Oliva 28jul-15ago 2011

JotaPe

Totalwind Jedi
Buenas amigos,

Mientras unos estan afilando las aletas para la Challenger, yo he comenzado mis vacacioes veraniegas, que como los últimos dos años, las estoy pasando en Oliva, condiciones buenas de térmico (si el tiempo lo permite) y unas estadisticas del 50% de los días navegados con una media de entre 2y3 horas en el agua, con viento entre 14-18kn, yo mayoritariamente con 6.5.

Llegue el jueves 28 sobre las 18:00 tiramos todo y a las 19 ya estabamos en el agua, 15-16kn, bastante constante y con el agua no excesivamente movida, me meti por primra vez con la 100 litros y una aleta algo mas grande (36cm)que la que he usado hasta ahora (25cm), y.... de "fruta madre", muy, muy comodo, pasando el chopi perfectamente, sin spinout y sin aproarseme la tabla, la ceñida, aunque no había excesivo viento, sin problemaas, creo que la Quatro Fresstyle va a pasar la prueba de fuego de Oliva, así que si sigue comportandose de igual forma en algunas otras condiciones que pille por aquí,a la vuelta pondre a la venta (barata, barata) la Carve 122 (si alguien pudiese estar interesado, que me lo diga). Total 1 hora en el agua y otra hora y media de profesor con otro de mis sobrinos (Carlinhos Brown, hermano e Ugewind), que aunque lleva ya un par de años subiendose a la tabla, nno habíamos coincicidido en ningún surfari, asi que le estoy enseñando el beachstart, uso del arnes, primeros planeos y meeter los pies,.... creo que en breve tendremos una nueva figura en el RP, el tio tiene aptitudes y actitud,... se paso una hora con el beach hasta que consiguio sacarl (... pico y pala,pico y pala).

Ayer 29, salto el térmico a las 14:30, en 30 min ya estabamos en el agua, mas fuerte que el día anterior pero se aguantaban 6.5 sin problemas, el agua no excesibamente movida, por llo que las trasluchadas se hacian muy cómodas, y está apuntito apuntio, me llego a salir una incluso medio bien, el detalle fue que no miré la vela si no a donde quería ir, habrá que seguir ese camino.

Hoy 30.07, nublado y pocas esperanzas,.... veremos....

Hola JotaPe.

Yo estoy en el vergel, en el km 12.5 de la carretera de las marinas hasta el próximo sábado dia 6 y Jesusbuendi marcha mañana domingo que ha estado 2 semanitas en el km 8.

Ayer día 29 tuvimos 19 nuditos y hoy día 30 idem de idem. Yo con 5.8 los 2 días.

La zona en la que estamos es seguramente la que más sopla de la zona sin contar las rotas y buena culpa de ello debe de tener ademas del monte montgo junto a Denia, la sierra de Segaria que hay junto al Vergel, que nos manda el leveche reforzado a nuestra playa.

De hecho son muchos años navegando aquí y mi estadistica particular es de un 80% de días navegados.

Lo malo es que no hay camping a pie de playa, pues el camping los patos hace años que cerro la zona de playa y hay que cruzar la carretera con los bartulos.

De todos modos si te animas algún día a venir a navegar dame un toque, incluso junto a los apartamentos donde estamos hay una calle que lleva hasta la arena de la playa con sitio para aparcar y aparejar.

Nos vemos.

Pues ya de vuelta por tierras castellanomanchegas.... Denía me sigue gustando... al final balance positivo para el tiempo tan raro que hemos tenido... al final 7 días en el agua con la media que dice Jotape y yo corroboro. Ha habido de todo, desde la patosidad del primer día que había mucho mar de fondo hasta algún salto de la rana (o mas bien renacuajo) de ayer. El water controlao, me salen todos sin cansarme y cuando me caigo empiezo a pensar como hacerlo para que se quede la vela en posición, pa' salir cuanto antes. La trasluchada flower power me sale hasta el ostión.. aunque ese paso no lo he visto en el video del Dasher... yo sigo en el intento.
Vientos lebeche y garbí casi por igual.

