nueva tabla en el windguru

plemqui

Totawind Master
si no estabamos bastante liados con las tablitas del windguru, que si la de arriba que si la de abajo, ahora van y nos meten otra que pone "WRF 9 km forecasts" parece que en prueba todavía, pero que es bastante parecida a la otra que ya aparecía [muro] a ver si alguien nos aclara algo [saludo]

Esta claro, resolucion a 9km. El mm5 de windguru la tiene a 27km. Sigo prefiriendo la UIB que lo tiene a 2,5km. Andaba hace poco por el foro un experto en el tema

otra??? lo que me falta para no entender nada!!! [bonk]
viva el tiempo de tv3 con dibujitos de nubes y soles! aunque no acierten nunca!!! [meparto] [meparto] [meparto]

si pero cual de esas tres tiene mas precision??? [ojos2]

yo mido con un anemómetro cada vez que voy a navegar y la que lo clava casi siempre, por lo menos aquí en cádiz, es la que aparece debajo "MM5 27 km" en la que abarca sólo un par de días pero detallados de hora en hora prácticamente

plemqui dijo:
yo mido con un anemómetro cada vez que voy a navegar y la que lo clava casi siempre, por lo menos aquí en cádiz, es la que aparece debajo "MM5 27 km" en la que abarca sólo un par de días pero detallados de hora en hora prácticamente

la de abajo del todo?

discrepo del todo, lo cierto es que el windguru no da ni por casualidad con las predicciones, y casi siempre mide mas de lo que en realidad hace.
yo prefiero contrastar las tablas con el windiberia o el inm.

[loco]

El windgurú sirve solo para saber la dirección [ojos] .. y aveces ni eso. El windiberia tb falla muchísimo.

Yo los que he visto que mas aciertan son windfinder (los mapas de viento) y weatheronline, pero lo que realmente importa en invierno, son los mapas isobáricos.

perdon, el weatheronline?????? [loco]

Eso si que es una escopeta de feria, todo parecido con la realidad es pura coincidencia.
la verdad es que las tablas solo sirven para hacer una aproximacion muy lejana, pero nada mas. [bonk]

DFR dijo:
perdon, el weatheronline?????? [loco]

Eso si que es una escopeta de feria, todo parecido con la realidad es pura coincidencia.
la verdad es que las tablas solo sirven para hacer una aproximacion muy lejana, pero nada mas. [bonk]

Yo no miro las tablas, miro los mapas de viento, y suelen coincidir casi al 90% con los mapas del windfinder.

Yo tambien soy adicto a windfinder. Windiberia y windguru me fallan mucho. El que acierta bastante es meteosim.

yo tb miro weatheronline, windfinder y windguru....
Ultimamente el q mas falla es el windguru, aunque a veces no acierta ninguno....
pa mi lo bueno de weathernline es q traen mapas de viento e isobaricos....
y el windfinder trae los reports q muchas veces ayudan aunque llevan 3 horas de retraso.....

Habra q ver como se comporta la nueva tabla del windguru!!!
esperemos q acierte!!!

Volver