North natural o 7 Point ac1 ?

miky74

Totalwind Addicted
Mensajes
282
Puntos
0
Ubicación
La coruña
Hola entre estas dos velas la north de 7 mts.sin cambers y la 7 point 6.7 mts. con 4 cambers, con cual os quedaríais?, para navegar entre 13-16 nudos y con tablas de 130 y 111 lts.
gacias.
 
Vaya, estás comparando una vela de inciación casi plana con una vela de slalom ultrapotente de 4 cams.

Es una broma?
 
Parece que no lo tienes muy claro,no?

La natural es la vela mas basica de north después de la drive.Esta claro que para navegar en plan "cañero" sin duda la point 7 es la vela peroooo..y tienes mástil para esa vela?,porque no pide el mismo jamón la natural que la point 7...esta ultima se conforma con mortadela... [fcp]
 
Hola,

Yo personalmente tengo una Point 7 AC1 y estoy encantadísimo con ella, tiene una potencia brutal. Lo monto con un mástil normalillo y pinta muy bien.
 
Hola dicen que las point 7 quieren el mastil de su misma marca a ti te ocurre lo mismo?, otro tema es el peso, los cambers dan peso a la vela, pero si tenemos en cuenta que tiene menos superficie que la north, supongo que por ahi andarán en kg...
 
Inexacto:

Lo que verdaderamente añade peso a una vela son:

- los sables y sus fundas
- los cambers

Lo puedes comprobar en cualquier catálogo que tenga pesos:
http://www.gunsails.de/foto/artikel/Gun_Sails_E_2009.pdf

2009 GUN FUTURE
gunfuture2009.jpg


2009 GUN RAPID
gunrapid2009.jpg


2009 GUN ESPCAPE
gunescape2009.jpg


2009 GUN CANONBALL
guncanonball2009.jpg


Puedes comprobar que hay velas de 7.0m2 de 6 sables y 0 cams con 5kg de peso, mientras que las velas de 6.0 de 7 sables y 3 cams, pese a tener 1m2 menos, siguen pesando 5.3kg.
La reducción de superficie no compensa el aumento de sables y cams, en cuanto a peso se refiere.
 
Es verdad Neira, los sables también pesas lo suyo..., cada vez me gusta más "Gun Sails", ya no solo por la relación calidad-precio sino por que "van de cara", con las cartas sobre la mesa...ahí están las cifras.
Pues cuando leí que las Point 7 tenían la "desventaja" de que pesaban un poco, puede que tuviesen razón, en la web oficial no aparecen los pesos , ni en el archivo la velz del 2008, pero si tenemos en cuenta que el modelo de 2011 tiene 8 sables y 4 camb, puede que pese lo suyo...Como contrapartida tengo entendido que el diseño es "clavado" a las Neil pryde, que pena que la ac1 no tenga un par de sables y dos cambers menos...
 
miky74 dijo:
que pena que la ac1 no tenga un par de sables y dos cambers menos...

Sí que los tiene (2 cams menos): se llama AC-2.
Si rebuscas por la red, todavía quedan algunas de 2010 a la venta.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=60578
 
Como dice Neira, sables y cambers. Y tambien refuerzos... una vela, cuanto mas race sea, mas tension lleva, mas gramaje usa en tejidos, y mayor es el gratil (que al final es un compartimento doble de materiales mas reforzados por la tension que lleva). El X-Plyy en si pesa poco, unos 180g/m2 para el de 4mils (100micras), 250g el de 6mils (150micras). El monofilm sale a unos 136g por cada 100micras de grosor (hay de 125, 175, 250), pero vamos, una vela de 8m2 lleva como mucho 1800g de "trasparente".

A mi me contaron que en las velas race afecta mucho llevar sables de mas diametro para que mantengan mejor el perfil con mucho viento, cambers que funcionan mas duros, fundas de gratil muy anchas, mucho refuerzo en amura para mayor tension...
 
Volver
Arriba