Opinión sobre una tabla

Wap Churuwap

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a todos

Me gustaria saber si conoceís la marca REDWOOD, y que opinión teneis de ellas, Hay dos modelos que me podrían ir bien para iniciarme, son el FUNBOX BAMBOO y el CLASSIC.

Otra cosa, tengo una vw t5 ¿entran estos tablones dentro de la furgo?

Gracias
 
Calssic o bamboo son los acabados, deberás decirnos las medidas, tu peso y altura, nivel de surf, etc. http://www.redwoodpaddle.es/boards/

Yo las he visto recientemente en internet gracias a un colega y el se ha pillado la source 8,5 classic y la he probado un día. Los precios y modelos son MAS QU INTERESANTES!!!.

En mi opinión , analizando la 8,5 de mi amigo, demasiado volumen para una tabla de este tipo de tablas 8,5 y ese diseño que se entiende una tabla de prestaciones y surfing en condiciones ya potentes, está claro que no es una tabla para usar en medio metro ni en olas light, pero como digo me sorprendío cuando al vi el primer día el grosor y volumen exagerado en la popa y cuando la probe confirme lo que pensaba, es muy complicado sacarle carving, meter el canto en popa, quizas para una tío de muchos kg, más de 95kg le fuera mejor, pero independientemente de eso, en la tabla, sobra el volúmen y esos cantos en popa, además tienen forma muy cuadrada los cantos.

En relación a al construcción, ME PARECIO MUY CORRECTA, un poco pesada y no es a prueba de bombas, ya le salieron un par de bollos de un par de golpes en solo una semana de uso, pero vamos que con el precio que tienen MUY MUY BUENA relación calidad precio en materiales y construcción y acabados (pad, cajeras, etc.), pero de diseño este modelo en concreto ya por las medidas se veía que no iba a ser para nada una tabla muy surfera.

En cambio hay otras medidas que me parecen más correctas y me tienen mucha mejor pinta como la transfugee 7,9 y 6,9, SOBRE TODO la 7,9 que es la que se ve más porporcionada en su diseño de cola más estrecha, no me importaría nada probar una, en breve creo que tendremos por aqui una 6,9 así que ya continuaremos este post. De todas formas, son tablas que parece que tienden a ser, o para gente pesada o para facilitar la accesibilidad por contra de las prestaciones, porque los volúmenes para esas medidas son excesivos, me huelo que en estas tablas también los cantos en popa y en general van a ser demasiado gruesos

Salu2.
 
Muchas gracias, Namor

He mirado la TRANSFUGE, pero ¿crees que 135 litros seria suficiente para mi? peso 80 kilos y la usaria para un embalse y olas pequeñas en el mediterraneo.
 
Buenas,
Queria completar un el mensaje de Namor con un mensaje qu me ha enviado un SUPer que utiliza la SOURCE 8´5´´ Classic. Tiene también un punto de vista interesante sobre esa tabla y una percepción un poco distinta sobre las prestaciones que ofrece.

" "Hola
Estaba esperando a tener unas buenas fotos para mandartelas.
Todo perfecto, la habré usado cinco o seis veces y con olas grandes y pequeñas. Muy buenas sensaciones, rápida, gira muy bien y el volumen perfecto, un pelin mas que la hokua y mejor distribuido.
El peso es correcto, me llamo la atención lo grueso de los cantos en la popa aunque luego en el agua no se nota y a lo mejor un pelin mas de rocker.
Los acabados son cojonudos y la construcción da la sensación de ser dura. Relacion calidad precio un 10, solo desentonaba la aleta, demasiado grande.
Saludos" "

Por mi parte peso 72 kg y mido 1,72 y utiliso esa tabla desde olas de 30 cm hasta tamaño grande. No es una tabla excesivamente tecnica comparando con otras de esas medidas y nos necesario tener un nivelazo profesional para sacarle rendimiento. La estuve utilizando por el mediteraneo, costa brava y zona de barcelona y por el atlantico en playas como Zarauzt, Somo, Biartitz, Anglet, Guetaria, Biscarosse... o sea en unas olas de tamaño y calidad muy variada y me ha dado muy buenos resultados.

Esta claro que existen tablas de esas medidas con mucho menos volumen, pero el nivel tecnico que se exige del SUPer para manejarlas tiene que ser también mucho mas elevado.

Saludos,
 
Efectivamente no es una tabla que requiera demasiada técnica, es demasiado accesible para el tipo de tabla que pretende ser por las formas, por eso mismo, las prestaciones no las podemos comparar con la que a priori parece una tabla equivalente como la Hokua 8,5,que no lo es, la hokua es una tabla de otra categoría para gente de nivel y exigencia avanzado y olas a partir de medio metro como mínimo para empezar a ir bien, que no implica que no te puedas meter con menos, pero no es su territorio al igual que no lo es para la redwood 8,5 tampoco.

