Nueva botavara Severne Enigma(fotos)

AdolfodeGijón

Totalwind Jedi
Mensajes
1.597
Puntos
38
Ubicación
Gijón - Asturias
Pues que he visto (en el web) una nueva botavara de olas Severne Enigma 140-190 con brazo de 25mm !!!!
Alguien tiene info de este producto???
Será el tubo entero en 25mm??
A veces los fabricantes anuncian unos diámetros pequeños que luego en realidad no son los que anuncian ,si no más gruesos!
Iría muy bien a los chicos y chicas con las manos pequeñas!
http://www.severnesails.com/2010/boom/boom.html
Adolfo.
19mmextensin.jpg

full26mm.jpg

mismanos.jpg

tail.jpg

El cabezal es indentico a la Aeron o la Severne a la Aeron...sabe Dios..
Los tubos muy muy finos el del grip es de 26mm incluido el grip , menos el el cabezal que es más grueso , el resto del tubo hasta el final es de 26mm y el tubo de carbón del tail de 19mm
Saludos!
 
Es la misma botavara que las Aeron, HPL, Naish y demás marcas, de la misma fábrica, pero con su serigrafía.
 
AdolfodeGijón dijo:
Pues que he visto (en el web) una nueva botavara de olas Severne Enigma 140-190 con brazo de 25mm !!!!
Alguien tiene info de este producto???
Será el tubo entero en 25mm??
A veces los fabricantes anuncian unos diámetros pequeños que luego en realidad no son los que anuncian ,si no más gruesos!
Iría muy bien a los chicos y chicas con las manos pequeñas!
http://www.severnesails.com/2010/boom/boom.html
Adolfo.

Te puedo asegurar que es estremadamente fina, creo que incluso mas que la aeron y demas, tuve la oportunidad de probarla y ademas mantiene el diametro por toda la botavara. Saludos

Cisco
 
AdolfodeGijón dijo:
Si realmente tiene 25mm hablo hoy mismo con el distribuidor.
Adolfo.

Ojo que con esto de los diámetros hay un poco de confusión. Algunas marcas dan el diámetro incluyendo el grip y otras solo el tubo, y no son iguales los diámetros en las de aluminio que en las de carbono, y unas son todo el tubo fino y otras el diametro es variable.

Yo tengo la Aeron 140-190 100% carbono (que anuncian en 26mm), y también la Mauisails 140-200 100% carbono (que anuncian en 30mm). Pues en la practica hay 1mm de diferencia entre las dos (si es que lo hay) ... es decir, uno ha publicado el diametro con grip y otro sin grip. Lo mismo con la X9, anuncian 28mm pero yo diria que es 1mm más que la mauisails que anuncian 30 [big-laugh].

No te bases solo en el diámetro anunciado para hacer tu compra.
 
Es decir que tengo que ir con mi calibre digital , y medir la botavara !!!
Manda narices!!
Aunque la anuncian como la más fina del mercado actualmente...cuando la vea en vivo la mediré con el calibre!
Ahora mismo hay que esperar un mes para verla en España.
Adolfo.
 
Hola :
En el Mundial de FW de Santa Pola, una corredora de Severne (Morane Demont FRA 59) llevaba una botavara Severne Race de carbono, parecía fina, en comparación con las NP, Maui Sails de race, pero no me paré a comprobar el diámetro.
Si me llamó la atención la curva de la parte delantera, tipo las "continuos" de slalom y la escota, las poleas están recubiertas por una pieza de metacrilato (o similar), algo que también tenían las North nuevas, curiosamente también las portaban los franceses.
Buena pinta si tienen las Severne, en el Surfari las veremos con más detenimiento.

Sobre las North, en concreto sobre el sistema de extensión de la botavara, habrá que abrir un nuevo "hilo", es diferente y original, creo recordar que igual a unas botavaras italianas de cuya existencia dió cuenta Pupo tiempo atrás. .
 
Hola Ivan , ¿Has medido con calibre el brazo? En la web dicen que es de 26mm(redline) no de 25 mm(Enigma), vaya lio!!
Os colgaré las fotos de mi mano ...y entenderéis por qué esa obsesión por el tubo delgado ....y eso que no sé ni cómo me arreglé para aprender a navegar cuando las botavaras no llevaban cabezal automático y había que sujetar al mástil con un nudo ballestrinque al cabezal de la botavara cuyos tubos eran de 32 mm por lo menos , y el mástil de una pieza super gordo!!
Adolfo
 
Buenas, he tenido la oportunidad de tenerla en mis manos y es extremadamente fina. Mantiene el diametro en toda la botavara y juraria que es mas fina aun que la Aeron, ...... tiene muy buena pinta y me resulto muy ligera esa fue mi impresion. Ahora solo faltaria probarla en el agua y darle caña a ver como se comporta, pero en principio tiene muy pero que muy buena pinta.
Un saludo!
 
Volver
Arriba