A ver, no quisiera quedar de que hablo por hablar, sobre todo con algo tan concreto como el tema de los precios. Asi que por alusiones voy a dar nombres y sitios donde me dieron esos precios.
Yo pregunté precios hace tres semanas, necesitaba una 6,2, Pablo lo sabe porque estuve hablando con él interesandome por las Loft. Lo cierto es que el precio que me dió me pareció bueno y me hablo del famoso 15% de descuento, que parece que le hacen a todo el mundo.
La situación es la siguiente ... y Danny tambien lo sabe .... el me pedía 250¤ por una Ezzy de segunda, y el precio que me decía Pablo de las Loft solo era un poco mas caro, me salian como por 330¤ ó 340¤, asi que me lo planteé, sobre todo porque durante una semana o así no supe cuanto me costaban los portes de la vela de Danny desde Baleares hasta Málaga.
Llame a Sailboards, puede que en la 4,7 el precio sea ese que decís, no lo se, pero el que a mi me dieron para la 6,2 fue de 430 ¤ (descuento del 15% incluido), euro mas euro menos .... me dejó de piedra porque era mas o menos el precio que me habian pedido por luna Ezzy de 2005 la semana antes en el local.
Y mas sorprendido todavía porque el precio que Pablo me habia comentado era como vosotros decís. Cuando le comenté a la persona que me atendió que yo creía que andaría por otro precio me dijo que es que era una 6,2 y que, claro, las velas pequeñas serían más baratas.
Así que finalmente no compré la Loft, evidentemente, le compré la vela a Danny y mas ccontento que unas castañuelas que estoy con ella.
O sea que con el baile de numeros no hay lugar a error por mi parte, tengo todo apuntado y no hablo porque "me han dicho" o "me he enterado" o "un amiguete", sino porque me he tenido que comprar una y lo sé.
Ahora bién, ¿Se equivocaron al darme el precio? Pues con cada cagada como esa pierden una venta. Yo creo que no se equivocaron y es tan fácil como que quien vaya a comprar llame a Saiboards que distribuye las dos marcas y pregunte por ambas.
Si resulta que a unos les dan un precio y a otros otro diferente o las medidas cambian sustancialmente el precio o que pasa, no lo sé, dadle la explicación que querais.
Lo que sé es que ni hablo por hablar, ni hablo "a ojo", ni me he equivocado. Y que, a pesar de que las Loft tienen un pintazo del copon y que este año son espectaculares, creo que la poca diferencia de precio las hace menos competitivas respecto a las Ezzy que el año pasado.
El año pasado eran baratas de cojones y este año están en la media, porque no me direis que 60¤ mas o menos es significativo cuando te gastas 400 y pico en una vela.
Por cierto, que los chanchullos con los descuentoos son la leche, el precio en catalogo de la Ezzy que me ofrecian era de 490¤, peeeeeero, tenia un descuento y se quedaba en 430¤.
Y yo pense que claro ... como las del 2006 estan al llegar .... pero no
un amiguete compró una SE 6,2 en primavera, nada mas llegar .... y le hicieron la misma operación.
Asi que cuando respondais no me compareis los precios de las Loft con el 15% con los de catalogo de las Ezzy
, ni tampoco los de catalogo de ambas velas, sino lo que finalmente uno desembolsa.
EDITO:
A pesar de que sé los precios que me dieron en Sailboards he confirmado los numeros en windmania. La 6,2 son 415 ¤, o sea que no anda tan lejos de los numeros que me dieron en Sailboards. Por tanto si por la Ezzy me piden 430¤ .... pues la elecciion ya no esta tan clara como con los precios del año pasado.