 tambien nuevas de North, modelo Daytona, por si le puede interesar a alguien

Por cierto, la MauiSails 10.0 mía la pagué 300 euros (trescientos). Envío desde Galicia hasta la isla de Formentera incluído. Un chollo !!

Hola, novedades.

1) Después de dos usos me di cuenta que la MAUI 10.0 era freeride, "poco potente" ... cuando quise correr, no sentí que se exprimiera ...
La vendí a un buen amigo que mide 1,92 mtrs de altura y está encantado.

2) Vendí mi GA Phantom 9.2 que ya llevaba 30 meses de uso a un amigo que navega poco, le viene genial. Ya empezaba a tener heridas, pero mi amigo insiste en que se la venda a él. La conoce, conoce todo lo que he navegado con ella y sus características, y ahora va a navegar mas. Precio de amigo.

3) Compré la GUN SAILS Vector 9.6 con lo recaudado

La GUN era lo más parecido a lo que buscaba: un poco más de 9.2

La compré por internet a la web oficial, y ahora estoy a la dulce espera.

Al final la carta previa todo al revés .... mi amigo se hacha atrás, GunSails MUY AMABLEMENTE cancela la compra (unos caballeros, se lo reconozco mucho!).

Ayer me decidí otra vez por la Gaastra Phantom 9.2 (2017) y estoy encantado con la compra

Pero aún no trengo datos objetivos sobre eso de los cambers 2+1 ....

Ahora que estrené la Phantom ya entendí qué quieren decir con "2+1" ....

Mantienen los dos cambers de abajo GRANDES provenientes de la Vapor, y el camber de arriba es pequeño

Ahí tanta ciencia. Se usan los tres, pero "1" es diferente

Por lo demás una vela de aspecto muy diferente, pero la misma sensación al usarla. Aún muy dura, en comparación con la de anterior que tengo, que está "hecha goma ..."

Volver