Nueva AHD Freerace

boro

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Nueva AHD Freerace

Nuestras nuevas tablas FreeRace están basadas en nuestra popular gama de slalom SL1.
Muy rápidas, con los cantos suavizados en la zona delantera para facilitar el control en las trasluchadas.
Nuestro sistema de « Stringer deck » (introducido en las tablas de slalom en el 2006) ayuda a que la tabla sea más rígida aumentando sus prestaciones.
La carena en doble cóncavo proporciona potencia en cualquier angulo de viento.La V en proa y popa facilita los giros y provee de gran tolerancia en las trasluchadas y comodidad en choppy.
Railes afilados son la clave para la velocidad y un rápido planeo!
Equipada con aleta de gama alta Select S11 Tuttlebox, nuestra FreeRace combina una fácil accesibilidad con un gran rendimiento!

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Viene equipada con una aleta Select Elite Race S11.
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Modelos 115 130 145
volumen : 115 l. 130 l. 145 l.
eslora : 242.00 cm, 245.00 cm, 245.00 cm
rango de aleta : 34 - 45 38 – 48 42 – 54
rango de vela : 5.0 – 8.0 5.5 – 9.0 5.5 – 9.8
manga ofo : 47.60 cm, 51.00 cm, 54.50 cm
peso (+/- 6%) : 7.20 kg. 7.90 kg. 8.50 kg.
manga : 71.00 cm, 77.00 cm, 82.00 cm
caja de aleta : Tuttlebox

Más información:
http://www.a-h-d.es/tablas/ahd-freerace
 
Buenas noticias es un segmento de mercado con mucho futuro, casi desbanca al freeride, un poco en declive, no? [shot]
Sin, para nada, menospreciar las virtudes técnicas, va a ser que en diseño no...sé que es cuestión de gustos, pero maja, maja no les ha salido. [meparto]
Salud
 
Interesante tabla para pasar de freeride a frerace para los dias de vientos suaves.
Al menos, en un momento de apuro, se pueden aprovechar las aletas Power de la Freeride para esta Freerace. [bonk]

http://windsurf.pro son los importadores AHD en España y creo que están en Baleares.
 
Eric / wind dijo:
http://windsurf.pro son los importadores AHD en España y creo que están en Baleares.

Windsport Media, s.l. distribuye AHD para España desde la base logística de Barcelona. http://www.a-h-d.es/

Algunas fotos más:
freerace1_m.jpg

freerace2_m.jpg

freerace3_m.jpg
 
Bonito juguete!!!Estaría muy bién un mini test de Boro, rider más que esperimentado, que sus consejos ami, n0o me han fallado.
Ya sabes, en cuanto la pruebes informanos.
Un saludo.
 
Yo tengo la SL1 y si dicen que han basado en ella, es una garantía de que funciona !!! .. no debe ser tan rápida pero seguro que se compensa con las cualidades más free.
 
Preciosa.

Me gusta que tenga varias opciones para fijar los footstraps.
Me gusta el rocker, claramente slalomero.
Me gusta mucho el escalon de cubierta a modo de stringer rigidizador.
Me gusta hasta el color.
No me gusta la caja powerbox para este tipo de tablas/aletas tan grandes.

Parece que hay un error en el vinilo de cubierta "FREERACE 145_89". Da a entender que la tabla tiene 89cm de manga o 289cm de eslora, y no es el caso.
 
neira dijo:
Parece que hay un error en el vinilo de cubierta "FREERACE 145_89". Da a entender que la tabla tiene 89cm de manga o 289cm de eslora, y no es el caso.

Sí, un pequeño error de serigrafía en las primeras unidades de producción. Efectivamente la Freerace 145 mide 82cm de manga.
 
Si una tabla free race .
No se ve mucho en las imágenes. Pero se le podría haber sacado 2 cm de manga y canteado un poco más obteniendo iguales prestaciones.(se nota que la popa no está bien canteada).
El hecho de que la v o doble cóncavo no se noten supongo yo que es porque son de transición suave. Ante esto debo decir que es un concepto para mi correcto ya que hablamos de una tabla para ser usada con poco viento y por tanto poco choppi
La eslora me parece adecuada aunque yo hubiera unificado en 244 por experiencia
La quilla adecuada para un pronto salida al planeo (ancha y casi recta).falta caja tutle o deep....no otorga maniobrabilidad pero es lo que se busca
Todo indica a una tabla dirigida al control y dirección con fácil salida al planeo y suaves transiciones soportando un aumento del viento.
El error radica en que si sube el viento lo que te va a limitar es el velón con el que saliste.
Deberían inventar una vela con gran capacidad de desventé para usar este tipo de tablas.

Me reservo algunas ideas de shape, pero en base comento que hay que buscar disminuir al máximo la manga y obtener las mismas prestaciones. Es un concepto con el que estoy trabajando y ya he obtenido algunos resultados.
Un concepto de ejemplo es el de reducir los 2 cm que comente al principio.
 
Drágon-shaper dijo:
Pero se le podría haber sacado 2 cm de manga y canteado un poco más obteniendo iguales prestaciones.(se nota que la popa no está bien canteada).
La foto de primer plano de la popa es con un gran angular y distorsiona un poco la imagen.
Los cantos son bastante metidos y redondeados en proa pero duros y afilados (tipo slalom) en popa.
 
neira dijo:
No me gusta la caja powerbox para este tipo de tablas/aletas tan grandes.

Finalmente las especificaciones de las aletas en los modelos de producción van a ser Tuttlebox:
AHD Freerace 115 = Select S11 S 39cm
AHD Freerace 130 = Select S11 R 43cm
AHD Freerace 145 = Select S11 R 47cm
 
Que conste que no he tenido nada que ver... [smilie=nusenuse.gif]
 
On the AHD web site for the Free Race, it's Deep Tuttle now but last week it was Power box :

http://www.ahd-boards.com/models/fury/technical-specs
 
windsurfing44 dijo:
http://www.ahd-boards.com/models/fury/technical-specs
Disculpadme pero ando confundido. La AHD FreeRace ¿sera Tuttle o DeepTuttle?

Segun el enlace del amigo Windsurf44 a las TechSpech de AHD, sera Deep.
 
Deep Tuttle, pero tambien le puedes poner aletas tuttle normal.
 
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