nuevas adquisiciones!

Adolfoibz

Totalwind Addicted
Mensajes
281
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Material nuevo en pruebas.


Buenas tardes, me gustaría compartir mi experiencia con el nuevo material que se me ha facilitado hace un par de semanas por Windsurfsobreruedas.es, las primeras sensaciones de este material diverso son..

De la marca Enemii: Mástil Wave 370 RDM 100% carbono, Botavara y el Alargador de Carbono.

El alargador tiene una pinta muy buena, lo encontré ligero pero no lo comparé juntamente con los demás, sensaciones al montarlo y manejarlo vaya. Tiene un refuerzo interior donde se aloja la bala y unos 15 cm más dentro del tubo.


La botavara parece que es de buen acabado y aunque al principio pensaba que tenía pinta de ser algo blanda parece de momento no ser así. La verdad creo que es una pena que no la hagan en diámetro 26 ya que podría ajustarse perfectamente a mi forma de navegar y comodidad. Los clips de cierre de la extensión me daban un poco de desconfianza porque los vi muy simples y parece, parece, y repito, parece que cierran poco. Durante dos horitas y media de navegación con mi SSS 4,7 y primero un poquito de freestyle y después al entrar ola metí la Quad 85 sinceramente, no note ninguna preocupación en estos clips que ya digo que a primera vista parecían débiles.



El mástil que tengo 370, pero se queda para la 4,2 y 3,7 a ver si se pueden testear bien. Me parece que tienen un buen acabado y una ayuda puede ser las marquitas que tienen para la botavara. Yo, personalmente lo hago siempre a palmos desde la base del alargador y nunca hay fallo o muy poco pero es una facilidad que está bien.

Si los comparo con los SSS, tienen más detalles pero excepto el peso que no los he pesado los dos a la vez para comparar bien solo veo diferencias en acabados que pueden llamarse pijadas o ayudas para mejorar facilidades. Otro buen detalle de los Enemii podría ser el bolsillo enorme de las fundas donde meto por ejemplo alargos y aletas sin problemas.
de peso si no ando mal estan en sss 135 y enemii 155kg. los dos en 370.

Cada uno tira a lo suyo. Creo en muchas teorías ya que no me creo lo de la perfección. Los SSS son prepeg y lisos sin dibujos ni mariconadas, tienen unas fundas muy buenas pero sin tanta pijada y lo veo muy bien la verdad. Vamos a lo importante, la calidad no las pijaditas.. rendimientos... será cuestión de testearlos..y el precio que esta muy bien



Pude adquirir también la novedad de los Clip Harness. Sinceramente creo que son una pasada, precio calidad y además me encanta que no se muevan tanto ya que eliminas los enganches por error. Se me hizo raro el tener que ir a por ellos para engancharme al probarlos ya que siempre movía un pelín el cuerpo y la vela y me enganchaba sin mas pero la verdad que al final de la sesión ni lo pensaba.

Los tuve que regular en medio del mar en posición en la botavara y es simple e igual de rápido que su montaje en la botavara. Fácil y rápido. Muchos colores y medidas. Una pega es que están en medida americana y me resulta incomodo tener que andar midiendo o calculando a la hora de montar ya que también se pueden regular un poco.



Aparte de esto, estoy muy contento ahora mismo por las aletas Makani que también pude recibir.

Tanto en la freestyle, como en la quad, note diferencias a anteriores tanto en mejor rigidez, como en agarre y soltura en momentos deseados. Probablemente sea por la configuración que es raro que acertara a la primera o porque tienen muy lograda la rigidez a lo largo de la superficie de la aleta. Tengo un par de twins para probar, entre ellas unas weed a ver si es verdad que van como dicen. Tengo muchas ganas de probarlas la verdad ya que tenemos un spot en Mallorca un poco temido por las algas y podría ser una pasada si se soluciona!



Os dejo unas fotitos abajo para que podáis ver el material que iré ampliando cuando tenga más días de navegación.

IMG-20130312-WA0000_zpsa7631ff3.jpg


IMG-20130318-WA0000_zps094f3ec4.jpg


IMG-20130318-WA0002_zps7b1fc45c.jpg




Por ahora y al salir de una lesión después de 3 mesecitos laaaargosss de fotógrafo, me tocó navegar y la verdad es que me encanto muchas cosas de el material que os describo, lo poco que no me gusto, creo que son sensaciones y manías..

Ya os informaré si hay interesados! con la pinta que tiene.. todo son escusas para irse a navegar jaj
espero que os guste

[platano] [platano] [platano]
 
Volver
Arriba