NOTA INFORMATIVA PARA LOS QUE HACEIS WINDSURF EN EL MOLINO

Casi todos los que salíamos por socaire ahora lo hacemos por los arcos , aunque a veces es cuestión de donde puedas, aparcar un saludo.

A mí lo que me da rabia es esa sensación de que todo está prohibido, y de que para hacer algo siempre te tienen que hacer la vista gorda (cosa que muchas veces se hace sin reparo, pues si no, en muchos casos esto sería inhabitable).Y gracias.
Pero vamos, que estoy de acuerdo con los demás, la ley es la que es. Mejor con buenos modos que andar con problemas y encima criar mala fama...

Tranquilos todos .no pasa na todo normal.a navegar en el molino como siempre. eso si estos días recomendable salir de la cruz roja porque hay diezmilmillones de personas ..pero no hay señalización ni nada..y casi gente sin bañarse ...perooo por si acaso.?? respeto y cuidado..ayer estuvimos lo menos 10/12 y sin problema..un saludo.. [platano2] [platano2] [platano2]

señores esta mañana he estado en el molino ya han puesto la señalizacion de boyas para salir desde la cruz roja.

salu2 y a navegar. [windsurfing.gif]

Desde la admiracion y el respeto a todas y cada una de las fuerzas del orden publico que nos protegen, arriesgando incluso su integridad fisica en multiples ocasiones, quiero decir que tambien hay mucho capullo, como la pareja de la Guardia Civil que me multo este verano en la AP-7 con 80 euros por llevar la proa del SUP unos 15 cms en la zona de conduccion de mi furgoneta, yendo yo solo y sin acompañantes. No solo eso, sino que segun me estaban intentando cobrar en la tarjeta de credito, que por cierto no les funcionaba la maquina..., pasaron varios coches de magrebies llenos de bartulos que no se veia ni a los ocupantes de las plazas traseras.

El tema del Mar Menor es un ejemplo del cinismo institucional de nuestro entorno politico. A nivel turistico se promociona como una estacion nautica, pero en la practica, en cuanto llegan las masas de bañistas, estamos jodidos. ¿Donde estan nuestras zonas para parking y acceso en verano?

No quiero depender del buen estado de animo del agente de turno o del coordinador de la cruz roja, prefiero saber donde puedo aparcar, montar y salir al agua sin obstaculos ni riesgos de colision con bañistas, ni redes (aun legales) mal señalizadas, sabiendo ademas que el material que dejo en el coche esta seguro y vigilado, y que si algo me sucede habra un servicio profesional y coordinado para un eventual rescate. Esto que suena a quimera, ya existe desde hace muchos años en regiones y paises de nuestro entorno.

Buen viento para todos.

David

por llevar la proa del SUP unos 15 cms en la zona de conduccion de mi furgoneta
En alguna ocasion he manifestado que tambien practico aeromodelismo, pues bien, conozco el caso de un tio multado porque bajo el asiento trasero para meter el fuselage a lo largo desde el maletero y no era un modelo de los grandes.
Basicamente (lo se porque llevo varios dias informandome del medio mas adecuado para poder transportar el equipo) cualquier cosa que salga del maletero es infraccion, incluso se de algunos coches que en el asientro trasero llevan un brazo abatible por el que sale una bolsa para meter esquies, pues eso tampoco vale, porque en caso de impacto la bolsa no retiene a los esquies, se precisa de una fijacion extra en el maletero.
Lo mismo vale para un furgon mixto, si la carga no va fijada a su gusto.. casi que hay que montar una estructura interna (desmontable por la itv logicamente)y que no se pongan puntillosos
Respecto a la baca, si se considera que afecta a la estabilidad del vehiculo tambien te pueden parar, sancionar y tendras que retirar parte de la carga.
Cada dia estoy mas convencido de que lo ideal es un remolque, pero la gente que hace remolques cobra de media 2200€ por un remolque que no precisa de matricula, es decir que no excede los 750kg.
Buscando y recordando he encontrado esto http://www.depablos.net/productos/remolques-portaviones/, posiblemente ese sea ideal a nuestros intereses, practicamente todo dentro sin necesidad de mucho invento y mas economico que la mayoria que venden "especificos"(falta ver si el precio actual es el que pone ahi)
Es mas,incluso despues de una conversacion con la DGT via telefono y pasar por varias interlocutores, finalmente he aprendido que en un remolque base, sin ningun tipo cajon, podemos llevar amarrada, sistema como los cofres de techo, cinchas o lo que cada cual prefiera, mientras sea desmontable, porque si lo fijamos eso ya depende de la itv de cada zona segun me han comentado, puesto que hay un pequeño vacio en cuanto a si es necesario homologar o no el que yo fije un cofre en un remolque tipo (logicamente solo la estructura principal es necesaria y por supuesto que la medida sea la adecuada, no cargar en la lanza del remolque) como el de la foto:
images

Un cofre metalico de un cerrajero o incluso fabricado home made en contrachapado marino(incluso chapa de aluminio con remaches.. a la imaginacion, recursos y habilidad de cada cual...) fijado de forma temporal como cualquier carga y que este adecuadamente sujeto, sin afectar a la seguridad vial, no podra ser objeto de sancion.

Yo lo tengo claro, o me pillo el remolque de pablos, o me pillo una base de remolque de la medida adecuada, que salen por 700€ mas o menos y le meto encima un cajon home made..

Resumiendo, (por lo que he aprendido estos ultimos dias)que cualquier cosa suelta dentro de un vehiculo y que pueda moverse en caso de impacto es sancionable

Volver