Opiniones GA Phantom 9,9 o 10,6

peog

Totalwind Gurú
El tema es que quiero una GA Phantom algo mas grande. Las producen hasta 9.2, que yo tengo, pero se queda corta.

Sobre una tabla de Fórmula podría llevar tamaños en 0.7 m2 de aumento, hasta sobre 11 metros

Porqué la Phantom ? Porque es una vela fácil y muy manejable.

Cuando uso la Loftsails 9.5 de 8 sable y 4 cambers, la cosa es diferente. Si, mas potencia, pero a un costo que se nota.

Tengo mas de 48 años de edad, osea que no soy un joven atlético, sino una persona que quiere navegar con vientos flojos sin tener el castigo de una vela de Fórmula o semejantes TOCHOS, hechas para competir.

La Phantom lleva sólo DOS cambers, GRANDES provenientes de la Vapor.

No hay otra marca que ofrezca velas como la que estuve pidiendo a Gaastra (ingenuo de mí, ya sé ...).

No está GA por la tarea de entender que hay que gente que quiere disfrutar de mucho rango vélico, sin exponer su espalda a tochos de 8-9 sables y 4 o más cambers.

Con 48 años de edad no te ves capaz de navegar con una vela de FW de 11 m...algo falla en mi humilde opinión ya que si navegas con 9.2 tienes que poder navegar con 11 sin problemas...yo tengo 9.5 slalom 11 y 12 m formula...y tampoco es que tenga tanta diferencia de peso entre la 9.5 y la 11 como para decir que es un “TOCHO” como comentas

Aparte de que para un buen rango por abajo y con poca vela tienes el foil como una buena opcion

Como alternativa yo tengo una Neil Pryde V8 de 10 m2 y es una vela que me da muuuchas satisfacciones, si que es cierto que no aguanta tanto viento como las de racing. Pero con fórmula navego muy, muy cómodo. Gira fácil y planea con rapidez.
En tamaño más peque tengo una H2 racing de 6,2 y me gusta aún más. Aplica el gratil ancho a dos cambers grandes.
Yo tengo 45 tacos y puedo con una racing, pero navego mucho más cómodo con ésas dos.
Salud y buen viento

Cada uno tiene las ganas y la condición física que tiene. Dicho esto a esa edad, estaba compitiendo en Formula con velas de 12-12,5, 11 y10m en campeonatos y copas de España hasta los 52 años aproximadamente en 2009, año en el que pase slalom con vela max de 9.6. Ahora tengo 60 y gracias a una dieta correcta y dos o tres días de gimnasio he bajado 10kg lo que me permitio bajar mi verla grande a una North Warp 9.0m.
Mi consejo es que entrenes y verás como puedes con la vela que te permita planear con poco viento aunque tenga 4 cams y 8 sables [windsurfing.gif]

yaaaa

yo no quiero entrenar, nunca competí ni quiero competir en windsurf. No quiero ser fuerte ni atlético. Reconozco lo que es una vela de competir y no es lo que busco.

Ya tengo Starboard Phantom Race 377 L y F2 380 Race con dos velas de raceboard 9.5

Pero simplemenmte quiero una vela GA Phantom mas allá de 9.2 m2 por sus características, QUE PREVIENE que me haga daño físico. Son muy dóciles, y siento la diferencia con la LOFT RacingBlade 9.5: mucha diferencia

Quien lleve una GA Phantom entenderá lo leales con la salud física que son, ya que parecen pensadas para sexo femenino, o para quienes no quieren arriesgar tanto en lo físico como en mar abierto.

Qué le cuesta a Gaastra fabricar esa Phantom en otras medidas ?

Porqué cuando "estudio" todo el mercado de velas, se quedan en el límite "psicológico" (??) de 9.5 ?

Que yo pida 9.9, 10.6, 11,3 .... en una vela que GA sabe que difiere de las TOCHO de 8 sables y 4 cambers, no debería serles raro: la gente crece, no todos compiten. Por lo tanto raro no es, digo yo.

Es que siempre me quedo en las puertas de planear (muy frecuentemente..), y sólo necesito más vela, sin tener que montar una Vapor 11, o similares.

