Opinión: JP X-cite 120 litros...

Héctor

Totalwind Fan
Mensajes
120
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Me gustaría saber si alguien tiene esta tabla, se que las JP van sumamente bien, pero no se de estas en particular (X-cite), tengo la oportunida de comprarla porque mi jefe por fín me ha pagado una serie de deudas que tenía. Navego con una bic techno de 135 litros y peso 74 kilos, así que supongo que el cambio no será tan grave, ya que la quiero usar para vientos desde 13-14 nudos hasta unos 18-19.
 
Yo la tuve!! Es una tabla de freeride que va muy bien y corre bastante. La verdad es que me ayudo a mejorar, ya que con la techno estaba estancado, aunque alomejor puedes mirarte otro modelo que te de mas juego segun lo que busques. Aunque esto es mi opinion!!
[saludo]
 
Héctor dijo:
Me gustaría saber si alguien tiene esta tabla, se que las JP van sumamente bien, pero no se de estas en particular (X-cite), tengo la oportunida de comprarla porque mi jefe por fín me ha pagado una serie de deudas que tenía. Navego con una bic techno de 135 litros y peso 74 kilos, así que supongo que el cambio no será tan grave, ya que la quiero usar para vientos desde 13-14 nudos hasta unos 18-19.

pues yo creo que te puedo decir mucho, tambien tenia una 135 como la tuya la verdad que van muy bien y hace unas semanas la cambie por una x-cite 105 peso 9 kilos menos que tu asi que el cambio es practicamente el mismo a las dos horas ya estaba hecho a la tabla es otro mundo en peso y sobre todo cuando empiezas a planear y el agua no esta plana se terminaron esos botes yo que tu ni lo pensaba, eso si cuidadin con los golpes que la bic es casi de piedra pero estas son mucho mas delicadas

ya nos contaras un saludo
 
Hola soy nuevo en el foro [saludo] , y tambien estoy en comprarme esa tabla, he oido hablar muy bien de ella, pero tengo que dar un paso muy grande creo, puesto que tengo un portaviones(bic reggae de 190L del '89) [aiba], todavia no se waterstart(peso 73kg),pro estoy en vias.... [muro]
Bueno a ver cual es vuestra opinion.
Gracias.
 
Hola Luis,

Mi consejo es que, ya que tienes tabla, aprendas el water antes de gastarte más pasta. Cuando ya sepas el water podrás invertir con más acierto tu dinero.

El water lo sacs en playamar en dos dias de poniente para 5m de esos que en estas fechas suelen salir bastantes.

Saludos y nos vemos en el agua, creo que soy el único arnés DaKine rojo chillón de Playamar. [meparto] [meparto]

[heavy] [heavy]
 
Muchas gracias capitan,esperare para mas adelante (sep-oct), pero es que tengo unas ganas de poder sacar algun planeo de una vez [heavy] ,porq con mi tabla va ser que no [muro]
A lo del water a ver si voy a tarifa la ultima semana de junio y alli me apuntare a alguna escuela(creo q en spin out,ya q he oido hablar bien de ella por aqui en el foro) y empiezo a sacar elgo en claro.
Ya nos veremos por playamar 😁
 
Lollypop, la busco porque creo que me serviría para poder seguir navegando tranquilo, sin inventar muchas cosas, más bien virar, trasluchar y uno que otro salto sencillo (estas dos últimas cosas ni las se hacer) pero no la busco para andar metiendome en olas, aunque si para meterme en invierno con vientos de hasta 19- 20 nudos y una marea de esas que te hace tragar agua y recordar lo cómodo que estarías en tu casa.

Otras opciones no he visto, si tienes alguna en mente dímelo, porque la verdad quizá esté ofuscado por el nombre y el precio...
 
Hector yo creo que si no te metes con mas de 20 nudos iras bien. Yo creo que es una tabla muy buena para evolucionar y para navegar en verano, aunque en invierno es mas chungo. A mi me rebotaba mucho con el choppy en invierno con vela pequeña, pero es normal porque no es para eso, pero yo me metia con lo que huviese [loco]
Nose si ya te manejas bien con la de 135 alomejor te puedes mirar una tabla de super X que saltan mas y aguantan mas castaña, o una freestyle grande, almenos esa es mi opinión.
Yo hasta 5'7 iba comodo sin olas. (Unos 20 nudos). Saltar, con el aleton que lleva, lo dejo a los pros, yo no podia.....

