Novato, duda de tabla

luischo

Usuario activo
Mensajes
30
Puntos
0
Hoola a todos. Soy nuevo por aqui (y espero venir a menudo jeje). Estoy aprendiendo wind y ando buscando material, ya llevo un año practicando y andaba buscando material, y queria preguntar sobre algo que me ofrecieron a ver que os parece.

Es una tabla starboard futura de 133l del 2008, un par de velas gasstra (o gaastra) de 5 y 7m, y el resto de equipo completo. Mi principal duda es eso, la tabla y las velas, ya que no se si se adaptarian a mi, mido 1,80, 77 kg y seria para aguas sin olas (o muy pocas) y aprender a ir con velocidad y hacer giros rapidamente (no me se lo nombres tecnicos, lo siento jejeje) y cosillas asi. Seria mi primer equipo y ando algo asustadillo en no meter la pata :p

A ver si algun alma caritativa me aconseja jeje.
 
aunque no soy un experto para darte consejos, personalmente creo k la futura para primera tabla no es la correcta, mejor una de mas litros, sobre 150 o asi y que sea freeride para aprender, con la futura tambien puedes aprender pero creo k mejor te va ir otro tipo de tabla, con una manga en torno a 76, 68 o 80 cm, las velas creo k esta bien, una en torno a 5 y despues otra mas grande para poco viento, pero como te digo, cada uno te dira una cosa pero creo k el material cuanto mas comodo y facil sea al principio mejor, por no decir los golpes y hostias que le vas a pegar con las catapultas y las caidas, la futura tiene forma de cuchara y de tanto caerte acabaras machacando los laterales con el mastil,
 
Yo de litros para el peso que tienes lo veo bien. Ahora la futura como primera compra... dices que llevas un año practicado, te enganchas al arnés y metes los pies?- Yo personalmente buscaría una tabla con manga generosa y actual. Gecko, firemove, Carve...esto en caso de que andes ya un poco suelto. A nivel de velas yo lo veo bien para empezar, tienes para días "flojos" y fuertes. En caso de coger la futura yo te recomendaría que cogieras el acabado de madera ya que las de carbono son un poco mas fragiles a la hora de darle golpes y empezando se le da muchos golpes al material. [saludo]
 
Pues que queréis que os diga, yo la veo una buena tabla para progresar si ya mas o menos tienes las nociones basicas, ademas con 77 kg de peso no deberías de tener ningún problema de estabilidad.

La futura 133 2008 la catamos muy muy bien por estos lares y la verdad es que la gente estaba muuuuy contenta con ella, tiene una buena manga de 77cm y la posibilidad de poner los footstraps mas al centro para las primeras planeadas. Que tipo de construcción tiene la tabla que te ofrecen??, esta la wood y la technora y no, la de ese año no tiene forma de cuchara en la cubierta.

http://2008.star-board.com/2008/pages/products/v_futura.php
 

Adjuntos

  • Pantallazo.png
    Pantallazo.png
    168,8 KB · Visitas: 1.884
Puede ser, yo no la he probado. Con esa manga tiene que ser facilona. En teoría indican que es una tabla freerace por eso lo recomendarle una freeride. [saludo]
 
Bueno, pues al parecer he llegado tarde porque ya lo vendieron :(( una pena pq tenia buena pinta (era la que pusisteis en la imagen, la blanca,no la de madera).
Pero bueno, no me rindo y dare un paseo por el foro a ver si encuentro algo que me llame un poco je.
Os parecen pocos 133 litros?? Arnes uso pero aun no probe de meter los pies. Buscaba algo con vistas a que dentro de 6 meses o un año no querer cambiarlo, si no que me siguiese dando juego.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]
 
como tabla de progresion la veo perfecta , tienes litros de sobra para drizar y no se te hara un tablon al poco tiempo.

Cuantas salidas llevas mas o menos? llevar un año no significa nada, lo importante es el numero de horas /salidas, se puede llevar un año con 15 navegadas o dos meses con 20 quien tiene mas experiencia? lo importante son las horas totales de practica.
 
Pues salidas, desde agosto todos los sabados por la mañana un par de horas (pude faltar algun sabado, pero pocos...), es el tiempo que tenia para ir. Pero bueno, la experiencia se pilla andando, se a lo que te refieres.

Veo que tambien hay muchas starboard go de 144 a la venta, que tal esa? No se por que pero la veo mas lenta y pesada... (igual me equivoco)
 
La Starboard Go es la versión resistente (y pesada) de la Futura o de la Carve (depende del año).
Como primera tabla, veo mucho mejor la Go que la Futura, porque la vas a destrozar.

Yo en tu lugar, buscaba cualquier tabla de freeride de 75-80cm de manga que tenga una cosntrucción monolítica (no-sandwichPVC).
 
la go es mucho mas dura, si fallaste picos sábados desde agosto, ya llevas unas cuantas horas sumadas, como te ves? ¿ planeas con los pies en los straps? ¿aun haces alguna que otra catapult sin verlas venir? La futura te es mas delicada que la go, aunque esta ultima tampoco es irrompible, yo valoraria el nivel que tienes actualmente antes de decidirme.
 
El miedo que le tengo a la go es que dentro de unos meses se me quede corta y me entren ganas de algo mas para poder probar mas cosas. No me importa que al principio me cueste un poco mas si a la larga me va a dar mas juego y no voy a querer cambiarla por otra que de algo mas de juego. Y para volver a atras tengo opciones ya q conozco gente con tablas que ya probe con las que me veo bien, por lo que podrian dejarme esas hasta que me viese algo mejor para la mia.

El problema que tengo es encontrar una tabla de esa categoria (tabla,vale,equipo completo vamos pq no tengo nada, y a un precio no excesivo y sin que este destrozado)
 
Hola

Yo tengo la GO de 2005, de 185 litros y 100 cm de manga (no trae orza); la amo

Nunca me cansaré de ella. Porque soy novato (llevo 2 años navegando) y soy consciente que aún ella me ayudará por un par de años más...

Buen consejo es que te pilles una GO. Y si es como la mía, aún más

Yo ahora la navego con una vela de 9,5 m2, y me acompaña en el eterno aprendizaje

Ojalá pilles una GO en el mercado de segunda mano y en buen estado

Saludos
 
Muchas gracias, seguire vuestro consejo a ver si encuentro alguna que este bien y pueda disfrutarla, y seguire por este foro aprendiendo y preguntando :)
 
Volver
Arriba