NP Hellcat o NS X-Type

Jimmy mallorquin

Totalwind Fan
Mensajes
149
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola a todos! Ahora que las velas grandes estan "baratas" me quiero comprar una para vientos flojos y para el verano. Cual de las dos elegiríais? Y me refiero a la 8,2 en las dos velas.

Gracias y un saludo!
 
En esa medida te recomiendo mejor una vela con cambers, al menos 2-3 cambers !!! lo vas a agradecer y mucho sobretodo si el embat te sube un poco.
 
Ya, tienes razón. Pero al no tener todavía mucho nivel (me engancho, meto los dos pies, beach y el water estoy en ello), no se si me va a costar bastante más.
No entiendo porque pones que voy a agradecer si sube el embat...
Comentar que voy con una tabla de 133l., por si sirve de algo...
 
Haz caso a Jaume... una vela con cambers tipo V6 - V8 o similar no es nada complicada y son muy muy estables. Te lo dice un paquetillo.

Se refiere a que cuando el embat sube y vas algo pasado, con cambers la vela no se deforma y sigue siendo estable, más que una que no lleve. Con esas medidas creo que es muy importante.
 
Disculpad si aprovecho un poco... Y para 6.7? no sera mucho mas pesad en esa medida y para 102 una v6 y que diferencia habra entre una matrix y hellcat. Disculpad y gracias. [saludo]

P:D; Espero no ser muy fuertemente reprendido... [bonk]
 
Jumpitlin dijo:
Disculpad si aprovecho un poco... Y para 6.7? no sera mucho mas pesad en esa medida y para 102 una v6 y que diferencia habra entre una matrix y hellcat. Disculpad y gracias. [saludo]

P:D; Espero no ser muy fuertemente reprendido... [bonk]

En 6.7 si que puedes usar una sin cambers si tu navegación va a ser más free y de relax .. si de verdad quieres correr y darle caña, pues una vela con 2-4 cambers te va a permitir aguantar más viento y navegar más cómodo. El peso de una vela sin cambers a una de 2, es poco, más que el peso, es la vela que es diferente.
 
Volver
Arriba