Normas foro compra-venta LEER- SI TU MENSAJE DESAPARECE, LEE

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
11.996
Puntos
38
ATENCION : Este foro está destinado a la compra-venta de artículos de segunda mano entre particulares.
Si sois una tienda, escuela, centro de windsurf o algún otro profesional, por favor poneos en contacto con nosotros en totalwind@gmail.com .
Si te interesa poner publicidad de tu negocio en totalwind.net por favor contacta con nosotros en totalwind@gmail.com


Si tu mensaje ha desaparecido, es porque incumple las normas del foro o de compra-venta, por eso es bueno leer las normas.
La mayoriá de los mensajes desaparecidos irán a parar aquí, u:n foro de mensajes pendientes de revisar, que cuando el autor los arregle, volverán a su lugar
http://www.totalwind.net/foro/viewforum.php?f=38


En este foro son aplicables también todas las normas del foro general:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=7585

Totalwind.net y sus integrantes (Administradores y Moderadores), NO se hacen responsables de la venta de material así como de los perjuicios que puedan ocasionar las ventas que aquí se realizan. Partimos que los compradores y vendedores actúan de buena fe y que solo ellos son los responsables de sus actos.

Totalwind.net no recibe ningún tipo de beneficio por las compra/ventas que se realizan en esta sección.

Normas

1. NO se permite subir mensajes. Por favor, leed este mensaje:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=6447


2. NO se permiten los titulos ni el contenido del mensaje todo en mayúsculas. los títulos de los mensajes han de ser descriptivos

3. NO se permite la venta de material NUEVO sin estrenar, de test, seminuevo o de muestra sin ser un profesional autorizado.

3.1 Está prohibida la venta sin autorización de cualquier tipo de material (nuevo o usado) por parte de empresas, usuarios que representen a empresas o de personas que se dediquen a la reventa de material con fines lucrativos.

4. Es obligatorio poner el precio del material que se vende.

5. Prohibido poner emails y teléfonos móviles en los mensajes públicos. Toda la comunicación a traves del foro o privados ... si alguien quiere comunicacion por teléfono o por email, pues ya se intercambian esos datos por mensaje privado.

6. Asegúrate de que en tu perfil de usuario tienes el campo " Ubicación " completado con la ciudad/provincia donde vives, para evitar respuestas innecesarias pregunatndo de donde eres.

7. No se permiten los mensajes duplicados de material ya puesto a la venta.

8. Los particulares solo pueden vender material de uso propio. No se permite la venta de material de terceros.


y

[imx:384:81]http://www.totalwind.net/sms.gif[/img]


Una vez hayais vendido el material, poned una respuesta en el post diciendo VENDIDO, para que no os contacte más gente sobre eso.

Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado.

Cualquier mensaje que incumpla estas normas, será eliminado sin previo aviso. Si ves algún mensaje que no cumpla estas normas, puedes reportarlo al grupo de moderadores usando el icono de "REPORTAR
icon_post_report.gif
" situado en la parte derecha-abajo (sobre los botones de citar/responder) de cada mensaje.

Instrucciones y Recomendaciones

- Pon un titulo descriptivo a tu anuncio. No pongas titulos de tipo "Vendo Tabla" o "Vendo".

Título descriptivo, ejemplos:

Vendo: Tabla XXXX (siendo XXX modelo de la tabla, volumen, año)
Compro: Tabla XXXX (siendo XXX modelo de la tabla, volumen, año)


- En cada mensaje es aconsejable incluir los siguientes datos:

Estado del material (Nuevo o usado. Si es usado, por cuanto tiempo)
Precio (Fijo o negociable)
Fotografias recientes

- Una vez que realices una compra o venta, sería importante que dejes un comentario en el mensaje de la compra-venta de cómo ha ido la transacción. Este comentario/valoración ayudará a otros foreros a la hora de hacer negocios con el vendedor. En cada compra-venta, tanto el vendedor como el comprador deberian dejar constancia de como ha ido la operación. Todo esto es anivel ya de cada uno. Si alguien ve que el comprador no ha comentado nada sobre la operación, puede escribirle un mensaje privado para recordárselo.

-Escribe en la sección adecuada. Revisa antes todas las secciones y pon tu anuncio en el apartado que más se adapte a las caracteristicas del producto que quieras vender. Si el material no tiene relación alguna con el Windsurf, pon el annuncio en el foro de Off-Topic.

- Si quieres consultar cualquier cosa al comprador/vendedor, hazlo en el hilo del anuncio y no por mensaje privado, ya que la respuesta que obtengas a tu pregunta puede ayudar a otros usuarios que tengan la misma inquietud.

