Octubre: Canarias o Cabo Verde?

TETIO

Totalwind Addicted
Mensajes
278
Puntos
0
Ubicación
BCN - Castelldefels BUNKER
En Octubre tengo vacaciones y estoy pensando en ir a Lanzarote o Fuerteventura. También me han recomendado Sal en Cabo Verde.
Mi nivel es de Kombat 127 y 6.4 (peso 82 Kg), water sin problemas, aunque nunca he navegado con olas (si choppy).
Me gustaría usar alquilar tablas de menos litros, 93 por ejemplo, y entrar en olas y dar algún saltillo. No me voy a llevar mi material asi que necesito que haya un alquiler de calidad y a buen precio si no es mucho pedir, a parte de gente enrrollada para salir a navegar.

Que me recomendais???? Soy de Baleares, Formentera.
 
EL MEDANO...
En la bahía está OTC (Oficial Test Center)...montones de marcas diferentes donde elegir....buenos precios.
No es época de viento...pero pa 5.7 y 100 L seguro que pillas algo.
Además tienes un playon de arena bastante seguro.
Lo disfrutarás seguro.
 
yo me iria a canarias mas barato,en todos los sentidos,mas intensidad de viento,olas,sol,y no demasiados kites!!!!!!!jejeje
cabo verde lo dejaria para cuando lo puedas disfrutar mas...
 
Ola,

Mi castellano no es bueno pero como Portugues no passa nada.
Mira Cabo Verde solo tiene viento de Deciembre a Abril. Fuera de la epoca no merece a pena porque hay mucho poco viento, 2-4 beaufort. Si te gustan estas condiciones puedes ir a Cabo Verde en Maio, Junio. Pero.....Cabo Verde no es para todos! Las olas son grandes, el Shore break te mata, a ti y a el material, el viento es off-shore. En la costa este de SAL el vento es side-on pero...hay tiburones!
Bueno te dou un consejo, empieza a navegar com mas viento, compra una tabla mas pequena, de olas. Mientras, vas a Jericoacoara en Octubre. Por todas las razones. El viento sopra de 20-30 nudos todos los dias. El spot es mucho facil e con olas que no passan de 0.5 metros. La agua es un caldo. El Clube dos Ventos es el mejor del mundo e tiene material muy bueno JP y NP. Yo empezei a surfar con mucho viento e olas en Jericoacoara es el local ideal. Bueno, despues passas a ser un afficionado e la tabla de 120, la vendes e compras una de 70 L. La vela de 8.0 m la pones en tu habitacion e sacas de la 3.5. Las vacaciones solo quieres Tarifa con levante, Portugal con Nortada, Mistral en el sur de Francia, Karpathos, Sur Africa, Mauricias.

Como ves, Jericoacoara te va mudar tu windsurf y tu vida.

Saludos
 
si es verdad empiezas de una manera y terminas queriendo navegar en forma obsesiva con 4mts y 80 lts y lo demas no importa nada, [loco] ,cuando pasas a ese windsurf te das cuenta que hay pocos spotz y tu vida gira entorno a ese windsurf, el cual es incomparable!!!! [porreta] y cuamdo no logras esas condiciones no te gastas [crybaby] , es verdad estamos del tomate, por suerte!!! [heavy] [cervezas] [cabreado] [saludo]
 
Justo iba a hacer la misma pregunta ¿donde ir en octubre? Tengo más nivel (tabla grande=kombat 105 y navego sin problemas en olas con tabla de 80 litros en el Medano, Pozo, Tarifa, Caños, Pals, Castelldefels...). Pero en octubre, con olas y posibilidad de alquiler no me cuadra ningun sitio:

- El Medano sería ideal, en otra época, octubre es la de menos viento y quiero olas y viento almenos para 6.0
- Pozo, idem, aunque quizas algo más de viento
- Fuerte (no he estado y le tengo ganas): idem pero menos viento todavía
- Tarifa: estuve un año en noviembre y navegue en condiciones variadas y olas varias, aprendí y disfruté, pero este año lo tengo difícil para llevar mi material en coche hata ahí y el material de alquiler alli no te lo dejan llevar a otros espots (creo)
- Cabo verde: tampoco he estado y tambien le tengo ganas, pero no es época y además no lo veo un sitio para viajar y navegar solo (viajo solo).
- Marruecos, tampoco es epoca y para ir solo, como que no...
- Jericoara: me temo que va a ser un poco caro, y ¿la ola sólo tiene 0.5 metros? Me gustaría algo más de ola.

Vamos, que no me decido, ¿alguien tiene más aportaciones? (¿barbados?¿cabarete?¿sudafrica?¿sur de francia(frío)?...¿es época de viento y olas?)
 
