Nuestra amura mala

mechanov

Usuario activo
Mensajes
79
Puntos
0
Hola forer@s: quizás sea un tema bastante obvio pero me está creando alguno que otro problema: ir amurado a babor siendo derecho. Aunque con mi lado izquierdo apuntando a proa puedo navegar a un nivel similar a cuando voy amurado a estribor, con algo más de dificultad eso sí, el problema principal lo tengo cuando quiero hacer el waterstart... es que no hay manera. Cuando están las condiciones para drizar - casi siempre r ya que no navego en condiciones más extremas- pues más o menos vale, pero cuando no, derivo y termino nadando hacia la orilla.
He leído mucho acerca de la técnica del waterstart y de hecho más o menos lo controlo cuando voy amurado a estribor.

Ya sabemos todos desde chicos que a los derechos nos cuesta más el lado opuesto y viceversa, pero ¿sabe alguien si hay un tipo de fallo más o menos común a este respecto? no sé... A mi lo que me suele pasar es que o me termina entrando el viento por la escota y entonces salgo hacia proa o simplemente me quedo sin empuje para subir: ni una cosa ni otra.
EStuve ayer practicando y , sienjdo analítico con todos los movimientos, tengo la sensación que subo más rápidamente el pie derecho a proa que cuando lo hago al revés... más habilidad y rapidez al fin y al cabo.
Si alguien tiene algo que opinar se agradecerá.

Saludos
 
Es completamente normal, con la práctica ya irás igualando ambos lados, no hay otra, vas a navegar para las dos amuras la misma cantidad de veces.
Otra cosa es si haces olas por ejemplo, y solo tienes condiciones de un lado... Ahí no hay forma de entrenar nada, serás un completo inútil para el lado malo, como yo :D
 
Como dicen, imagino que a base de practica se reducen las diferencias entre los bordos de izquierdas y derechas.

Inicialmente con mi 130L me costaba horrores los bordos de izquierdas e imposible el water de ese lado. Pero con el tiempo logre planear y water casi igual de comodo en ambos bordos.
Ahora que hago mis primeros pasos con una 105L me vuelve a pasar lo mismo, por la izquierda me cuesta barbaridad (será una señal para afiliarme al PP [sorprendido] ) pero espero que con practica, vuelva a pillar el equilibrio adecuado.

Animos, que esto sale sin darse cuenta a base de salir a navegar [saludo]
 
Volver
Arriba