Opiniones de arnes de cintura.

Angel (yiyi)

Usuario activo
Mensajes
59
Puntos
0
El que tuve antes de perderlo fue el DAKINE T4 y la verdad que muy contento, ahora estoy mirando arneses y me gustaria conocer opiniones, el ION RULLER 2012, el ION RADIUM 2010 y el DAKINE NRG, ¿los habéis probado? no soy muy exigente con los arneses pero lo que busco es que sujete bien la espalda, no se te claven bordes, en definitiva, comodidad.


Saludos y buen viento.
 
Gracias, no se cómo van los de gancho fijo, los moviles me venían muy bien para ceñir, pero no descarto los otros. Alguien que conozca los ion?
 
Si no quieres pasar por un proceso de adaptación, sigue con el tipo de gancho que tenías.

En este caso gancho móvil. Es muy diferente navegar con uno y otro. He usado ambos y te terminas acostumbrando a los dos. Pero si no te quieres complicar la vida, sigue con el tipo que tenías. La elección típica sería que mirases el DaKine T6 pues es la evolución del T4 que tenías ya. El NRG es el modelo de DaKine con gancho fijo y por lo tanto para ti no te lo recomiendo directamente por ese motivo.
 
En efecto, yo llevo un año usando un arnés TAKOON de gancho fijo después de estar navegando desde el 92 con arneses de gancho móvil y no logro acostumbrarme ni consigo navegar más de 1h sin sufrir algún tipo de molestia o dolor.

Me estoy planteando volver a desempolvar mi viejo arnes TRIBORD de 20€ que tan bien me iba...
 
Por aportar otra opción: el Contour de Flying Objects. Antes navegaba con un Cross de North Sails y el cambio ha sido notable. Es súper cómodo y el terminar una sesión de dos o tres horas sin ninguna molestia en la espalda es de lo más gratificante. El gancho no es tan rígido como en el Cross, aunque Fying Objects tiene otros modelos con el gancho más móvil. Para mí, todo lo que se le puede pedir a un buen arnés.
 
Perdonad mi ignoracia, ¿cómo es un gancho móvil?
 
Es un gancho que se desliza lateralmente por la cinta y te permite corregir tu posicion mientras navegas. Te da comodidad para la espalda. Los Fly object los estoy mirando porque son así. Saludos.
 
Esta claro que es cuestión de gustos, yo tengo para olas un T5 y el gancho móvil no me acaba de convencer aunque el arnés en si es tan comodo que a veces me olvido que es movil, simplemente evito que se deslice no forzando a que lo haga.
 
juanmaros dijo:
Perdonad mi ignoracia, ¿cómo es un gancho móvil?

Bueno, en los arneses de hoy en día, lo que en realidad es móvil es la barra del gancho, que se desliza a un lado y al otro a lo largo de la cincha horizontal que ajustas y muerdes en uno de los costados. El gancho está soldado a la barra, como todas.

4000100_T6_FTR2-7961.jpg


En contrapunto, están los arneses que no permiten la movilidad lateral de la barra, ya sea mediante doble cincha a cada costado o mediante clip metálico.

Dakine_NRG_CHAR_FTR-4047.jpg
 
Muchas gracias a Angel y Neira por la explicación. Ahora ya lo tengo claro.
Hace muchos años tuve un gancho que llevaba una ruedecilla pero eso es prehistoria.
Saludos.
 
Hola,pues ese que comentas o mejor dicho ese tipo de gancho con rueda,si no me equivoco alguna marca lo sigue distribuyrndo,vamos que no es tan prehistórico.Yo lo he probado(el de la rueda) y hace más o menos lo mismo que un Dakine t5,t6..etc.Yo tengo el t5 y la verdad que estoy bastante contento con él,lo único que no me hace gracia es cuando estás cansado o con la manos congeladas(en invierno claro),es la dificultad que a mi por lo menos resulta quitarme el gancho_Otro inconveniente a mencionar es que la correa se desgasta bstante,pero vamos,si te lo pillas acuerdate de comprar una correa de repuesto y tendrás arnés para rato.En general,esperaba más calidad de DAKINE.
saludos.
 
juanmaros dijo:
Muchas gracias a Angel y Neira por la explicación. Ahora ya lo tengo claro.
Hace muchos años tuve un gancho que llevaba una ruedecilla pero eso es prehistoria.
Saludos.
Hombre, es "antigüillo" pero tampoco prehistórico [meparto] [meparto]
 

Adjuntos

  • P8240034.jpg
    P8240034.jpg
    63,6 KB · Visitas: 1.902
  • P8240035.jpg
    P8240035.jpg
    50,8 KB · Visitas: 1.900
mgmg dijo:
Por aportar otra opción: el Contour de Flying Objects. Antes navegaba con un Cross de North Sails y el cambio ha sido notable. Es súper cómodo y el terminar una sesión de dos o tres horas sin ninguna molestia en la espalda es de lo más gratificante. El gancho no es tan rígido como en el Cross, aunque Fying Objects tiene otros modelos con el gancho más móvil. Para mí, todo lo que se le puede pedir a un buen arnés.

Yo desde hace un año estoy usando este mismo arnes y el mas comodo de los que he probado con diferencia. Desde luego que cuando se me rompa me agencio el mismo. HE probado ION, DAKINE T4 y NAISH. Esta claro que el tema de los arneses es muy relativo. El que me pueda encantar a mi a otro le puede ir muy mal... Es cuestion de probar antes de comprar.

Un saludo
 
Por fin me agencié el arnes. Ha sido el FLYING OBJETCT indi, me lo probé y lo noté muy comodo, eso si, mucho mas blando que el T4 que tenía antes. También lo noté mucho mas ligero. No se si al ser mas blando durará menos, pero de momento es muy cómodo. Por supuesto, con gancho deslizante. Al final me lo he comprado y estoy deseando probarlo en el agua y salir de toda duda. [windsurfing.gif]

me han servido de mucho todas las opiniones.

Un saludo.
 
Volver
Arriba