operatividad tablas freestyle

aquiles

Usuario activo
Mensajes
58
Puntos
0
Amigos:

He probado todo tipo de tablas (formula, freeride, olas) excepto, hasta hace poco, freestyle...Creía que eran tablas sólo para dar brincos...¡Pero no! (tengo 41 tacos)
Cual es mi sorpresa, probé una ahd del 2005 ...lenta, pero muy segura. Le puse un aleron de 33 de una super x e iba de lujo...
Ahora me estoy planteando comprar una, para todo, para hacer freeride incluso, olas con poco viento...
¿Hay alguien que me pueda asesorar en esto?
un saludo y buenos vientos
 
Hay muchos modelos de tablas de freestyle en el mercado.

Algunas son muy polivalentes o versátiles. Las puedes utilizar como freeride o freemove y hasta meterte en olas.

Otras marcas fabrican tablas de freestyle con un shape especializado que no suele ser demasiado adecuado para una navegación normal.

Esta claro que son muchos los navegantes "freeride" que compran tabla de freestyle muchas veces seducidos por su buen planeo o peso ligero. Esto lo tienen en cuenta las marcas que muchas veces instalan tacos para footstraps exteriores lo que es una aberración en una tabla de freestyle y añade montón de peso.

Según mi punto de vista, comprate una tabla de freestyle si deseas practicar o aprender esa modalidad. Sino busca algo que se ajuste mejor a tu tipo de navegación.
 
Y has probado una Super x? xq para lo que me dices que la quieres seria tb una buena opcion, ademas de que son mucho mas rapidas que una tabla pura de freestyle. Yo es que con la mia estoy encantado.
 
Pues yo me pille una tabla de freestyle con intención únicamente de perfeccionar todos los giros (traslachada, virada, ...) ya que según las características de estas tablas facilitan estas maniobras permitiendo errores, y la verdad es que estoy encantado.
Todavía no la he usado mucho por diversas circunstancias, pero desde el primer día me hice a la tabla.
Ademas que yo en estos momentos no busco velocidad, sino salir rápido al planeo y mejorar en los jibes.
Cuando controle mucho más y si no me da por el freestyle, la cambiaré -o no- por una freestyle-wave, pero de momento estoy encantado.
 
pos i, tengo una super x jp fws 106...de maravila...pero...es mas saltarina que la free, va menos pegada al aguay es mas rápida.
 
yo compre hace poco la mistral syncro 82 del 2005, y no es como las de olas normales tipo lenguao sino que es tb ligerita, pequeña pero mas ancha y con los footstrap mas en el centro. Esta tabla por tanto es como las que decis de tipo freemove? es decir, una tabla que se defendera en olas pero tb en algo de freestyle??

1saludete
 
Las mistral syncro son freemove puras y con ese volumen responden perfectamente en olas.
 
yo me compre una twin tip 90 ltrs 2005 despues de haber provado algunas otras como sincro 103, goya 105, algunas freeride y guerrilla 97 y la verdad paso a ser mi novia preferida, hasta ahora no la cambio por nada de nadaaaa, me parece un tablon, me medi con una quatro de 95 2006 y en velocidad con la misma vela y el con mas conocimientos que yo ibamos a la par, trasluchadas planeando a full.EXELENTEEEE
 
yo tuve la tabou freestyle 100 y la cambié a la semana. Es la tabla a la que menos me he adaptado. Eso si, hay a quien le funciona de maravilla. Como te dicen por ahí, si vas a hacer freestyle puro, una tabla de freestyle es buena elección, sino pillate algo más versátil comon una super-x.
un saludo
 
aquiles dijo:
¿que tabla es la twin tip?
un saludo

La twintip es una tabla de freestyle puro, aqui tienes fotos de la serie limitada del 2007:

http://www.totalwind.net/windsurf/rrd-twintip-2007-ltd/906/
 
Ni se te ocurra comprar una freestyle para otra cosa que no sea eso. Yo compré una Joker 115l, preciosa, 6,5 kg y la buena experiencia de una Mistral Score v111 que tuve.

Menudo error, superlenta y no ceñía nada. Eso sí, cómoda y planeo rápido, pero culeaba constantemente. Con una aleta freeride de 40 mejoró bastante, pero al final la acabé vendiendo y comprando una freewave.

Tal como verás es lo que te recomiendan todos, son muy polivalentes. Yo estoy supercontento con mi Aero 117l
 
ANGEL LUIS dijo:
Ni se te ocurra comprar una freestyle para otra cosa que no sea eso. Yo compré una Joker 115l, preciosa, 6,5 kg y la buena experiencia de una Mistral Score v111 que tuve.

bueno esos son puntos de vista, yo no soy ningun freestalero pro y me va barbaro
 
Volver
Arriba