Opinión arneses de olas actuales para ver cual comprar?

javiervigo

Totalwind Jedi
Mensajes
1.690
Puntos
0
Ubicación
vigo
Buenas, ya se que se preguntó hace tiempo pero ahora quiero cambiar el mío y como siempre surgen las dudas, Dakine T7 o T6 o un T, el NRG, el ion Radium, el Fly Objects, etc., el T me entra la duda de lo del gancho que se mueve que no me llama mucho por eso lo del NRG, y los otros porque parece que son de lo mejorcito, como siempre esto de los arneses es un mundo y hay que probarlos antes, pero es complicado, me interesa uno que no se suba, en su día tuve el Pyro y directamente me pareció una mierda en comodidad, me gusta el frontal del ion que parece que no dobla el gancho y no debía subirse, lo dicho me interesa opiniones de quienes los tengan. [punk.gif]
 
por si te sirve de algo, yo con el t6 al principio odiaba que se me moviera, ahora me acostumbre y cuando quieres ceñir mucho se hace muy cómodo, sólo me molesta cuando va algo flojo que es cuando se sube y cuesta engancharse por no estar en su sitio .
Tengo un protector para el gancho que cuando lo llevas puesto casi no se mueve y se parece mas al NRG


 
Hoy me fui a la tienda a ver que tenía Kailua y probé un rrd energy que me gustó mucho y el nrg antiguo que me gustó menos, pena que no tenía talla del t6, y que vendió hoy un ion radium y no le quedan, vi en catálogo el rrd eq que me gustó que la cincha tira desde más abajo, lo malo es que sin probarlo antes no te puedes arriesgar a comprarlo y dudo que ese lo vea por la playa. Supongo que habrá que ir a por el rrd energy.
 
He tenido DaKine t3, t4 y t5. La conclusión es que el t3 era un arnés duro, pero a partir de ahí mal asunto.

En el T4 se me rompieron las hebillas de cierre (las que van cosidas con las correas), les escribí a DaKine para ver cómo las podía conseguir y no obtuve respuesta ninguna. Conclusión, arnés con poco más de un año de uso a la basura.

En el T5 parece que la hebilla es más dura, pero el tejido que le han puesto al contorno del arnés es muy poco resistente al roce, así que se va en seguida (parece que el arnés aguanta con una merma estética). Por otro lado las correas que trincan las hebillas (no la que se puede cambiar) se rompen. A mi se me ha roto dos veces de un lado y una vez del otro, y las he visto rotas por docenas. La solución es coserle otra correa al resto de correa rota, pero no he podido volver a coserla al arnés, por lo que sólo se fija en la parte trasera, y no en la zona cercana a la hebilla.

Y no, no soy masoca, pero el que el gancho se mueva a mi me parece una ventaja tremenda, y no encontré otro arnés que tuviera gancho móvil [muro]

Después del T5 volveré al T4, ya que le soldé la hebilla y volví a ponerlo funcional. Y a partir de ahí....voy a tener que aprender a navegar con gancho fijo. [sorprendido]
 
Hoy probé en seco el mystic legend y tiene también buena pinta, y Ju si quieres uno como el t de dakine el mystic voltage seguramente q te guste.
 
Yo tengo hace 2 años un Dakine T6 y me va de cine, lo unico que no me gusta es que el gancho se mueva pero lo soluciono metiendo una placa de esas que otras marcas ya les ponen a los ganchos:

48110-8022_Spreaderbar-inlc_Protectionplate_for-seatharness.jpg
 
Pues al final no era un T5 sino un T6, y ayer mismo se me partió la pieza de marras. Me habrá durado unos 2-3 añitos, así que ya hoy estoy de vuelta con el T4.

La pieza es esta (foto del T4):

21042012281.jpg


Lo que más jode es que si le dieran 0,1 mm. más de espesor esto no pasaría, pero claro, eso no les viene bien. Aún recuerdo un arnés gaastra al que le saqué el cuero durante unos 10 años.
 
Tengo o tuve la mayoría de los que mencionas, por lo que te doy mi opinión por si te ayuda.
Dakine NRG: muy ligero y gancho súper rígido. Buen soporte lumbar. Más aconsejable para freeride que para olas. Por precio, de las mejores opciones.
RRD EQ: cómodo, pero el ajuste inferior del gancho no impide que se suba.
ION Radium: muy cómodo, buen soporte lumbar. Ni te enteras que lo llevas. Más caro que los anteriores.
Flying Objects Contour: el mejor que he tenido. Muy cómodo. El gancho es rígido, pero tiene un punto de movilidad lateral que, para mi gusto, es perfecto. Menos rígido que el NRG y menos móvil que los T o MFC. Difícil encontrar tallas, pero a muy buen precio.
Maui Fin Company: tienes las dos opciones en el mismo arnés, gancho rígido o móvil. Es cómodo y ligero.