Me reafirmo en que le sobra mucho volumen en el surf, pero claro eso tambien da estabilidad y soporte para quien lo necesite si hablamos para una persona con nivel y experiencia media baja en olas me parece una tabla más que correcta y perfecta si nuestro físico o nivel no nos permite bajar litros bajando así anchura y cantos más finos. Y efectivamente relación Calidad construcción/precio pocas rivales puede tener, pero no todo el mundo busca calidad precio, sino que a veces se busca tener una tabla con las mejores prestaciones sin mirar otras cosas, eso en función de las exigencia y nivel de cada uno.

Cambiaría la frase en relación al volumen de "mejor distribuido" por "distribuido más comodo para remar y más permisivo" y no un pelin más, sino aproximadamente unos 15 o 20 litros que es un mundo!!!!

No será de Galicia los comentarios de la persona que has puesto, no? igual es la misma persona que me la dejo probar y que surfea conmigo cada día......por la forma de hablar me suenan a el....

Salu2.
 
Yo este verano he coincidido 3 veces con un chico principiante que se la había comprado como primera y única tabla, la primera impresión que tuve coincido con namor, una tabla en la que sobraba volumen y grosor por todas partes, aunqu por el precio de la tabla con remo incluido, no encuentras nada más competitivo en el mercado...

Un día me dejó la tabla un par de olas (me la hubiera dejado más) pero se la devolví echando pipas, me pareció muy básica en todo, poco o nada agarre en bottoms pontentes, poco reactiva en el cambio de canto y sobre todo casi imposible de clavar canto y eso que yo peso unos 85 kgs mojado!

La warmpu que comenta Namor en 9'9'' tiene que estar bien para el programa que comentas...
 
Namor dijo:
Calssic o bamboo son los acabados,
Un pequeño matiz sobre esta parte del comentario de Namor, no se si lo has puesto intencionadamente o ha sido casualidad, pero Classic o Bamboo son exactamente eso, acabados, que no construcción.
Aclaro mi comentario, Al mirar la diferencia en un mismo modelo con los dos tipos de acabado me he dado cuenta que no hay variación ninguna en el peso, me ha llamado la atención y lo primero que he pensado es: ¿y que aporta el bamboo? luego me he fijado en una de las fotos ampliadas de la proa de la tabla y me he dado cuenta que el "alma" de la tabla se trasparenta, con lo que ha contestado rápidamente a mi pregunta, no es que una tenga construcción clásica en epoxi y la otra sea sandwich de bamboo, es que las dos son de epoxi con la misma construcción (de ahí el que el peso sea igual) salvo que una está pintada y la otra tiene un tejido imitación a bamboo igual al que se usa para decorar algunas tablas de surf (que no aporta nada mas que estética, pero incrementa el precio) por eso la palabra sandwich no se ve en ningún sitio de la pagina oficial.

Conclusión el rendimiento de la tabla será exactamente el mismo en los dos acabados, así que el que quiera pagar mas por tener la tabla mas bonita que lo pague.
 
merinx dijo:
Un día me dejó la tabla un par de olas (me la hubiera dejado más) pero se la devolví echando pipas, me pareció muy básica en todo, poco o nada agarre en bottoms pontentes, poco reactiva en el cambio de canto y sobre todo casi imposible de clavar canto y eso que yo peso unos 85 kgs mojado!

Coincido plenamente con estas impresiones, pero lo que comentas, es que es una tabla pensada para dar accesibilidad y son cosas exclusivas cuanto más quieres de una más pierdes de la otra accesibilidad/prestaciones...

En cuanto a lo del bamboo, a lo mejor alguien me puede corregir que sepa más que yo de esto, pero viendo las naish y otras muchas de Bamboo, ¿Que cojones aporta esa lamina de bamboo tna fina? que no aporte una capa de fibra standard, yo creo que hasta en las que son de bamboo de verdad, NO VALE PARA NADA!!!!es solo estética.... otra cosa es una lamina de ovc de 3mm o similar...que a mi personalmente en estas tablas no lo veo, las haría demasiado rigidas y el sup necesita cierta flexibilidad para el flex en el giro y para absorver chopy, etc....

Salu2.
 
@ Namor : efectivemente los comentarios vienen de Galicia ;-)
Asi que seguramente tendrás una segunda oportunidad de probar la Source 8´5.
Nuestra Source puede tener un poco mas de volumen que otras tablas de 8´5 pero es precisamente para darele un poco mas de accesibilidad y en nuestra opinión eso no prejudica tanto a la maniobrabilidad o al carving como lo dices tu. Te aseguro que con esa tabla puedes sacar unas muy buenas surfeadas, maniobras radicales y tener muy buenas sensaciones (pronto veras fotos en nuestro blog)

@ Merinx : ¿seguro que era la Source 8´5´´ que te dejo probar el Chico? (ademas me sorprende que se la haya comprado como tabla para iniciarse, a nadie le recomendariamos esta tabla para dar sus priemros pasos en SUP!!!! salvo que pese muy poco y sea ya un crac del surf) ¿de que color era esa tabla? de veras qu me sorprenden esos comentarios sobre el carving. A mi me la quitan de las manos!!

