amigo, na Illa....
Para aprender lo ideal serían 140-150 litros de una tabla moderna.
La realidad en la Illa de Arosa es que cuando entren las suradas de aquí al verano vas a tener siempre creo que vientos superiores a 25 nudos. No constantemente pero navegar con 23-24 nudos y rachas de cerca de 30 no es nada extraño, que a la altura del puente pasando las bateas estár en 26-27 nudos en invierno con suradas es como un día de los suaves.
Con tu peso y en esa zona, yo casi me iba a 130 litros. Poco para aprender, pero bastante para la Illa y alrededores, La Mexi, La lanzada etc, que cuando entren las suradas está muchas veces para menos de 90 litros, pero también se puede estar con 130, 150 es un poco pasado de tabla, porque hay olas o choppy según se mire.
En verano también las nortadas por la mañana y por la tarde (descansando al mediodía que afloja) también con 130 litros puedes sacarle mucho partido, porque normalmente está para menos litros.
La illa es uno de esos sitios que solo unos pocos llevamos 7 metros o más y somos algo más pesados que tu. Lo normal es ver velas de 5 metros y menos.
Si fuera otro sitio, como navegarias de vez en cuando con vientos flojos, mejor 150 litros, pero en la Illa y zonas cercanas creo que mejor con tu peso 130 litros y pronto se te quedará grande con tu peso.
A ver si nos vemos este invierno. Ahí tienes a Javi Lois, Nipatras y otros, en la Illa hay mucho ambiente...
Bueno, que la última surada en la Illa el invierno pasado el anemómetro marcaba rachas de 43 nudos, y por encima de los 30 la mayoría del tiempo. Mas flojo en verano, pero para vela de 5 metros para los que saben navegar ya está muchas veces.
Muy buena zona para progresar con el windsurf sobre todo si tienes tiempo y puedes navegar por la semana.