Una buena opción relación calidad-precio son los Brunotti, échales un ojo.

Un saludo.
 
Ayer probé el NRG y la verdad es que el soporte lumbar es bueno pero en el frontal el gancho se gira para arriba y me aprieta debajo de las costillas al subirse por encima de la faja, el flying objects contour creo que lo probé en la tienda una vez y no me llamó mucho, el que si que me parece muy bueno y en seco probé el de kite que es muy parecido al de wind sino igual es el mystic legend, que me gusta mucho que tenga la parte del gancho con la banana para evitar que se doble el gancho y se suba de la faja frontal, no chupa agua y el soporte lumbar en seco me pareció muy bueno, un amigo que lo tiene de kite dice que va muy bien y lo único que sin traje te roza y se hace molesto, pero por Galicia lo de ir sin traje es una utopía [risas] con lo que eso no es un problema. El martes lo veo en directo y comento.
 
Quizá sea tarde pero te dejo mi opinión ... He usado dakine t-x durante años y era cómodo pero desde un susto que me llevé por no poder soltar el arnés debajo del agua en un revolcón de los curiosos , empecé a buscar arnés automático y al final acabé con un Prolimit Team wave con el gancho automático y fijo (no se mueve como en los dakine T-x) y estoy encantado , seguramente haya arneses mejores en cuanto a soporte lumbar pero el sistema del gancho me encanta y me va de lujo ...quizás no vuelva a pasarme lo de quedarme debajo de la vela enganchado al cabo del arnés nunca más , pero por si las moscas llevo este gancho que se puede adquirir suelto y poner en otros arneses.
Saludos
 
No es ninguna tontería, Adolfo. Te doy la razón porque yo me vi en otra parecida hace tiempo.
Aparte de los arneses que llevan el quick release y los ganchos que se pueden adquirir sueltos con el sistema integrado, hay arneses que llevan simplemente una cinta cosida formando un lazo cosida al cuerpo del arnés junto a la cogida del gancho que hace la misma función. Se introduce la cinta entre el gancho y la hebilla, y sólo hay que "tirar de la anilla" en caso de necesidad, para que se suelte el gancho.
Lo explico porque por experiencia hay mucha gente que lo tienen en el arnés y desconoce para qué sirve esa cinta. [saludo]

Ju, yo diría que no te va bien con Dakine, pero tú insistes, eh? [big-laugh] [saludo]
 
Marco dijo:
Ju, yo diría que no te va bien con Dakine, pero tú insistes, eh? [big-laugh] [saludo]

La verdad es que con la cosa de buscar el gancho móvil no tenía más opciones, y ahora vivo parcheando los arneses rotos, jeje. Lo que seguro que el próximo no será Dakine [smiley_1140.gif]
 
alguno tuvo algun problema de rotura en el sistema de suelta rapida? soy de los que me gusta que el gancho se corra lateralmente pero dura poco el Dakine, tambien se ha roto mi T4 y si pierdo el movimiento lateral con otro arnes el sistema de quita y pon rapido es un ventaja apreciable!!
 
Pues al final después de probar el Dakine NRG y no ir del todo mal, me decidí por el mystic legend de kite cambiando el gancho por el sistema clip bar 4.0 que tiene suelta rápida aunque es de kite funciona perfectamente en windsurf, de hecho le llama multisystem la marca, no pillé el legend de wind porque este último tiene una cincha de apriete y el de kite tiene dos, y la de abajo ayuda a que no se gire el gancho hacia arriba al engancharse. Hoy lo probé en un diazo de olas y viento en viana do castelo y realmente muy muy contento con el arnés, no se sube nada, distribuye bien las fuerzas y queda como un guante, y al ser de goma se pega muy bien al cuerpo y no resbala, el gancho al tener la banana tampoco se gira y acopla muy bien, la suelta rápida, muy rápida no es y requiere algo de truco para desenganchar pero va bien, aunque no como pensaba. Lo dicho un arnés muy recomendable.
 
Volver
Arriba