@ kitero : tu comentario sobre "tejido imitación bamboo" me pone los pelos de punta!!!! como te permites colgar comentarios asi sin ni siquiera haber visto la tabla!!!!! Se ve qu no sabes de lo que hablas!!! te pasas por el taller y te enseño el bamboo que usamos nosotros y me dices si es real o no. Mejor te lo doy de comer y veras como te transformas enseguida en Oso Panda!!!! Te lo digo con cariño pero de verdad que me da rabia y pena leer cosas asi!!!
 
flosnwl dijo:
@ kitero : tu comentario sobre "tejido imitación bamboo" me pone los pelos de punta!!!! como te permites colgar comentarios asi sin ni siquiera haber visto la tabla!!!!! Se ve qu no sabes de lo que hablas!!! te pasas por el taller y te enseño el bamboo que usamos nosotros y me dices si es real o no. Mejor te lo doy de comer y veras como te transformas enseguida en Oso Panda!!!! Te lo digo con cariño pero de verdad que me da rabia y pena leer cosas asi!!!

Disculpad si me meto donde no me llaman, pero hay algo en esta conversación que me descoloca.

Flosnwl, da la sensación de que hablas en nombre de REDWOODPADDLE y que nos invitas a pasar por "el taller" para ver las láminas de bambú que usa REDWOODPADDLE en sus tablas.

Te refieres a este taller?
No nos pilla un poco lejos?

DSC05166.JPG

DSC05919_1.JPG

DSC04849_1.JPG

DSC05198.JPG

DSC05213.JPG
 
flosnwl dijo:
@ kitero : tu comentario sobre "tejido imitación bamboo" me pone los pelos de punta!!!! como te permites colgar comentarios asi sin ni siquiera haber visto la tabla!!!!! Se ve qu no sabes de lo que hablas!!! te pasas por el taller y te enseño el bamboo que usamos nosotros y me dices si es real o no. Mejor te lo doy de comer y veras como te transformas enseguida en Oso Panda!!!! Te lo digo con cariño pero de verdad que me da rabia y pena leer cosas asi!!!
Encantado de la vida acepto tu invitación a ver el taller, y así me explicas que tipo de bamboo es ese que deja que se trasparente el "alma" de la tabla.
 
Bueno, creo que me lo tomare con calma. He visto un par de tablas en el Decarton de Alcobendas que no tienen mala pinta y quiza sea mejor ir a por algo de más calidad. Veremos...
 
Buenas a todos, me parece que deberia de pasarme mas a menudo por este foro. Veo que el tema esta muy animado y que ademas no falta ni humor, ni ironia. Eso es bueno ehhehe

@ Neira : como bien sabes el "taller" al cual te refieres es una de las fabricas de SUP ubicadas en Asia. Zona del planeta donde estan fabricadas el 90% o 95% de la tablas SUP de seríe que encontramos ahora mismo en el mercado. Sean Naish, Starboard, Jimy lewis,... no las voy a nombrar todas... No es ningún secreto. Estas fotos que has colgado son públicas (estan el el blog Redwood Francia) asi que ningún problema que las publiques aqui.

El "taller" al cual me referia yo es el sitio donde el Shaper Redwood Paddle ejerce y desarrolla los prototipos de las futuras tablas de serie o encargos especiales de clientes que quieren algo muy concreto y especifico (esta ubicado en Francia).

En cuanto al bamboo que esta en debate. Pues algunas marcas utilizan imitación pero no es el caso de Redwood. Los acabados bamboo (tablas Funbox o Source) son en bamboo de verda. Se trata de una fina lámina de bamboo de 0,6 mm cogida en "sandwich" entre dos tejidos de fibra de vidrio. Efectivamente en algunas tablas a veces el alma longitudinal de madera que Redwood pone en las tablas se transparenta a traves del bambú. Eso ocure sobre todo cuando el tono del alma de madera es muy oscuro. Es bastante logico que se transparente ya que contrasta con el color muy clarito del bamboo (otra vez : la lamina es de menos de un milimetro).
El bamboo le confiere un poco (solo un poco) mas de rigidez a la tabla y limita la llegada de los "sleeping beds" bajo los pies. Pero el objetivo principal es claramente estético. Le da un toque exotico a la tabla que a mucha gente le gusta.

Espero que esta modesta respuesta haya contribuido un poco en aclarar el tema.
 
Correcto, el bambú transparenta si debajo hay algo oscuro.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=49744
1242333556.JPG


Ya me parecía extraño que nos invitases a pasar por el taller asiático ese...
 
Volver
Arriba