Olá,

Bien, Jericoacoara es caro si, te vai a custar 2500/3000 euros seguro. Pero no hay lugar en el mundo que ofereça una probabilidade de vento asi, 100%. No mas no menos es 100% e vas a navigar con 100% de seguridad con menos de 5m de vela e una tabla de 75L. A la noche, solo quieres dormir que tu cuerpo no aguenta. Tus manos....no tienes. Usar guantas es una obrigatoriedad porque con la agua caliente, se van. Yo tuve que hacer una pausa de 1 dia e cojer un autobus e ir a Fortaleza para comprar guantas, 12 horas (300+300km) en autobus una temperatura de 30 grados, pero sin las guantas no vas a conseguir navigar, la agua caliente te saca la piel de las manos e te quedas en carne viva. Es el fin de tus vacaciones.


Mejor que Jericoacoara en Octubre solo Islas Mauricias pero, buen viento 5-7 beuafort en 2/3 de los dias e OLAS. Olas de sueño, chop dientro del reef, fuera del reef point break down the line windsurf (no para quien quiere, para quien pode). Preço? 3000 euros/2 semanas seguro. El spot es LA MORNE.

Suerte
 
yo estaoy encantado con el Médano, Tenerife. llegué el 28 de julio i he navegado cada dia! la playa es muy xula i si kieres mejor ola puedes subir a la zona del muelle que es mucho mejor i menos gente!
la vela mas usada 4.7 i 5.4

suerte!
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Por lo que veo Octubre es un mes jodido.
Canhos mataría por ir a Brazil, pero solo tengo 5 o 7 días y el presupuesto no me llega.
Me lo planteo para febrero que tengo 2 semanas de vacaciones, me has puesto los dientes largos.

Necesitaría también que el lugar ofrezca otras cosas, porque puede que vaya en parareja (no surfera). Estuve en Tenerife hace unos años, no en el Médano (pero tomo nota Thormeno).
Por lo que veo en esa época me va atocar neopreno y Tarifa si quiero buen viento. Yo que buscaba sol.......... No tengo presupuesto para $uper-$pots.
 
Yo estuve un año en noviembre y navegué casitodos los días entre 6.5m2 slalom y 4.0 pasadísimo. Condiciones variadas (levantera, olas surferas-off-shore en río Jara que me-cago-en-diez no aproveché, olas de poniente en Torre de la Peña, olas en Caños, vieno del sur...) Me lo pasé teta y aprendí mucho. No hace frío, aunque tampoco calor (traje largo, pero para nada hace frío). No es el mejor sitio en % de días de viento o de olas, pero visto lo visto, creo que es una buena opción en esa época (con un poquito de suerte).
 
¿Y FUERTEVENTURA? [qpasaneng2]

¿Que tal está de viento para la última semana de septiembre o la primera de octubre?
¿Conoceis el spot y el Sportecenter de Rene Egli? ¿Está bien para nivel medio en fase de perfeccionamiento con aspiración a entrar en olas?

¿Está mejor Corralejo que Sotavento en esa época?

Y por último ¿sabeis de algún alojamiento cercano y económico?

Un saludo [neng]
 
mira si lo que buscas es viento en canarias....primero pozo izquierdo y segundo sotavento fuerteventura...
creo que todos coincidimos en eso no??
 
mikidelnord dijo:
mira si lo que buscas es viento en canarias....primero pozo izquierdo y segundo sotavento fuerteventura...
creo que todos coincidimos en eso no??

Gran Canaria [platano2] [platano2] [platano2] Por la forma de cono que tiene la isla siempre encuentras viento en algun lado. Es necesario coche. No te fies de las previsiones, solo miralas para saber de donde va a soplar.
 
Yo creo que una buena opcion es Fuerteventura, puedes rentar material para llevar y disfrutar
de toda la isla [platano2] segun el viento podras disfrutar de un gran abanico de spot
Ponte en contacto con http://www.windsurfcenter-fuerteventura.com ellos te pueden indicar donde estan los mejores spot para tu nivel y equiparte con lo ultimo en material y
con los mejores precios.

SALU2 desde Canarias
 
NO te aconsejo Fuerteventura, al menos hasta noviembre y..... Aquí Septiembre y Octubre son muy tranquilos, hay calma total en toda la isla. El invierno trae olas grandes al norte de la isla con alguna de las borrascas que vienen del oeste, pero para eso hay que estar aquí más de una semana.
A partir de Abril hasta finales de Agosto puedes venir sin problemas de viento.

Un saludo.
 
Volver
Arriba