NP RS Racing 9.8 o NP V8 10 para fórmula? Urgente!

atomic

Totalwind Fan
Mensajes
116
Puntos
0
Hola amigos,

Me ofrecen una NP RS RACING 9.8 del 2008 a estrenar y una NP V8 del mismo año en 10 metros con un solo uso (la he visto y es cierto). Ambas me salen bastante arregladitas por precio, por tanto quiero pedir consejo sobre cual de las dos sería más completa para mi fórmula teniendo en cuenta que será mi única vela y que le doy preferencia al rango por abajo en vez del de arriba (aunque si lo tiene bueno, mejor que mejor)

Me urge bastante, a ver si me podéis echar un cable con la decisión please. [smilie=worship2.gif]
 
Estimado atomic

Si como decis tu preferencia es que la vela empuje mas desde abajo yo me iría definitivamente con la V8 que en esa medida es la mas grande de la linea.

En cambio la RS 9.8 es la medida que usan los corredores profesionales para mucho viento (20 nudos o mas, si, 9.8 es para ellos una vela chica) ya que dentro de la linea RS para formula la 9.8 es la mas chica (las que siguen para abajo en medida son para slalom) y esta pensada precisamente como una vela para mucho viento.

Por otro lado una vela como la RS solo le podrás sacar el máximo potencial usándola con su palo especifico (Neilpride x9) que es bastante caro y delicado en cambio la V8 esta diseñada para usarse con el X6 que es bastante mas barato y solido.

Saludos

Luco
 
gracias lucofede,

Bueno, el tema del mástil en principio lo tengo resuelto, usaré un severne redline 100% que parece que va tan bien en las NP como el propio X9.

Lo que me dices acerca de tu recomendación de la V8 sí que me da que pensar y mucho. En principio la RS Racing se supone que es el tope de NP y que es superior en prestaciones a la V8, ahora bien, yo la quiero para planear con mi fórmula con vientos de 8 a 14 o 15 nudos, y si me dices que la RS está pensada para que aguante 20 nudos en mi caso no tendría gran utilidad.

Vamos a concretarlo mucho: pongamos que con entre 8-12 nudos ¿iría mejor entonces con la V8? ¿Con la RS 9.8 ni tan siquiera planería? (me cuesta imaginar que siendo una de 10 y la otra de 9.8 haya tanta diferencia?

Y una última cosita: nunca he visto una V8 tan grande, ¿funcionará bien en esa medida? ¿la V8 es adecuada para fórmula o tiene algún inconveniente?

Gracias compañeros, me duele mucho el bolsillo y toda ayuda es buena. TENGO QUE DICIDIR EN 24 HORAS, alguna opinión más? Alguien partidario de la RS RACING en vez de la V8? [saludo]
 
Es bueno saber cual es tu peso.
Pero con la 9.8 podrias planear en los 8-14 nudos.
Tendras un mayor rango de vientos con esta vela que con la V8.
Es la vela chica para mucho viento, pero no quiere decir que no puedas usar en pocos vientos.
Claro dejanos saber cual es tui peso.
Mi vela chica es la 9.0 y puedo usarla en los 10-12 y peso 80 ks.
Saludos y suerte.
Pupo
 
Hola Pupo,

Pues ando sobre los 75kg. Tengo un dolor de cabeza impresionante, tengo que decidirlo YA, y me entre en el apartente supuesto mejor low end de la V8 10 metros y las supuestas mejores prestaciones y top end de la RS Racing 9.8.

Alguien de vosotros monta en la RS Racing (2008) algún mástil que no sea el X9 y le va bien? (por cubrir más posibilidades).

Gracias a todos [applaudit] [applaudit] [applaudit]
 
Casualmente asi lo llevaba Steve Allen, vela RS con mastil Severne Redline en una de sus ultimas regatas.
Y no le fue nada mal.
Anda no lo pienses mas, vete con la RS que te ira de maravilla con su gran rango de viento.
Suerte de nuevo
Pupo
 
Volver
Arriba