DOS cambers es para mi un acierto. Dos y grandes. Y hasta siete sables, que bien pueden ser 6 sables.

Las velas raceboard 9.5 podrían rellenar este hueco ... pero yo quiero correr (a bajo costo !).

Nada, estoy muy contento con el producto Phantom, pero estos de GA ya me dicen que no tienen planes para fabricar sobre 9.2

Yo en tu caso, lo tendría claro. Quieres planear. No quieres una vela pesada. Vives en un paraíso de vientos suaves (con alguna excepción):

Foil

peog dijo:
Que yo pida 9.9, 10.6, 11,3 .... en una vela que GA sabe que difiere de las TOCHO de 8 sables y 4 cambers, no debería serles raro: la gente crece, no todos compiten. Por lo tanto raro no es, digo yo.

No te cierres a esa marca, estoy seguro de que otras marcas han desarrollado el mismo concepto. Solo tienes que buscar una vela de 2 o sin cambers de 10 metros.

Suerte con la búsqueda!

No te lo puedo discutir, dado que tienes parte de razón. Pero hay muchos factores en el coctel que plantea Peog, a tener en cuenta en esta decisión:

Spot: Formentera.
Voluntad de no cagar el físico: En foil, tienes poco desgaste por impacto con el chopy.
Aparejos: ya tiene sus phantom, que són muy buenas velas para foil.
Y no es winfsurf? Bueno. Tampoco es discutible. Es opinable en todo caso. Pero no es kite [saludo]

Benelli, a ti tampoco te falta razón. Ha sido un offtopic, por mi parte.

Paso por un momento de memez total, producto de mi luna de miel con el foil.

Me encanta Formentera. Pero como todos los sitios "pequeños", tiene algunos límites a nivel de estímulos. No irá el Cirque du Soleil, por ejemplo. Si viviese en la isla, no dudaría en navegar con todo lo que pillase. Seguro, con foil. Pero también con raceboard. No es casualidad que haya afición al raceboard en Formentera. Por el régimen de vientos. [saludo]

solo por casualidad , de que viento estas hablando cuando no te da con esa 9.2?
y con que tabla la usas por que no es solo cuestion de tamaño de vela el que se planee.
Lo que te plantea rafa yo te diria que lo pensaras es una opcion que hará que en el agua disfrutes más.No hace falta competir para entrenar y ello hará que te saques años y peso y por supuesyo que puedas ser activo remando para arrancar antes con el mismo material al mismo tiempo que aguantaras mas horas en el agua y todo lleva a que disfrutes más en ella.

xavibal dijo:
Benelli, a ti tampoco te falta razón. Ha sido un offtopic, por mi parte.

Paso por un momento de memez total, producto de mi luna de miel con el foil.
(...)

Esperaremos ese post con ansia.

Yo hasta que no se vendan foils de segunda mano a 300 euros ni me lo planteo.

A ver si se pronuncia el titular del hilo sobre el tema.

Un abrazo tocayo

Formentera es un sitio de lujo para raceboard. Además cuento conque puedo aprender de campeones en esa modalidad (no se cansan de hacer podios).

El foil me entusiasma, pero he de elegir o foil o raceboard para vientos flojos. O planeo si tuviera una GA Phantom 10.6 ....

Aprovecho para recordar que quien quiera venir a Formentera y quiera practicar windsurf, sólo tiene que venir con las ganas que el material lo pongo yo.

No descarto pillar una vela de mas de 10.5 si alguien me la encuentra. Yo no encuentro nada, al menos en el anuario Surf a vela e internet.

No se cuantos nudos son los que no me permiten ir con 9.2, supongo 11-12 ... ? Tabla: una Tabou Manta 128 (2016) (por cierto; Windparadise la esta vendiendo a 1450 euros !!)

Alguien me puede subir de qué se trata en las velas GA Phantom el tema de los cambers "2+1"

que es esto ? (busco pero no encuentro explicación)

gracias

En el catalogo 2017 pone que se puede usar con dos o con tres

bf09ecea1c9f761e2e61939bf27314dd.jpg
905ecccd9de2a099fd21cf0799d91fc8.jpg

Volver