Pues eso es todo amigos!!!

Mi surfari por Oliva sigue dando sus frutos, ayer saltó el termico pronto y en seguida nos fuimos al agua, muy bien la pimera hora, con planeos a saco con la 6.5, hasta que una caida de los mas tonta, rasssss, rajote a la parte e abajo de la vela, asi que pa fuera para dejar secar hacer una ñapa a base de cinta americana, aun asi, segui otro buen rato con la 5.4 de mi sobrino y muy bien también, aunque a veces echando en falta algún que otro litro.

Hoy, otra gran sesio con 3 horas en el agua, muchos olones pero la mar de juguetones [heavy] [heavy] [heavy]

... y van 4 de 4,... a ver si sigue la racha.

Eduardo, efectivamente estuve mirando el camping Los Patos, ya hace 2 años cuano empece a venir por aquí, pero aunque sople un poco mas, mi logística (vengo solo con mis 2 retoños) me impide ir a un camping que deban cruzar la carretera para llegar a la playa, ademas el tener el equipo montado durante todas las vacaciones, poder endulzar tras las sesiones, y estar en el agua en 5min tras subir el viento,... no tiene precio, ni nudos. pero si que me gustaría bajarme a Denia algún día, pero tendrá que ser otro año, cuando mi mujer este en Tavernes (donde teneos el apartamento familiar) y me deje "escaquearme", estuve hace un par de años con Chus106 y me gustó un montón (lastma lo del camping a pie de playa,... que se le va a hacer).

un saludo,

Salgo pa de Denia a intentar navegar con 5 m2 de vela máxima en Las Rotas ya sea con Garbeig, Llebeig o Garbi, me toca un pié, los 3 vientos van al pelo. Saludos.

Bendito Garbí para 5,5 aunque he aguantado la 6,4 durante 3 horitas, y mi amigo windguru dice que mñn castañote en las rotas. Me vuelvo loco solo de pensarlo. [punk.gif] [punk.gif]

Enhorabune Chussete, un poquto más arriba, en Oliva ha entrado justito media hora, asiq que en lo que he montado la 6.7 de Uge, he ido a la playa, he cogido la 5.4 pues creia se habia metido bien,... he vuelto a por la 6.7,.... puffff se acabo, decididamente día para olvidar (pofr mi parte, claro)

Esto me empieza a ponerme nervioso, desde que se ha ido mi sobrino, no he navegado una mierda... me lo voy a tener que volver a traer, que ha sido un tralisman!!!!.

El ultimo dia navegado el lunes 1, 3 horas, la primera con 6.5 y tras romperla nuevamente, otras 2 h turnanndome la 5.4 con mi sobrino, el dia mas fuerte desde que estamos aquí y que antes ha empezado, ya que a las 13;30 ya se podía ir sin problemas, y duró hasta eso de las 18;30

Buena despedida para Caflihbos Brown, que se va a retoar los estudios con 5 de 5 navegados, el beach start consdeguido sin problemas, uso de arnes conseguido, pies en cinchas iniciado, waterstart aprendida la teoria y sacado uno en solitario, queda pendiente la virada y la ceñida,... la mayoría de las veces acaba derivando, por lo que la trasluchada ni siquiera se ha intentao, ... ah y todo esto con 115 litros,... que no son muchos para todo lo que tenía por aprender.

Hoy Llebeig en las rotas para velas desde 3,5 a 4,4, eramos 12 en el agua y esta muy fuerte, demasiado para mi gusto porque me ha salido un agujero en la mano y se formaba un chopi bestial y desordenado. Ernesto el pad de la que fue tu tabla una full de estanbul me he tenido que salir del agua por que había perdido varios trozos más en el agua, ¿se te ocurre alguna solución?, ¿lo cambio entero?, ¿lo pego?. Este año no pondré fotos, me he hartado. Ale a navegar y si podeis probar Les Rotes que se meten rachas de 40 nudos y a veces más. Saludetes.

