Np V6

txarlo

Totalwind Fan
Mensajes
177
Puntos
0
Ubicación
Getxo (Vizcaya)
¡Aupa ahi!

Necesito referencias sobre esta vela. NP V6 8 metros, del 2006.

De mástil pide 499. Yo ya tengo uno de 460 C75 + 39cm de alargador, ¿qué tal se montará con este mástil y alargador?

Mi intención es comprar una vela de 8metros y no tener que comprar otro mástil, porque las demás opciones (Gaastra, North,...) se van a más de 5 metros de mástil.

En cuanto a prestaciones ¿qué tal va? Hay que tener en cuenta que mi nivel no es alto, planeo sin problemas pero aún no termino las trasluchadas, y que la tabla a usar es una Tabou rocket 115l con aleta de 36cm.

Saludos y gracias por el cosejo
Carlos
 
Por la tabla que tienes, yo le pondría como máximo una 7.7-7.8, y a lo mejor te faltará un poco de aleta (39-41). De mástil será un poco más baja y te irá perfecta con el 460.
 
Yo tengo la V6 de 2006 en 7,5 y pide el mastil que tu tienes. Seguro que va mejor la 7,5 con ese mastil que la 8,0 con otro mastil que no es el recomendado y con tanto alargador. No creo que por medio metro notes excesivamente la diferencia...
 
Simplemente por curiosidad,

¿Qué puede pasar si a una tabla determinada le metes una vela demasiado grande? supongo que derivará más de la cuenta

¿Se solucionaría poniendole más aleta?
 
joer...

Acabo de ver las características técnicas de la V6 7.5m2 del 2007 y 2008 y hay una diferencia de peso de la pera. La del 2007 pesa 4,8kg y la del 2008 peso 5,4kg. ¿Alquién sabe a qué se debe tanta diferencia?
 
txarlo dijo:
joer...

Acabo de ver las características técnicas de la V6 7.5m2 del 2007 y 2008 y hay una diferencia de peso de la pera. La del 2007 pesa 4,8kg y la del 2008 peso 5,4kg. ¿Alquién sabe a qué se debe tanta diferencia?

creo que es por el ultracam que pesa un poco mas pero hace que la vela rote mucho mejor y la haga mas maniobrable, y ademas la del 2008 tiene 7 sables y la del 2007 6, aunque en la pagina de neilpryde sale que la V6 2008 tiene 6 sables pero en realidad tiene 7 (uno escondido en la parte de arriba), esto es lo unico que se me ocurre.

Un saludo [saludo]
 
Pues te voy a orientar. Mi nivel es como el tuyo, terminando algunas trasluchadas. Este año me he comprado la V6 del 2007, en 7.5, y va de P.M., todos los amigos que la han probado lo afirman. Me compré esa medida para desprenderme del mastil 490 (con esta uso 460 y 28cm. de alargo) y de la botabara grande (esta usa 2.08), así que te la recomiento 100%.
 
Volver
Arriba