- Es importante que cuando publiques tus mensajes pongas los máximos datos del artículo que quieras vender/comprar y si tienes fotos pues mejor (una imagen vale más que mil palabras y ayudará en tu venta). Si no sabes poner fotos, puedes preguntarlo en el foro de administración y te ayudaremos.

Gracias por vuestra colaboración,
El Equipo de Totalwind.net
 
Por favor, releeros la snormas del foro de compra venta. Se han añadido algunas normas nuevas y retocado algunas. También hemos añadido unas recomendaciones para un mejor funcionamiento.
 
Hola a todos:
mensaje editado, que con tanto color y letronas hasta a mi se me hace incomodo leerlo...
lo voy a poner en negrita por si, tras todo el tiempo que llevan estas instrucciones, alguno sigue con dificultades para leerla
Hay que poner donde esta el material que comprais, o donde estais los compradores si solo lo vendeis es una zona, ponedla en el titulo. Entiendo que a los vendedores les interesa que lo lea el maximo de gente posible, es lógico, pero a los compradores posiblemente no nos interese una vela en Coruña si estamos en Murcia (como es mi caso) ya que no podriamos verla antes de comprarla.
Pedis subforos locales de compraventa, pero no seria necesario si esta norma se cumpliera, ya que simplemente dandole a buscar y las palabras clave (ejemplo: vela 5 m Murcia) nos saldrian solo los temas con esas caracteristicas y no tendriamos que pasar horas metiendonos a anuncios que, tras tres paginas de fotos, resulta que el producto no ons interesa porque está donde cristo perdio la zapatilla, bien por no poder verlo, o porque los gastos de envio lo encarecen demasiado para nuestros bolsillos.
Hacer un esfuerzo por favor, que no cuesta mas que unos tecleos hacerlo desde el principio, pero si no lo haceis los moderadores tendriamos (algunos ya lo hacen) que revisar tema a tema para moverlo/borrarlo/ editarlo.
 
Ooooooye, ara que habeis sacao el tema del buscador creo que deberíais revisarlo porque, por poner un ejemplo, la busqueda que has puesto te dice: "let´s go to fry mamonkeys" ya que no admite palabras como "vela" o "tabla" (lo cual tiene su cachondeo en un foro de windsurf [big-laugh] ) porque son demasiado comunes y, por otro lado no puedes indexar palabras de menos de 3 letras (creo recordar que son tres... [3321o ) , asea que ni se te ocurra pedirle que te busque una vela de 5 m o una tabla de 80 l
Asin que por mi parte, me sumo al tema de dividir la compra-venta en: velas, tablas y otros
o pegarle un repaso al buscador para que no ignore "vela" "tabla"...
 
Si tu mensaje ha desaparecido, es porque incumple las normas del foro o de compra-venta, por eso es bueno leer las normas.
La mayoría de los mensajes desaparecidos irán a parar aquí, un foro de mensajes pendientes de revisar, que cuando el autor los arregle, volverán a su lugar
http://www.totalwind.net/foro/viewforum.php?f=38
 
¿Los mp permanecen en bandeja de salida hasta que son abiertos por el destinatario?. Tengo esta duda porque tengo 4 mp en mi bandeja de salida
 
cmbarcia dijo:
¿Los mp permanecen en bandeja de salida hasta que son abiertos por el destinatario?. Tengo esta duda porque tengo 4 mp en mi bandeja de salida

Efectivamente.
 
Jaume podrias colocarme mi anuncio de la rodeo si no te importa? Me parece que no has entendido el anuncio o ni si quiera te lo has ledido y lo has eliminado de manera instintiva primaria. Pone NUEVO pero pone que es de test usada tres veces. por lo tanto no es nuevo, esta como nueva la tabla pero no nueva... por lo tanto no inclumple ninguna norma del foro que yo sepa.

Espero que me lo vuelvas a colocar de nuevo, ya estoy un poco arto porque no es la primera vez que me lo has hecho.

un saludo
 
Relajaté Alextransporter! Ya que exiges, lo correcto sería que no vendieras material hecho una mierda, como el que a mí me encasquetaste, una V8 que tiene más remiendos que frankestein y un mástil que además de estar torcido partió a la primera de cambio. Aún espero que me respondas. Cada vez que veo tu nick me pongo de mala leche.... [smiley_1140.gif]
 
alextransporter dijo:
Jaume podrias colocarme mi anuncio de la rodeo si no te importa? Me parece que no has entendido el anuncio o ni si quiera te lo has ledido y lo has eliminado de manera instintiva primaria. Pone NUEVO pero pone que es de test usada tres veces. por lo tanto no es nuevo, esta como nueva la tabla pero no nueva... por lo tanto no inclumple ninguna norma del foro que yo sepa.

