nuevos perfiles aerodinamicos

rafa marin

Totalwind Addicted
Mensajes
331
Puntos
0
Ubicación
Mar menor. Homo mardecristaliensis
segun esta noticia va a haber que colocar las aletas al reves
http://www.rtve.es/noticias/20180222/cientificos-chinos-disenan-avion-ultrarrapido-viajaria-6000-km/1682400.shtml
images (3).jpg
 
Eso ya se probó, y funcionan bien, pero recogen demasiadas algas y/o basura, jejeje. Había modelos de este tipo y recuerdo alguno más normal pero del revés.

8521555.jpg
 
He leído el artículo hasta aquí: "La prueba ha consistido en lanzarlo a una velocidad siete veces superior a la del sonido -1.235 kilómetros por hora- y" y luego he dejado de leer nada más.

El que lo ha escrito debe ser un hinjiniero por lo menos [fcp]
 
Bueno, josev8, no es una aberración. Cuando dice 7 veces la velocidad del sonido entrecomilla el valor de la misma que es efectivamente 343,2 m/s = 1.235,52 km/h.
Te refieres a que el valor total seria Vs. x 7 = 8.648,64 km/h
 
Pues me ha entrado curiosidad por leer el artículo científico, y lo he encontrado, pero no me he enterado de mucho. Personalmente me quedó con el artículo periodístico en este caso. Pero dejo el enlace por si a alguien le motiva más leer el original [ojos]

http://engine.scichina.com/publisher/scp/journal/SCPMA/61/2/10.1007/s11433-017-9117-8?slug=full%20text

La imagen del avión futurista con el ala "invertida" no tiene nada que ver con la del prototipo científico.

Pero en cualquier caso es molona y ha dado mucho juego aquí : resulta que hasta ya había aletas como las que se podían imaginar partir de la foto [applaudit]

¡buen viento! [saludo]
 

Adjuntos

  • IMG_20180302_012453_216.jpg
    IMG_20180302_012453_216.jpg
    53,4 KB · Visitas: 1.820
Recuerdo en una carrera de F1, creo que fue Vettel, pegó un ostión o le dieron y destrozó todo el lateral del morro, cargandose toda la aerodinamica delantera del coche. Siguió la carrera y vuelta rápida tras otra hasta que gano la carrera.
¿Como se explica eso?
 
Miguel Vicente dijo:
Recuerdo en una carrera de F1, creo que fue Vettel, pegó un ostión o le dieron y destrozó todo el lateral del morro, cargandose toda la aerodinamica delantera del coche. Siguió la carrera y vuelta rápida tras otra hasta que gano la carrera.
¿Como se explica eso?

Ni idea la verdad, pero así, opinando sin saber, yo pienso que quizás el conductor lo hizo mejor que los demás aunque el coche estuviera para el arrastre...
 
rafa marin dijo:
Bueno, josev8, no es una aberración. Cuando dice 7 veces la velocidad del sonido entrecomilla el valor de la misma que es efectivamente 343,2 m/s = 1.235,52 km/h.
Te refieres a que el valor total seria Vs. x 7 = 8.648,64 km/h
Si rafa, me refería al valor x7. Quizás no se haya expresado bien el texto.
 
Volver
Arriba