novato !

yabasi

Usuario
hola a todos ....
el caso es que un amigo me a regalado una tabla que tenia en el trastero
(mistral energy 273 chs carbon 103l) en muy buen estado ....haber si los
expertos me pueden aconsejar que aparejo montarle.
solo tengo tabla , aleta larga y foot traps ( o como se diga)
se que es una tabla bastante vieja pero es lo que hay....y la economia
no da para todo.
mido 178 peso 70k +-
nivel bajo
y de paso si hay alguien que venda uno [heavy] gracias y un saludo

ME PICA EL GUSANITO DE METERME EN EL AGUA Y DEJARME LLEVAR POR EL VIENTO

yo tuve esa tabla, y con esa no vas a aprender [big-laugh] ... es una tabla que para los ya iniciados sigue siendo técnica, super fina en popa y muy estrecha, corre mucho pero es dificil controlarla, con los straps muy atras y el carril bastante lejos, por lo que si aun no sabes meter los pies en los straps, en esta tabla no los vas a meter al menos durante un buen tiempo!!!!!!

y respecto a la vela, en su época, esa tabla tenia un rango hasta 7m como máximo, pero quiere una vela con al menos 2-3 cambers entre 5.8-6.5m, y una aleta de 34-35cm máximo.

Que tal yabasi!
Como dice jaume esa tabla es un poco tecnica,sobre todo si te estas iniciando,yo la tuve cuando salio al mercado aya por el año 94,iba de cine,era un autentico pepino.
Tengo varios test sobre ella,en cuanto los encuentre te los envio.
Un saludo,javi.

gracias a los dos...
pero por ahora me divertire con lo que tengo
e ire pensando en comprar otra tabla
que os parece las velas severne power drive 5.4 y 6.0?
me pueden servir para una tabla con mas litros?
me venden las dos por 250e. del año pasado
un saludo

Yabasi, en mi opinión una tabla que te permita disfrutar y progresar al principio es bastante importante.

Te vas a gastar un dinero en velas cuando quizá la tabla que tienes te cueste hacerte a ella.

Ya que tienes bastante interés y amigos que navegan, lo cual es importante para motivarse y practicar, pensaría en una tabla más moderna.

En fin ya nos comentarás tus andanzas.

Un Saludo

Hombre yo no creo que sea ya una cuestión de si es una tabla más moderna o menos.

La Energy era una tabla para usuarios avanzados, difícil de manejar en cuanto el viento subía un poco. Muy rápida, pero rebotona en el chopy. Su trasluchada era muy técnica.

Algunos amigos la tenían: los que presumían de ser los más rápidos de la ría y eran los navegantes de peso medio/alto.

Creo que es una tabla muy buena (sobre todo la carbon que la podríamos considerar uno de los mitos), pero bastante técnica y muy rápida (sobre todo la carbon), no muy apta para alguien que no controle bien el planeo y la trasluchada.

Para alguien novato hay tablas más fáciles.

Además no son litros "de los de ahora" son "de los de antes".
Me refiero a que la tabla tiene los litros distribuidos por toda ella y hacia adelante. Es estrecha y fina en la parte de atrás. Por tanto los litros efectivos son menos que en una tabla ancha y gorda detrás como las de ahora.

gracias a todos...
despues de mucho pensar me he decidido!
Sera una starboard de 170l con velas severne power
drive 5.4 y 6.0
asi la mistral de carbono la tengo para mas adelante (si
consigo progresar [qmeparto] )
NO HAY NADA COMO PEDIR CONSEJO A GENTE QUE SABE
Un saludo y gracias

pues es la mistral energy 273 chs carbon 103l
images.jpg

Volver