Espero que me lo vuelvas a colocar de nuevo, ya estoy un poco arto porque no es la primera vez que me lo has hecho.

un saludo

Si leyeras bien las normas del foro esto no sucedería, concretamente al norma número 3:

3. NO se permite la venta de material NUEVO sin estrenar, de test, seminuevo o de muestra sin ser un profesional autorizado.
 
Buenos dias Administrador. He subido un anuncio de venta de una JP freeride, de una vela Point 7 y otras cosas en el foro de compraventa entre particulares. La primera vez iba todo en mayúsculas y, efectivamente, incumplía las normas, por lo que anticipo mis disculpas. Después lo corregí, lo volví a subir y he visto que lo habéis vuelto a retirar. Me podéis informar de que esta incorrecto?? Muchas gracias. Jorge.
 
Buenos días moderadores, me gustaría saber porque desaparecen mis mensajes al cabo de unas pocas horas, verdaderamente no se cual es el motivo y me gustaría saber que hago mal para subsanarlo, he leído las normas y no encuentro el motivo , gracias de ante mano espero alguna respuesta por vuestra parte, además veo que existen mensajes los cuales no cumplen las normas y hay están de por vida ???como mensajes sin precio etc . Lo dicho
Me gustaría saber cual es el motivo para tratar de arreglarlo gracias otra vez un saludo Pelayo desde Cádiz
 
pelayoinfante dijo:
Buenos días moderadores, me gustaría saber porque desaparecen mis mensajes al cabo de unas pocas horas, verdaderamente no se cual es el motivo y me gustaría saber que hago mal para subsanarlo, he leído las normas y no encuentro el motivo , gracias de ante mano espero alguna respuesta por vuestra parte, además veo que existen mensajes los cuales no cumplen las normas y hay están de por vida ???como mensajes sin precio etc . Lo dicho
Me gustaría saber cual es el motivo para tratar de arreglarlo gracias otra vez un saludo Pelayo desde Cádiz

Uso excesivo de mayusculas ... ya te he corregido el mensaje y movido al foro de compra venta.
 
Hola, publiqué hace unos días un mensaje que vendía una tabla Junior, luego actualicé para poner las fotos pero ha debido desaparecer porque no veo ni rastro, ni siquiera en mis mensajes. ¿Inclumplía algo?, ¿lo puedo volver a publicar?.

Gracias
 
Hola, ya van dos veces que un compañero publica una venta de un arnés Mystic, y cuando le pregunto por el tipo de gancho (para saber si es el de Kite), el anuncio y mi pregunta desaparece, no considero que se incumpla ninguna norma, me puedes explicar por qué?
Saludos, Alberto
 
A mi me gustaria que los vendedores piensen un poquito antes de publicar los anuncios como si ellos fuesen los interesados:
Todo lo que se pone como indicaciones esta muy bien... y se deberia seguir...(estado, marca, modelo, etc)
No es por hacerle la pelota la adminsitrador, pero si no ponen el sitio donde esta el material, los compradores van a preguntarlo... para saber si hay que pagar transporte o no...
Si vendes una vela, querran saber que mastil recomendado, luff, botavara tambien, si tiene vario top
Si vendes una tabla, eslora, manga, volumen, si viene con aleta y footstraps y demas
Si vendes una botavara, querras saber si es de aluminio or carbono asi como cual es el rango...

No es muy dificil... solo pensarlo desde el punto de vista del comprador! Y si lo tenemos es porque lo hemos comprado, no?
Y como todos navegamos (en mayor o menor medida), sabemos que se preguntaria...

En fin, solo mi opinion, ya que ahorraria tiempo a todos!
Buenos vientos!
 
no estaria mal poner unas reglas sobre los anuncios de venta en el que aparezcan precio y fotos, eliminando todo anuncio que carezcan de algo tan logico. Para mi es una perdida de tiempo abrir un anuncio sin fotos.....si el que tiene interes de venderlo, no se molesta ni en colgar fotos, no me quiero imaginar lo que se molestara en embalar y enviar el producto. Y en la fiabilidad de los anunciantes es un enigma....hay gente que solo se ha dado de alta para vender sin tener ni un solo mensaje ni aportacion al foro.

Por lo demas es el mejor foro de windsurf!
 
Hola buenos días Jaume. Supongo q ya te lo preguntan cada día pero mi anuncio desaparece al poco de subirlo. Creo q no incumplo ninguna norma y si es así dime cual es para cumplirla. Tengo vendidas todas las velas excepto una y es esa la que no consigo anunciar. Gracias por todo.
 
Volver
Arriba