Si tienes alguna pregunta concreta dilo.
dewwwwwwwww
 
Lollipop, la verdad es que para castañas no la busco, aunque si es cierto que ahora digo eso y luego termino con el mono de querer aprender a saltar y demás... aunque el caso es que como la quiero medio dual, como para vientos ligeros y vientos un poco más fuertes siempre podrá darse el caso que no haya viento suficiente para el waterstart, así que terminaría drizando con vientos de 12 o menos (partiendo que no saldría con menos de 11), así que no veo muy claro eso de la de superX, aunque como opción suena interesante que aguante más. pero que sería, la de 116?
 
Las X-cite son muy buenas tablas. La 120 la probé un dia con 8m e iba de lujo, y debia haber 15-17 nudos ... bajando hasta una 6.0/5.8 podrias aguantarla perfectamente hasta 18-19, incluso más.

El problema de estas tablas (no de las x-cite en particular, de todas las que tienen bastante volumen y son anchitas), es que si hay choppy grande u olas, y mucho viento ... pues se te hacen grandes.

Para mar tranquilo o choppy moderado, te irá de lujo esa tabla .. perfecta para condiciones de F4-5
 
Hector, yo la tengo desde el verano pasado, la uso con los térmicos del verano a partir de unos 14 nudos. Donde navego en verano (Huelva), siempre hay algo de ola y la verdad es que es más para agua plana. La vela que utilizo en una North 7.8 sin cambers. Me la lleve a Isla Canela con viento de Poniente de unos 18-20 nudos agua plana y vela de 6.4 y la tabla iba de coña. Yo buscaba una freeride pero de no muchos litros y la verdad es que estoy contento con ella, sale rapido al planeo y la trasluchada es facil. Por ahi tengo unas fotos de ese dia en Isla Canela, a ver si puedo subirlas.
 
Antonio, una pregunta... cuanto pesas, porque eso de meter una 6.4 con 20 nudos me suena raro, supongo que estarás por los 80, también me gustaría saber que tal se comporta con rangos de 11, 12 y 13 nudos (tipo cuando no hay viento para planear) pero si para mojarla.

De comprarla sería este sábado, así que ando medio nervioso y pensándome eso de la opción de freestyle que me dicen en otras respuestas, aunque esa tabla (la X-cite) de verdad que me gusta.
 
Héctor dijo:
Antonio, una pregunta... cuanto pesas, porque eso de meter una 6.4 con 20 nudos me suena raro, supongo que estarás por los 80, también me gustaría saber que tal se comporta con rangos de 11, 12 y 13 nudos (tipo cuando no hay viento para planear) pero si para mojarla.

De comprarla sería este sábado, así que ando medio nervioso y pensándome eso de la opción de freestyle que me dicen en otras respuestas, aunque esa tabla (la X-cite) de verdad que me gusta.


como te dije arriba estoy encantado con la tabla no te arrepentiras
 
Estaba en torno a los 73 kg (ahora peso algo menos), iba un poco pasado,pero con el agua tan plana se aguantaba perfectamente. Con menos de 14 nudos no suelo sacar la tabla (hay que dedicar tiempo a la familia), de todas formas creo que con 12 nuditos y un buen velón puedes planear. Yo particularmente para los vientos y el tipo de navegacion que dices la vas a utilizar te la recomiendo. De todas formas pide consejo en la tienda donde te la compres, ellos mejor que nadie te podrán asesorar.
Ya nos contaras como ha ido al final la cosa. Saludos,
 
Bueno gracias a todos por sus opiniones en general, ya mañana la tabla estará bajo mis pies, gracias en parte a lo que pude leer de ella(dicese a uds.) , la verdad es que pagar una techno es una cosa, pero luego salir a pagar una tabla de estas asusta, supongo que por eso es que necesitaba sentirme "asesorado". En fín espero que mañana les pueda yo dar mi opinión de la tabla en cuestión si es que el viento se presta para hacerlo, aunque sino hay por lo menos veré que tan versatil es la tabla para matar el mono en vientos flojos, pero de que la saco la saco.

Así que en resumidas cuentas, gracias a todos
 
creo que de la 135 que tienes a la 120 de jp, no hay demasiado cambio, no se compensa, yo bajaria mas litros
 
Volver
Arriba