Opinión mástiles Powerex

SilverSurfer

Totalwind Addicted
Mensajes
340
Puntos
0
Ubicación
Melilla
Hola
Creo que voy a pillarme un Powerex de olas RDM 100. He oído cosas muy buenas de la durabilidad y garantía, y me gustaría que alguien me diera alguna opinión de cómo se conportan. Otra cosa que no he podido ver es si están echos en Pre-preg como los de otras marcas y esto parece que añade un plus de respuesta, ¿no?

Un saludo y buen viento
 
Yo también estoy oyendo hablar muy bien de los powerex, pero tengo un amigo que ha partido 2 powerex 4m rdm 100% (2008) haciendo freestyle y al segundo no le quisieron dar garantía y en la tienda le arreglaron el tema y pilló otro de otra marca.
 
Yo tengo el POWEREX carbono 95% en 400 y llevo con el unos 5 años,navegando en todo tipo de condiciones y con muchisimas "lavadoras" encima y de momento ahí esta,lo único en la zona de la botavara esta muy desgastado,ya le asoman todos los "pelillos" del kevlar...de momento el mejor mastil que tuve nunca,(bueno,quitando los ROTHO de hace 20 años)...
Con el tema de las garantias tengo entendido que se portan bastante bien.
 
Yo acabo de tronzar uno en 4 partes hoy.El mástil literalmente estalló...espero que mañana en la tienda me lo cubra la garantía,tiene 2 baños [bonk] [bonk] [bonk] .Es 4 RDM 60% carbono
 
Sobre los mastiles de 80% para arriba solo he oido cosas buenas, y sobre todo muchas subrayaban lo que dice javi lois de durabilidad.

Sobre el mástil de kike, yo también lo tengo, y no tiene medio año y ya lo rompi tres veces, y solo una vez PUDO ser una ola fuerte..

Eso si con el tema de garantia un 10
 
; dijo:
Sobre los mastiles de 80% para arriba solo he oido cosas buenas, y sobre todo muchas subrayaban lo que dice javi lois de durabilidad.

Sobre el mástil de kike, yo también lo tengo, y no tiene medio año y ya lo rompi tres veces, y solo una vez PUDO ser una ola fuerte..

Eso si con el tema de garantia un 10
Pues no sé, pero tronchar 3 veces en medio año...
No me da mucha confianza en la fabricación.
 
Javi Lois dijo:
Yo tengo el POWEREX carbono 95% en 400 y llevo con el unos 5 años,navegando en todo tipo de condiciones y con muchisimas "lavadoras" encima y de momento ahí esta,lo único en la zona de la botavara esta muy desgastado,ya le asoman todos los "pelillos" del kevlar...de momento el mejor mastil que tuve nunca,(bueno,quitando los ROTHO de hace 20 años)...
Con el tema de las garantias tengo entendido que se portan bastante bien.

pues idem, tengo un powerex desde 2002 que sobrevivido Maui, Jeri, Baja y dos anios navegando en el bajo del ingeniero en Veracruz. He roto muchos mastiles en mi vida y todos eran NeilPryde....
 
Yo tengo un 430 del 2002 powerex y un 400 del 2004 amex uno 90 y el otro 75% de carbono; tienen bastante lavadora como dicen alguno como las de ibiraquera (brasil) y se la aguantaron bastante bien; creo que la rotura del mastil puede pasar en algunos de los casos cuando se apareja la vela y el mastil se desenchufa quedando mal ensamblado; a un amigo le paso eso con un goya 370 nuevo.
 
Pues en teoría , el 60% de powerex debería ser el más resistente, aunque más pesado.
Yo tengo dos de los de 90% que lleva el refuerzo de Kevlar dorado con mil batallas, y uno de 60% también perfecto, creo que muchas de las roturas puedan deberse a un mal montaje de las partes al tensar la vela, sobre todo si la rotura ha sido justo en el mechón de unión de las partes.
 
AdolfodeGijón dijo:
Pues en teoría , el 60% de powerex debería ser el más resistente, aunque más pesado.
Yo tengo dos de los de 90% que lleva el refuerzo de Kevlar dorado con mil batallas, y uno de 60% también perfecto, creo que muchas de las roturas puedan deberse a un mal montaje de las partes al tensar la vela, sobre todo si la rotura ha sido justo en el mechón de unión de las partes.

pues precisamente el de 60% no es que saliese poco resistente, esque salio blandengue. Se ve que al ser un modelo nuevo que sacaron este año no lo tenian perfeccionado del todo, porque con los de más carbono no ha habido problemas (que yo sepa), y de los de años atras ya ves lo que comenta la gente.

En mi caso no fue problema de una mala union, uno rompio justo debajo y justo encima de la botabara, y los otros dos bastante arriba. Cuando es mala union rompe cerca de la unión.
 
Charli,pues creo que el que partió Kike la semana pasada en Corrubedo tambien fue por encima y por debajo de la botavara y además partió tambien el top,justo donde termina el "ferrule",la union...en principio no debía de haber problema con la garantía...esperemos...
 
A inox 316 tb se le rompió uno, creo que encima de la botavara con 2 baños.
No tubo problemas con la garantía. Le dieron mitad rota nueva, y hasta ahora.
 
Volver
Arriba