Olimpiadas Madrid 2020

raffig dijo:
Piraña Chunga dijo:
España entera se habría visto beneficiada a largo plazo

Se habría visto beneficiada...o no... Esto es bastante discutible, hay muchos ejemplos de olimpiadas que han tenido consecuencias nefastas y han generados deudas astronómicas. Los últimos Juegos que han resultado rentables han sido los de... Los Ángeles 84, nada más y nada menos.

A mí también me hubiera gustado que saliera Madrid pero...ajo y agua.
¿Y vosotros creéis que políticamente hablando, ha alguien le interesa decir que hay superavit para tener que presentar cuentas de donde está el dinero? o ¿Es mas fácil decir que se le perdió dinero y presentar perdidas y demostrar que nadie se llevó nada? El trabajo de presentar papeles es el mismo,pero los resultados, no son los mismos.(a la saca)
En otras palabras ¿Que os es mas fácil: declarar a hacienda un superavit en vuestra casa de 30.000 eur o que este año te salió lo comido por lo servido?
 
ahenobardo dijo:
yo no quiero meter más leña al fuego. Pero.....no se a cuantos de vosotros os hubiesen dejado hacer una presentación de un proyecto en vuestra empresa como el que se ve en los videos que circulan por internet......Bueno, os hubiesen dejado pero al día siguiente estabais en la calle.

Esto nunca puede acabar bien mientras todo este tipo de cosas para lo único que sirvan es para colocar a enchufados y recomendados en los distintos comités. Porque no pondrán a gente profesional preparando y presentando estos temas......????

Ah, bueno...que se tienen que repartir los sobresueldos...

+1

es una verguenza, no por sólo por el nivel de inglés, sino por la prepotencia de ir a una presentación... Sin tener ni puta idea de pronunciar nada, ni de entender nada, ni nada de nada!!!!! [applaudit] [applaudit] Y vas allí tan tranquila, con el mocho de fregona por peinado, a soltar lo del relaxing cup of cafe con leche, como si los miembros del COI tuvieran que saber lo que es el café con leche porque españa is biutiful, y si yo hago una presentación es la mejor, y soy la más graciosa, y si sale mal es porque me tienen manía, o porque hay una conspiración, o yo que sé. [meparto] [meparto] [meparto] Es de lo más rancio que he visto, y de lo más indignante para los que tenemos q ser profesionales [muro] [muro]
 
Yo con el nivel de ingles no me meto, que en España nuestro nivel de ingles es el que es.

Pero el contenido y la forma tan "ñoña" de presentar nuestra candidatura.....
 
Lo del ingles, somos nosotros los que nos reímos de la presentación y no creo que sea el mayor inconveniente, es mas, me atrevería a decir que ni siquiera uno de ellos; Si un ingles hubiese venido a chapurrear el español en una presentación y casi no se le entendiera nada,diríamos: "jo que tio, como se ha esforzado para que le entendieramos"
España no es biutiful. España es que somos "asinnn de cab...es"
Cuando vea a un político ingles hablando español le aplaudiré por ser el primero.
Estamos de acuerdo que el ingles es el idioma por excelencia(según dicen)Lo que me toca los cojones es que unos Españoles tengan que ir a Argentina a hablar en Ingles [muro] [muro] ¿Que pasa, que esta gente no lleva traductores o que?
El que mas me toca los gemelos peludos es el ....mari...nero (por llamarlo mas suave)del principito de monaco,lo siento pero no puedo con el
Y aún quedan muchas cosas por aclarar,por ejemplo si es verdad que ha habido presión por parte de Francia a miembros del comité para que no saliera España, ya que sería desastroso para ellos si es que se presentan para las de 2024 y no sería normal que salieran elegidas dos ciudades o dos paises cercanos.
 
No creo yo que sea tanto una cosa del nivel de Ingles o la presentación. A esas alturas ya debe estar todo decidido, o caso todo, salvo sorpresas deúltima hora.

Creo que parte del problema viene de las relaciones exteriores que se estan siguiendo. España parece peleada con gran parte de los paises de Sudamerica, Franceses e Italianos no nos acaban de perdonar años de prepotencia y el ultimo numerito de Gibraltar no creo que nos asegurase los votos de Inglaterra, ni de ningún país de la commonwealth.

