novato al aparato

Javivega

Nuevo usuario
Buenas tardes a todos.
Estoy pensando en el windsurf como hobbie.
He mirado equipos,busco algo economico y de momento lo mejor que he encontrado es esto.

Equipo completo de windsuf formado por:Tabla Bic Techno 110 litrosAparejo completo: Vela Tribord de 6.5 metros con fundaMástil y botavaraQuillaFunda donde caben la tabla, mastil y botavara.Equipo en perfecto estado, sin golpes ni arreglos. 

Como lo veis?? El precio del conjunto no llega a los 300€.

Soy de sevilla. Mido 1.72 y peso 80kg. Me quedare corto con la tabla??

Si ya te has iniciado en esto entonces 110L para tu nivel y peso son demasiado pequeño. Yo diria que si mas o menos ya sabes ir y volver entonces busques una tabla entre 75/80cm de manga. Si tu nivel no llega a eso, entonces antes de comprar nada, haz un cursillo (o dos) y alquila una tiempo hasta que decidas que realmente quieres seguir con esto. Los inicios son durillos y frustrantes, pero la recompensa llega.

Javivega dijo:
fundaMástil y botavaraQuillaFunda donde caben la tabla, mastil y botavara.
Bienvenido Javi [saludo] [saludo]
Aquí Javivega es que yo creo que te lías un poco o yo no lo se entender [aiba]
Si lo que dices es que es tabla y vela,yo te diría que buscaras algo con mas litros,(tablas de iniciación,con mucha mas manga)pues esa se te va a quedar corta,esto como te dice eric, si eres novato.
En cambio si el conjunto que te venden es con tabla,vela,botavara,mástil,aleta y todo con fundas [fcp] [fcp] y si encima esta todo nuevo pufff no se pero ami me parece un chollo.
Esto es mi parecer, osea si por ejemplo este material lo encontrara para mi sobrino; Lo compraría sin dudarlo,intentaría vender la tabla o la guardaría para tabla de "ya iniciado" y compraría una de 80/85 de manga,mas estabilidad.

Miguel Vicente dijo:
Javivega dijo:
fundaMástil y botavaraQuillaFunda donde caben la tabla, mastil y botavara.
Bienvenido Javi [saludo] [saludo]
Aquí Javivega es que yo creo que te lías un poco o yo no lo se entender [aiba]
Si lo que dices es que es tabla y vela,yo te diría que buscaras algo con mas litros,(tablas de iniciación,con mucha mas manga)pues esa se te va a quedar corta,esto como te dice eric, si eres novato.
En cambio si el conjunto que te venden es con tabla,vela,botavara,mástil,aleta y todo con fundas [fcp] [fcp] y si encima esta todo nuevo pufff no se pero ami me parece un chollo.
Esto es mi parecer, osea si por ejemplo este material lo encontrara para mi sobrino; Lo compraría sin dudarlo,intentaría vender la tabla o la guardaría para tabla de "ya iniciado" y compraría una de 80/85 de manga,mas estabilidad.

Todo tal y como lo pone ahi.
Lo unico que falta es el pie de mastil.
Porque sea mas un poco mas dificil comenzar con una tabla de menos manga,no me procupa,pero esque por ese precio tengo casi todo el conjunto. Ya he alquilado un par de veces. Mañana quiero alquilar minimo otro par de horitass,lo del cursillo creo que de momento lo descarto por el tema economico.

Javivega dijo:
Porque sea mas un poco mas dificil comenzar con una tabla de menos manga,no me procupa,pero esque por ese precio tengo casi todo el conjunto.
Javier, al final lo barato sale caro....

Con 80 kilos y siendo novato, las vas a pasar canutas para ya solo mantenerte de pie sobre esa tabla, lo mas probable es quer lo des por imposible al cabo de unos dias....

Esto es solo un consejo.... [sorprendido]

Javivega dijo:
lo del cursillo creo que de momento lo descarto por el tema economico.
Un cursillo es importantisimo para aprender adecuadamente lo basico y no ir dando palos de ciego. Intenta no caer en la tentacion de gastarte esos 300€ en un material que seguramente terminaras arrinconando y gastate la mitad en un cursillo.

También podrías antes de comprar, alquilar una tabla parecida a la que pretendes comprar.
Parecida significa de volumen similar y de manga (anchura) similar, o bien explícales donde alquilas el asunto y que quieres probar con una equipo parecido, así podrás ver qué tal te desenvuelves con una tabla medio/pequeña y una vela de ese tamaño.

Lo del cursillo es muy recomendable, o tener alguien de nivel que te eche una ojeada y te aconseje… también puedes buscar información técnica sobre como progresar en este “hobbie” que más bien es un deporte, y bastante técnico por cierto.
En youtube hay montones de videos explicativos de iniciación y progresión, y en este foro si buscas bien puedes encontrar muchísima información muy útil para progresar.

Animo y suerte…!!

equipo completo de windsurf, tabla mistral vision 160l, vela gastraa 5.3 mastil 430,botavara alargador y pie de mastil

Que tal este otro?? Algo corto de vela??

Yo estuve con una vela de 5.2 para aprender y se me hacía un pelín corta, pero bueno, buenas navegadas me pegué [windsurfing.gif]

ferdy_vk dijo:
Yo estuve con una vela de 5.2 para aprender y se me hacía un pelín corta, pero bueno, buenas navegadas me pegué [windsurfing.gif]
Todo depende del viento con que entre.Es corta para poco viento pero gana en comodidad a la hora de drizar,
Javivega dijo:
equipo completo de windsurf, tabla mistral vision 160l, vela gastraa 5.3 mastil 430,botavara alargador y pie de mastil

Que tal este otro?? Algo corto de vela??
¿Puedes verlo si está nuevo?La peña está de rebajas ¿eeh? [risas]

Javivega,
De novato a novato...
A menos que tengas un amigo paciente y que sepa mucho (que es mi caso!) o hagas un par de cursillos... no te largues a comprar de entrada. Alquila o pide prestado!
Aun cuando sean 300€ o 100€, si no tienes claro que te gusta, es pasta tirada!!

Dos cosillas mas, EricP lo ha resumido perfectamente!!!
ericP dijo:
Los inicios son durillos y frustrantes, pero la recompensa llega.
Mira que en el windsurf la perseverancia es una virtud!!! te caes mil veces... hay que levantarse 1001.. la driza se hace tu mejor amiga!!! [muro]

Luego ten en cuenta que este deporte es para navegar todo el año (o gran parte de el). Yo viviendo en BCN de Marzo a Oct. considero una buena temporada (Nov a Feb son para los que tienen neoprenos gruesos y mucho valor!). Con esto te quiero decir, pasa el verano consolidando que esto es algo que te gusta a largo plazo. Guardate la pasta para fines sept/oct.
Hay mucha gente que vende muy buenos equipos en esa epoca. Estan los trocathlons (de los que yo soy fan!) que venden cosas chulas tambien!

Y si el gusanillo sigue ahi, te montas un equipo como te guste, con mas conocimiento y seguramente mas barato!

Claro, que si eres un impulsivo de mierda, de nada vale todo lo que te aconsejen! el equipo te parecera un chollo y te dejaras la pasta sin negociarlo siquiera!! jajajajaja [bonk]
Hagas lo que hagas, vuelve por el foro, aqui hay mucha gente con MUCHO conocimiento y con ganas de echarte una mano!
Tambien lees unos comentarios que te partes!!! [meparto] Las cosas como son, la sesion de chistes no es la mejor, pero te arranca una sonrisa!! [applaudit]
[windsurfing.gif]

Volver