North Ice para 80 kg

SilverSurfer

Totalwind Addicted
Mensajes
340
Puntos
0
Ubicación
Melilla
Alguien de ese peso que use ese modelo de North en 5.7?.
North dice que es una vela para navegantes de todo tipo de peso, pero tengo mis dudas al respecto.
Alguno la tiene o las ha probado?

Buen viento y gracias
 
mi padre la usa 5.3 y pesa 100 kilos..., pero en mi vida habia oido que dependiendo del peso puedas usar un tipo de vela u otro...

Un saludo [saludo]
 
Dependerá del viento no?

A mismas condiciones de viento una persona de más peso podrá (y deberá) llevar una vela más grande para ir igual que otra que pese menos.

es lógica no? jejeje

Luego ya todo depende del aguante de cada uno... pero no hay ninguna vela específica para un rango de pesos.... que yo sepa!

Saludos
 
Pues sí, las velas potentes con más bolsa, sobre todo encima de la botavara, dan más potencia de planeo, por lo que se recomiendan a gente grande (La Search cuando Dunkerbek iba con NP, mientras que las Core (pura de olas también) estaba destinada a ligeros como J Stone.
En todos los test de velas de olas, del Windsurf inglés uno de los parámetros que se valoran desde hace años es la idoneidad de la vela en relación al peso del rider.

buen viento
 
SilverSurfer dijo:
En todos los test de velas de olas, del Windsurf inglés uno de los parámetros que se valoran desde hace años es la idoneidad de la vela en relación al peso del rider.

buen viento
Precisamente ando decidiendo entre una ice o una voodoo, el test inglés recomienda la ice para ligeros y la voodoo para más pesados. La otra cuestión es hasta que peso uno es ligero y hasta cuando comienza a ser pesado.
 
Hombre tiene su lógica la verdad... aunque nunca lo había oido!!

A más peso, más tela... aquí el pensamiento de un ignorante ejeje

Habrá que estudiar más!

Saludos.
 
pues yo creo que ahi hay un poco de marketing o algo porque ya les digo mi padre la tiene y pesa 100 y 0 problemas que ha tenido asi que...

Un saludo [saludo]
 
Vamos a ver, si sopla suficiente, te mueves bien.
En olas, la maniobrabilidad es un aspecto fundamental. La potencia es otro valor importante. La potencia se consigue con superficie vélica y bolsa (perfil). La mayor parte de la bolsa la tienes en la zona de la botavara porque si está más cerca del navegante, se tiene más control y suavidad.
El problema surge para un pesado cuando quieres tener mucha potencia sin perder maniobra, tienes varias opciones:
1.- Coger una vela mucho más grande. Pero pierdes mucha maniobrabilidad.
2.- Darle más potencia a la vela alargando la botavara (más zona con bolsa). También pierdes mucha maniobrabilidad.
3.- Dar más bolsa a la vela en la zona alta. Te da potencia, pero la vela hace más palanca hacia adelante. Eureka¡, Pero si pesas poco cada vez que arrancas a planear te da un tirón que te vas de boca, luego si la vela abre bien lo aguantas sin problemas.

Se nota mucho comparando por ejemplo una Zone planita en los sables que se alejan de la botavara con las Search de hace dos años (vela que he tenido) que forman bolsa en casi todos los sables.

Si coges una vela poco potente (Manic, Zone...) puedes conseguir este efecto tensando menos de abajo, pero la baluma no abrirá, por lo que dará tirones al empezar a planear, en planeo...


No es solo marketing


Buen viento a todos
 
Si quieres más potencia, coge la Alpha de NP, o tal como dices tu, la Ice en un tamaño mayor.
También puedes preguntar por las Ezzy, creo que disponen de mucho rango según el montaje [saludo]
 
SilverSurfer dijo:
Vamos a ver, si sopla suficiente, te mueves bien.
En olas, la maniobrabilidad es un aspecto fundamental. La potencia es otro valor importante. La potencia se consigue con superficie vélica y bolsa (perfil). La mayor parte de la bolsa la tienes en la zona de la botavara porque si está más cerca del navegante, se tiene más control y suavidad.
El problema surge para un pesado cuando quieres tener mucha potencia sin perder maniobra, tienes varias opciones:
1.- Coger una vela mucho más grande. Pero pierdes mucha maniobrabilidad.
2.- Darle más potencia a la vela alargando la botavara (más zona con bolsa). También pierdes mucha maniobrabilidad.
3.- Dar más bolsa a la vela en la zona alta. Te da potencia, pero la vela hace más palanca hacia adelante. Eureka¡, Pero si pesas poco cada vez que arrancas a planear te da un tirón que te vas de boca, luego si la vela abre bien lo aguantas sin problemas.

Se nota mucho comparando por ejemplo una Zone planita en los sables que se alejan de la botavara con las Search de hace dos años (vela que he tenido) que forman bolsa en casi todos los sables.

Si coges una vela poco potente (Manic, Zone...) puedes conseguir este efecto tensando menos de abajo, pero la baluma no abrirá, por lo que dará tirones al empezar a planear, en planeo...


No es solo marketing


Buen viento a todos

Pues le dire a mi padre que la cambie entonces. [muro]

Un saludo
 
pero si no le va mal, debe de ser tambien lo que sepa uno y no sepa de windsurf (alomejor si yo pesara 100 kilos cojeria la ice y me iria mal) pero despues de un campeonato del mundo (mi padre y perdon por la fantasmada [ojos]) le va bien, no se, de todas formas gracias por la explicacion
 
Volver
Arriba