North Coast Waterman Race en Plentizia un ENGAÑO!!!

anakinmay

Usuario
Mensajes
12
Puntos
0
North Coast Waterman Race en Plentizia un ENGAÑO!!!

Y no lo digo yo.. esto reza en la página de la federación española de surf:

http://fesurf.net/fes2009/index.php?option=com_content&task=view&id=864&Itemid=63

Ya tenemos los premios:

1º de la extreme:1.000€
1ª categoría inferior extreme: 500€

Habrá premio en ambas categorías también para el segundo y tercero. Además premio en las dos categorías para la 1ª chica, y para el más joven.

En la race: Para el 1º: 200 €

Premio para el segundo y tercero también.



Pues bien no pudimos asistir a la primera carrera.. pero llegamos a las 10 para inscribirnos en la Race. motivados a tope, Abel un gran rider y potente con su naish catalina y yo que solo supeo olas con la 404 que me prestó Ramón que consiguió un primer puesto en categoría 14 pies en la extreme race.

Check in y descargamos para empezar la carrera a las once.. sorprendentemente nos encontramos con los únicos en la carrera de Race que llevamos 12´6, Abel quedó primero y yo segundo, entre tanto llegaron los chicos y la chica de la extreme.

Felicidades a Braulio de la Atlantic surf shop de Laredo, por ese segundo puesto en 12´6 y a Ramón patrocinado por Fanatic y de la North wind de Somo. Abel y yo súper contentos corrimos para la es cuela Sunset de Somo.

Total que nos encontramos con un montón de gente conocida y comimos con los campeonísimos, nos dieron una triste hamburguesa y un refresco (tela después de la carrera). Lego café y a esperar a las 17:30 para la entrega de premios. El engaño estaba hay, nos quedamos asustados con las formas, no esperaron a los competidores, los premios en metálico no eran los descritos, ni en metálico. Sin siquiera un podio ni una triste cámara de fotos.. van llamando a los de la extreme y estén o no se supone entregado, el cheque un cartel de la prueba escrito con un rotulador en el reverso indicando el premio metálico (nada que ver con lo descrito en la página de la FES). Del dinero al preguntar alguno de los competidores, no se sabe ni a quien ni como reclamarlo (tela).

A los de la race nos dan una camiseta, no se molestan ni en llamarnos por el nombre ni resaltar como quedó la prueba.. invitan a todos los competidores de la race a subir y nos dan una camiseta o una chapela.

Ni siquiera un triste trofeo para nadie de ninguna de las pruebas, que si no me equivoco según la FES es obligatorio dar un trofeo que indique en la posición en la que has quedado a los tres primeros de cada prueba. He llegado a casa quedando segundo y solo con una camiseta de recuerdo.. tela. Y 4 horas y media de espera para esto?? De verdad que una entrega de premios penosa, solo ver la cara de la alcaldesa y el concejal de deportes viendo aquel triste espectáculo que duró del orden de 3 minutos (la chica tendría prisa), y no se presentó nadie de la organización, solo la chica que lo presentaba (por decir algo) que fue la misma que nos hizo el check in,

Lo dicho una vergüenza de organización, un engaño por parte de Pandora Eventos (organizadora) y la FES estando presente Fernando Labad responsable de la FES en lo que toca al SUP y que no se molestó en aparecer en la entrega de premios.

En fin, una pena.. Plencia precioso, nos trataron muy buen en el pueblo.. pero una pena y un engaño.

Salu2 a to2
 
Estas cosas hacen mucho daño a un deporte en desarrollo como el SUP.

Últimamente he leído/oido muchas cosas raras de la Federación y lo peor de todo es que no he visto/leído ningún tipo de disculpa o aclaración. Mucho jeta suelto me parece a mi.
 
Lo importante cuando vamos a un evento de SUP es disfrutar del tiempo que pasamos en el agua y de la gente que vamos conociendo.

y lo mas importante para un deporte joven y en pleno desarollo es agradecer a los que intentan organizar eventos de hacerlo.
Lo unico que conseguimos publicando comentarios tan negativos en los foros es acabar con la motivacion de todos, tanto los que organizan como los que quieren participar a los eventos, en cambio mandar esto mismo comentarios en privado a las personas que tienen directamente algo que ver con el asunto permite que se den cuenta de los fallos y de los exitos y hacer que se mejore en el futuro...

he podido hablar con riders que han participado al evento y me comentaron que ha sido un buen evento, todos reconocen que la entrega de premio hubiero podido hacerse de mejor manera pero los que solemos participar en muchos eventos sabemos que a veces hay eventos grandes con entregas que dan pena y eventos pequeños con entregas a lo grande...lo mismo por la comida...algo es algo, y la verdad es que una hamburgesa y un refresco no lo veo tan malo comparado a lo que suele haber en muchos eventos !

En cuanto al premio en metalico,no siempre significa que van a pagar con billetes y monedas segun los paises se usan tambien cheques y cada vez mas transferencias bancarias, creo que ha sido el caso para este evento, en cuanto a la cantitad es verdad que no sé si ha sido respectada, he llegado a entender que ha sido la misma que lo que habia sido anunciado aunque repartida de forma distinta, lo que si es verdad que es un error de parte del organizador de hacer cambios de este tipo de ultimo minuto, pero no lo veo un razón para gritar en todos los foros que el evento era una verguenza y un engaño... Este tambien es un asunto que se resuelve mejor en privado con las personas implicadas...
Por lo de las camara de foto en la entrega de premio, los que estamos acostumbrados sabemos que aunque haya muchas cameras con muchos flash nunca llegamos a ver las fotos en ninguna parte... asi que todos llevamos nuestra camara para que nos saquen fotos los colegas en el caso que nos subamos al podio...
Por lo del cheque en un cartel de la prueba escrito con un rotulador en el reverso indicando el premio metálico no me sorprende, a veces se hace mejor, a veces ni siquiera te dan nada y se reclama discretamente al organizador tras la entrega de los premios...

En fin, espero que se vuelva a realizar este evento el año que viene y espero poder participar (y probar a la hamburguesa !)
 
Yo participe! pero creo que quede ultimo con la 14 cedida que usaba... al llegar a la meta no había mucho tinglado montado pero pensé que como era el ultimo ya se habrían dispersado jejejej!!! Eso si la hamburguesa me la comí a gusto jejeje!
 
Volver
Arriba