Viva a Las Rotas, hoy con material favorito: 4,4m2 y 74l, aunque en la racha pasadete. El agujerillo de la mano va en aumento, pero sarna con gustazo no pica na de na. Bueno gente, suerte con las previsiones, y Ernesto como te he dicho por telefono si dan temporal de verano de NE en la Llana ahí que nos vemos.

Pues yo estoy de vuelta al curro, han sido 10 días de viento de 14, navegando en bañador, y con pequeña lesión incluida.

Algún día hay que probar las rotas, pero teniendo niños es complicado.

Mira chus te vas a hacer famoso: http://www.sientearagon.com/2011/07/cierzo-y-agua-factores-10-para-navegar-en-la-loteta/

Pongo aquí unas fotillos y el vidrio. Reportaje completo en el blog

eduardo dijo:
Pues yo estoy de vuelta al curro, han sido 10 días de viento de 14, navegando en bañador, y con pequeña lesión incluida.
10 de 14 días es un éxito pleno.
Los vientos que habéis pillado son térmicos ?

Ayer un colega tuvo movida con un kiter...realmente no pasó nada, pero el kiter estaba fuera de si..cuando nos acercamos unos cuantos a poner paz me quedé sorprendido de la actitud de maton y macarra del tipo en cuestion..
Lamentable.. [shot]

shernandez dijo:
Los vientos que habéis pillado son térmicos ?

En Denia el viento es principalmente termico, reforzado por el monte Montgo a la izda en la foto, y la sierra de Segaria a la derecha en la foto encima de los apartamentos:
IMGP1551.jpg

Por donde estoy yo en la foto es por donde viene entubado el leveche.

Por la mañana calma chicha, y a partir de mediodia empieza a soplar de garbi (SE), y la mayoria de los días rola a leveche (SW).

En todo caso es un sitio para toda la familia, pues cuando rola a leveche la playa queda algo desventada y el viento no es molesto para los bañistas.

En las rotas es otra historia, vientos fuertes con playa de rocas.

Que calidad tiene la Go Pro.
Diez dias de catorce está muy requetebien, enhorabuena.

Por cierto ¿como se llama el camping donde va Jotape?

Creo que es el Camping Azul... justo pegado a Eurocamping.

un bratzo!!!

Hoy gran Garbí para 5,5 m2 durante 4 horas pero se ha parado por agujero en la mano, la ultima hora navegada con jjwind que ha venido desde miramar. Desde el día 2 llevo 6 días navegados con tabla grande 92litros, creo que el mejor año de momento. Aupa Denia! [punk.gif]

chus106 dijo:
Gracias por avisar, ¿esa foto fue sacada con mi cámara Eduardo?, me suena que la tengo en el ordenador. ¿Cómo ha ido a parar a esa página?. Eres tú Eduardo Rubio, ¿verdad?. De nuevo muchisimas gracias por avisar, mañana iré con castaña a las Rotas con el hijo del Lluch que con 17 ó 18 saca trucos chulos como el spinloop (no digo nada con esto), pero me llevaré tapones y casco. Mu gonito el video. Saludos.

La foto es está:
CIMG1612.jpg

... está sacada con mi cámara, y se la pasé yo a una empresa de comunicación que estaba buscando fotos de la loteta y me contactaron a traves del blog.

Me pidieron 5 o 6 fotos y les ha molado la tuya.

Como te lo pasas bribón, algún día habrá que pisar las rotas.

Nos vemos.

Muy buenas fotos!
Eduardo me acabo de pillar la go pro HD. Que modo usas?
El 5 es el que menos achata la imagen, no?
De momento solo le he hecho fotos buceando y no tienen tanta calidad.
Tampoco ya la misma luz...
Un saludo!!

Volver