¡Ojo con las botavaras The Loft!

Fritanga

Usuario activo
Bueno os cuento. Compre una botavara The Loft carbono para velas grandes.
Al primer uso y tras ¡¡¡5 minutos!!! de uso este es el resultado:
IMG_2019.jpg

IMG_2020.jpg

IMG_2022.jpg

IMG_2023.jpg

IMG_2024.jpg

IMG_2025.jpg

IMG_2026.jpg

IMG_2027.jpg

IMG_2028.jpg

IMG_2029.jpg

IMG_2030.jpg

IMG_2031.jpg

Tras un par de meses hablando con la gente de The Loft me mandan otra y tras otros ¡¡¡¡5 minutos!!!!
IMAG0070.jpg

IMAG0071.jpg

IMAG0072.jpg

IMAG0073.jpg

IMAG0074.jpg

IMAG0075.jpg

IMAG0076.jpg

IMAG0077.jpg

IMAG0078.jpg

IMAG0079.jpg

IMAG0079.jpg

A alguien le ha pasado lo mismo??
Un saludo.

Esa botavara no es recomendable para mas de 9 metros de vela, para formula ni te lo plantees. No aguantaría el pumpeo de velas entre 10 y 11metros.

¿Como las rompiste?

Yo he tenido la Loft carbono de slalom 185-235 tres años sin ningún problema y con uso intensivo.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Esa botavara no es recomendable para mas de 9 metros de vela, para formula ni te lo plantees. No aguantaría el pumpeo de velas entre 10 y 11metros.

¿Como las rompiste?

Yo he tenido la Loft carbono de slalom 185-235 tres años sin ningún problema y con uso intensivo.

La primera con una code red 9.0.
La segunda con una V8 de 8.0.
Nada de pumpeo (ni ningún tipo de esfuerzo )en ninguna de las dos.
Se rompieron en el segundo bordo planeando tranquilamente. Se rompieron cerca del cabezal, el resto de rotura es por palanca de la misma caida.

Pues esta casi claro, que es un problema de diseño o que el prepeg en carbono con el que se fabricaron esas botavaras estaba defectuoso. Si es así, la marca debería además de devolverte el dinero, retirar las restantes por vender.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Pues esta casi claro, que es un problema de diseño o que el prepeg en carbono con el que se fabricaron esas botavaras estaba defectuoso. Si es así, la marca ebria además de devolverte el dinero, retirar las restantes por vender.

Eso es lo que pienso, pero les mandé el lunes pasado las fotos y no han contestado [muro] [36.gif] .
Un saludo.

No es por malmeter, pero yo en esas fotos no veo botavaras DE CARBONO.
Veo botavaras CON CARBONO.

Según se vea, esto es como en vaso medio lleno o medio vacío. Si lo decís por la manga interior trenzada que parece fibra de vidrio, evidentemente con ella no seria la botavara 100% carbono, pero es que dicha trenza es un elemento de moldeo es decir: sobre esta primera capa se lamina las distintas capas de carbono de las barras y curvas del cabezal, también la extensión trasera se hace de la misma manera. No creo que sea un elemento estructural activo, como el resto de las capas.

En este post ya se dijo incluso con varios videos:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=47018&hilit=fabricar+botavara

Otra cosa es que los materiales para su construcción estén defectuosos o como me temo ha habido un fallo en el calculo en el grosor y diámetro de barras (muy fino para velas grandes).

Fritanga dijo:
Bueno os cuento. Compre una botavara The Loft carbono para velas grandes....A alguien le ha pasado lo mismo??
Un saludo.

A mi me ha pasado.

Un día salí con el Celica de mi mujer y lo metí por el monte. Una puta mierda , toyota una puta mierda, el celyca una puta mierda...

Poco después me metí por el mismo sitio con el Cheerokee... y de puta madre...

Resumen: Mucho mejor Jeep que Toyota.

PD: No cambio material de Loft por ningún otro material , ni siquiera si es NP, me da lo mismo , el material de Loft es perfecto para lo que pone que es.

PD2: No soy rider de nadie, bueno de uno por ahí de rebote y es una mancha en mi historial, pero rider de Loft no...

Manuel Vigo no entiendo el simil de los coches ¿Esa botabara no es compatilble con severne code red 9.0. o NP V8 de 8.0.? ¿No son velas de slalom? ¿O el tema es que The Loft es como Microsoft que cuando intentas usarlo con software de otro fabricante peta?
Dicho esto solo he tenido una vela y un mastil de formula de esta marca sin pega alguna y nunca he oido un mal comentario sobre la marca pero dando por veraz el comentario del compañero no considero normar lo sucedido.

Luis Alicante dijo:
Manuel Vigo no entiendo el simil de los coches....

No es necesiario entenderlo...

Hay dos riders por esta zona, uno es Tex y otro es Juancho.... son unos rides que se saltan cualquier norma establecida...

Para mi dos de los mejores windsurfers que he conocido en estos años, quizas aún no los más habilidosos, pero si los mejores con diferencia...

Ellos dos tiene algo muy grande, que es el corazón, algo que yo no he podido nunca tener como ellos....

Rompen cualquier cosa, botavara,mástil, vela... , pero es que su corazón es más fuerte que los elementos....

Da igual el fabricante, una vez topas con un rider con un gran corazón romperá todo...

Los materiales solo han sido estudiadosn para rides medios como yo, no para los que lo dan todo...

Resumen: No será lo ùnico que rompas..... sique así...

manuelvigo dijo:
Luis Alicante dijo:
Manuel Vigo no entiendo el simil de los coches....

No es necesiario entenderlo...

Hay dos riders por esta zona, uno es Tex y otro es Juancho.... son unos rides que se saltan cualquier norma establecida...

Para mi dos de los mejores windsurfers que he conocido en estos años, quizas aún no los más habilidosos, pero si los mejores con diferencia...

Ellos dos tiene algo muy grande, que es el corazón, algo que yo no he podido nunca tener como ellos....

Rompen cualquier cosa, botavara,mástil, vela... , pero es que su corazón es más fuerte que los elementos....

Da igual el fabricante, una vez topas con un rider con un gran corazón romperá todo...

Los materiales solo han sido estudiadosn para rides medios como yo, no para los que lo dan todo...

Resumen: No será lo ùnico que rompas..... sique así...

Yo si que no entiendo nada!!!!
En cuanto al simil...sin comentarios.
Creo que he dejado bien claro lo que ha sucedido, el que quiera que lo crea y el que no pues...nada.

[shot] Creo entender que cada cosa sirve para lo que ha sido diseñado. Lo digo por el simil de los coches...

Por lo demás, sin comentarios, totalmente fuera de lugar.

chemita dijo:
vaya tange no? JAJAJA [bonk] [bonk]

Chemita, si has pillado el mango de martillo, el cabo, la botella de agua, y estás haciendo tus manos de hierro, vale....

Pero si no tienes tus manos de hierrro, creo que eres un estpíritu incordiante,.... y hoy desconozco el partido, si es que lo hay...

Chemita, estás jodiendo mi Yin..... [crybaby]

Volver