North Sail Duke 2007

Guillebueno

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.235
Puntos
36
Ubicación
Badajoz
Hola a todos, recientemente he comprado esta vela de segunda mano. La medida es de 6.4, la quería como vela tope para mi jp 93 de freestyle wave.
El caso es que pone que se puede montar con un 460 ó 430, de hecho, el palo mejor que recomienda es de North el platinum, que es el que tengo, pero en 430 con mucho alargo (40 cm).
El caso es, que lo tengo que tensar a tope para que los sables toquen lo menos posible el mástil, pero lo malo es que lo tocan aún tensándolo a tope, y al llevar así la vela, no funciona nada bien, pero no lo puedo tensar menos porque entonces no pasan los sables al otro lado...
Me podéis recomendar algo?
Gracias y un saludo.
 
Estas tensando la vela con las medidas que te pide de prolongador?, no te fíes tampoco al 100% de eso, me parece raro que metioendole un mástil mas corto y mas blando del que normalmente pide, no te roten los sables.
Alguna fotillo para ver como la montas ayudaría.
 
Gracias por contestar...pero sí, la monto según pone la vela...pero he probado en tensarla menos y más, pero tensada a tope (que es como deberían estar más lejos los sables del mástil) siguen tocando el palo. No sé qué hacer...
 
Hola, los sables tienen que tocar el palo, en todas als velas de olas lo tocan, no hay problema, luego deberían girar bien si hay viento, si no hay nada hay que darle un tirón a la mano de atrás y pasan, pero en todas las velas sin cams al montar los sables quedan apoyados en el palo por debajo, no hay problema.
Saludos
Mikel
 
Mikelon dijo:
Hola, los sables tienen que tocar el palo, en todas als velas de olas lo tocan, no hay problema, luego deberían girar bien si hay viento, si no hay nada hay que darle un tirón a la mano de atrás y pasan, pero en todas las velas sin cams al montar los sables quedan apoyados en el palo por debajo, no hay problema.
Saludos
Mikel
Gracias Mikelon...pero ese es el problema, que lo tengo que tensar de más para que los sables puedan pasar de un lado a otro sin problemas, si pongo una tensión óptima, no pasan ni de coña...
 
yo tengo la duke 2008 en 6.4 y la monto con 430 sdm aunque es bastante fino y 40 de alargo, el problema es que es mejor montar con 430 pero rdm, mira de destensar un pelín los sables para que no pasen tan forzados y tensar bien de abajo, pero lo mejor es comprar un 430 rdm....
 
radjo dijo:
yo tengo la duke 2008 en 6.4 y la monto con 430 sdm aunque es bastante fino y 40 de alargo, el problema es que es mejor montar con 430 pero rdm, mira de destensar un pelín los sables para que no pasen tan forzados y tensar bien de abajo, pero lo mejor es comprar un 430 rdm....
Gracias, probaré en destensar un poco los sables...pero lo de comprar otro mástil...ni de coña!! jaja, me sale mejor comprar otra vela!!!
 
Yo la tengo también y la he puesto con todas las clases posibles que se puede de mástiles(sdm-rdm-semi y de 460-430) y no he tenido ningún problema nunca. Los sables me quedan siempre dentro del mástil, aunque la tense a tope, pero me rota perfectamente aún con la botavara totalmente suelta para hacer bien de bolsa. La única pega que le veo a esta vela es que el ollao para la botavara esta bajo para mi posición normal y la tengo que dejar un par de puntos mas de alargador para poder poner la botavara a mi altura.
A tener en cuenta que la posición mínima de tensión de abajo es arrugada de arriba bastante.
 
Volver
Arriba