No se, me pongo a buscar aliados Españoles por el mundo y me salen mas bien pocos, y ya lo sabemos que para ganar las Olimpiadas y Eurovisión [meparto] [meparto] [meparto] no se necesitan tan solo buenas infraestructuras y buenos cantantes, hacen falta buenas relaciones internacionales.
 
Son muchas cosas las que influyen en la decisión de la mafia del COI para elegir ciudad olímpica.
Nosotros nos tenemos que flagelar por la ridícula presentación del proyecto, que salvo el principito, al que se vio profesional y desenvuelto en estas lides, los demás rozaron lo grotesco.

Pero es que arrancamos de falta de claridad en los conceptos. Los Juegos Olímpicos antes de Samaranch eran una ruina y estuvieron a punto de desaparecer. Pero llegó el lince de Samaranch que lo mismo intimaba con Franco que con la URSS y se dió cuenta del enorme pastel que se estaba a punto de perder. Cambió las estructuras y hasta el espíritu amateur de las Olimpiadas y las convirtió en los Juegos Olimpicos de los profesionales. O sea cambió el espíritu del deporte por el del negocio, de otra forma hubieran desparecido, eso también es verdad.

En este punto logicamente entraron a formar parte de la fiesta las grandes compañías transnacionales. El COI adoraba a Samaranch, era su gurú, el que les había hecho ricos, más ricos aún quiero decir. Así que le debían una y le dieron los Juegos a Barcelona en el 92.

A partir de la desaparición de Samaranch del COI el poder lo tomaron lógicamente los que más dinero tenían en juego.
Cuando ahora les han presentado un proyecto "austero" se han aterrorizado, normal, no le hables a un magnate de austeridad. No cuadra grandes negocios con austeridad, poca liquidez y falta de confianza en la economía. Bastante escamados están ya con haberle dado los Juegos a Río de Janeiro que está teniendo retrasos en la ejecución y protestas callejeras importantes antes incluso de empezar. Eso no lo quiere el COI ni en pintura.

Y aquí aparece el jeque Ahmad Al-Fahad, mafioso entre mafiosos, que tiene buenos motivos para que salga elegida Tokio. Este fulano es el que domina casi todos los comités olímpicos de Asia, Africa y buena parte de Europa.
Resulta que el pájaro, primero, acaba de firmar un megacontrato de suministro de petróleo con Japón. Chúpate esa.
Pero además su hombre en Europa es Tomas Bach, casualmente elegido nuevo presidente del COI. Zas, en toda la boca.
Y claro, Tomas Basch es alemán, ¿ y quien se va a presentar a los Juegos 2024? . Berlín. ¿Y que pasa si los Juegos de 2020 se celebran en Europa? Pues que en 2024 no pueden ser en Europa, por lo que Berlín queda fuera. Cerrado el círculo.

No nos engañemos, los Juegos Olímpicos son lo mismo que Operación Triunfo, un producto de la tele.
A parte de que tengo mis dudas de que hubieran sido tan "rentables" para España, ni siquiera anímicamente porque en el estado de coma catatónico en que se encuentra el pais una "aspirina" como esta no creo que hubiera supuesto nada sustancial.
Vamos a centrarnos en lo verdaderamente importante y dejarnos de fiestecitas superfluas de resultado incierto.
 
Totalmente de acuerdo contigo Luki,menos con esto: ""Bastante escamados están ya con haberle dado los Juegos a Río de Janeiro que está teniendo retrasos en la ejecución y protestas callejeras importantes antes incluso de empezar. Eso no lo quiere el COI ni en pintura."" Esto Luki, ya se sabía que iba a pasar, antes de que saliera elegida,así que no se asusten. Pero aún queda mucho por salir a la palestra, si es que alguien se atreve a hablar.
Si esta candidatura ha sido por intereses, la del 2024 [fcp] se van a dar de ostias, tipo políticos asiáticos. [smilie=star-wars-smiley-023.gif]
Coño,escribiendo en el tema y la Botella que sale en TV diciendo que Madrid se retira de la carrera olímpica.
 
Volver
Arriba