Opinión sobre mi tabla de Sup madera.

Chuscorona

Usuario
Mensajes
22
Puntos
0
Me gustaría saber la opinión de los superos sobre una tabla de Sup fabricada por mi. Es un 11,2 x 30 de 160 litros, entera de madera y pesa 17 kilos. También tengo remo madera y pesa 900 gramos. Entrar en Facebook poner malaresaca ahí tenemos fotos. Intenten colgarlas directamente aquí pero no me deja al ser muy pesadas. Necesito urgente opinión de gente experta.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    80,8 KB · Visitas: 2.065
bueno nada mas que por hacerla tu mismo ya tiene un valor importante , ahora depende de para que la quieras ?
 
Pues la utilizo para paseo, para olas no estoy muy diestro pero alguna he cogido. Lo que mas me gusta es el remo, es superligero y es una chulada.
 

Adjuntos

  • remo Malaresaca.jpg
    remo Malaresaca.jpg
    142,5 KB · Visitas: 2.030
veo que estas en el embarcadero de somo.
solo por hacerla tu tienes mi admiracion,ademas es muy bonita!!
talvez un poco pesada....pero aun asi esta muy wapa
un saludo
 
Si es hueca, el shape lo he sacado del software shape3D. Luego esta reforzada con poliester y fibra.Tengo intención de hacer ahora otra y que pesé sobre 14 kg. Utilizare otra madera y resina epoxi .
 
Ya pensando en la segunda?entonces date por enganchado.Te recomiendo que pases por este foro yanqui http://www.grainsurf.com/forum/, si no lo has hecho ya, hay muuuuchas ideas para bajar peso.
Yo he probado con poliester y con epoxi y, seguramente debido a mi falta de experiencia, el epoxi no pego bien en la madera; con poliester sin problemas.Tengo por aqui un longboard hueco en proceso, todo en abeto reciclado de pales, se ha quedado parado porque me he vuelto un mardito gondolero jajajajajaja y ahora me apetece mas hacer otro paddle de madera.
Buenas olas!
 
Tiene buena pinta el enlace. Mi idea no es un hobby, sino dedicarme profesionalmente. De momento estamos vendiendo remos. Los vendemos sobre 98€ ya con IVA. Mirales en Facebook malaresaca. Con respecto a la resina en esta segunda tabla voy a probar con epoxi. Haber que tal.
 
Uso habitualmente poliester y epoxy, según las necesidades.

Para laminar objetos que no contengan EPS, no encuentro la necesidad ni la ventaja de usar epoxy de 20€/kg frente al poliester de 5€/kg, salvo la diferencia en el tiempo de trabajo.
 
Muy buena pregunta!! Yo la primera la lamine en poliester por lo que todos sabemos, y me ocurrieron dos cosas. El catalizado fue deficiente en la primera mano , segundo en una prueba me resulta más menos fácil despegar tirando de la tela, la lámina de poliester. En tema embarcaciones de madera los profesionales solo utilizan epoxi. En una prueba que hice el epoxi catalizador extraordinariamente bien y es imposible despegar la lámina de la madera. Claro ahora tengo que probar en la nueva tabla haber si es así! Por cierto voy a hacer una de 10" con un aire muy retro. Si queréis os mando un 3D.
 
Intenta enterarte de si el poliester que has usado está parafinado.

Es algo habitual que algunos comerciantes vendan poliester ligeramente parafinado para facilitar su posterior lijado.
A mí ya me la han colado en alguna ocasión y mira que inisto en que no lo quiero parafinado.

En las tareas de laminado, no conviene usar este tipo de poliester, por cuestiones de adherencia.

Lo puedes comprobar fácilmente: das una brochada de poliester sobre una superficie lisa. Si cuando está endurecido, se quedan las huellas dactilares marcadas y está pegajoso, no tiene parafina. Si, por el contraio, tiene una película mate sobre la superficie y no se queda el dedo pegado, entonces esá parafinada.
 
Hola otra vez, la resina que utilice es sin parafinar , ref. H 61. La parafina la compre aparte. Lo que menos me gusta del poliester el la madera que yo utilizo es que no pega tanto como el epoxi. Yo creo que pasa alreves que los que hacéis tablas de surf con foam. Vosotros preferís poliester por que obtenéis mejores resultados. Yo creo que con el epoxi me va ha quedar mejor y más fuerte. Además al ser de madera no tengo miedo de que amarillee un poco. De todas maneras me puedo confundir. Ya te contare y gracias por tus comentarios.
 
La H61 se fabrica también parafinada, bajo la referencia H-61P.
http://www.hegardt.es/descargar-productos_archivos/h61-oct2013_1381244606.pdf
Mira a ver que no se hayan confundido al rellenar los botes...
 
Hola. No estás solo. Yo también soy de Cantabria y tengo hechos un Paddle y un short de madera. El paddle es de cedro rojo y es bastante pesado aunque ¡flota! [platano] y se puede incluso surfear con él. El short lo hice en paulownia que es perfecta para esto, ligera, hidrófuga y ya se encuentra facilmente en España.
A ver si coincidimos en el agua. Yo soy de Liencres.
Saludos a todos.
 
Pues cuando quieras quedamos. Mi Mail es chuscorona@hotmail.com . La próxima tabla la empiezo ya y tengo pensado en mezclar varias maderas, entre otras paulonia. Me la manda un chico del país vasco y me cobra por cada tabla de 250x15x3 cm 15 €. Por otro lado, la resina es sin parafinar seguro y la parafino yo en la última capa. El problema del poliester es su reacción con la madera, no me convence .
 
Repito que yo he laminado varias cosa de madera de pino con vidrio y poliester y nunca, NUNCA, he tenido problemas de deslaminación.

Puedes hablar con Sergio, de OBJETOSFLOTANTES, para asegurarte de que usa poliester normal y corriente.
Hace tablas de surf en PU/poliester y ocasionalmente, lamina tablones de madera que alguien le da shapeados.
Por otra parte, conozco varios talleres que les ponen aletas fijas de madera a los longboards clásicos, usando poliester, claro.

http://objetosflotantes.wordpress.com/2011/11/03/90-wood-of-sea/
http://objetosflotantes.wordpress.com/2011/11/07/90-wood-of-sea-hot-coat/
http://objetosflotantes.wordpress.com/2012/11/20/94-pig-logos-aleta/

dscf3064.jpg

dscf3092.jpg

p1080517.jpg
 
Hola otra vez. Pues sí me insistes sobre el poliester te voy a tener que hacer caso. Voy a hablarlo con Coin que es quien me aconsejo de hacerlo con poliester. Lo único que la prueba que hice con epoxi noto mucha más adherencia sobre madera de cedro. Empiezo esta semana con el nuevo sub y tengo que tenerle para el día 21 de Diciembre. Le presentamos en el market de Santander. Os cuelgo fotos del proceso de fabricación y me pienso lo de la resina que utilizare. Por otro lado me acaban de pedir un remo de madera la semana pasada y ya lo estoy fabricando. Este no tiene problema de laminación , va barnizado
Aquí tenéis una foto.
 
Volver
Arriba