NP Zone 5.5

picoxelado

Usuario activo
Mensajes
72
Puntos
6
Hola: tengo una Tabou DaCurve 85 (outline "estrecho" atrás para lo que se estila ahora) y la uso con una North Ice 5.7 2008 como vela mayor, me resulta incomoda. Me ofrecen una Zone de 5.5 2008 de botavara similar 18 frente a 178 cm (supongo que no solo influye la botavara), pero quizas me vaya mejor. Qué opinais ? [bonk]
 
quise decir 181 de botavara, creo que tambien influye el peso sobre el flotador ? Venga mojaros algún doctor... [neng]
 
La zone puede ser un poco más para ola rápida y sideshore o gente de poco peso. La que tienes sera un poco más potente, (corresponderá a la combat o alpha de NP) pero seguro que essa North es muy buena vela.
Que es lo que no te gusta en la vela?, Que tipo de navegacion haces?
Usas el mástil adequado?
 
Las north son muy exigentes en cuanto a mastil. Si no las usas con un mastil que se parezca al recomendado hacen algun extraño que otro y es dificil trimarlas correctamente.

Saludos
 
jb dijo:
La zone puede ser un poco más para ola rápida y sideshore o gente de poco peso. La que tienes sera un poco más potente, (corresponderá a la combat o alpha de NP) pero seguro que essa North es muy buena vela.
Que es lo que no te gusta en la vela?, Que tipo de navegacion haces?
Usas el mástil adequado?

Creo que la comparacion de la Ice con las combat y alpha, puede no ser correcta, he visto que, como las zone, se neutraliza muy bien, pero de las North nunca he experimentado.
Pero una vez más, el mástil correcto importante para que la vela vaya bien.
 
Para mi el asunto es saber que buscas en esa medida. potencia o control

Y ademas de montar con lo que precisa saber si la zone es una vela que cumple lo que quiero ademas de ser, para mi muy importante ,m una vela fuerte o no, vamos si es dura o fragil y a pesar de ser buena vela se va romper antes.

Es decir, que prioritas. [saludo]
 
Jumpitlin: busco navegar en olas con una vela cómoda. Siendo mi vela inferior a esta una 5.0, me parece una buena medida 5.5, viendo que la 5.7 se hace incomoda.
Mil gracias. [heavy]
 
Mira la Zone de 2009 de 5.5m , ya es para montar con mastil 4m. Se quedara más ligera todavia.

http://www.neilpryde.com/sails-2009/wave-sails/zone.html
 
Volver
Arriba