NORMAS DEL SURF

homer

Totawind Master
Mensajes
739
Puntos
0
Ubicación
vigo
No he visto ningún post que ponga claramente las normas del sup.
Y ultimamente veo muchos por aquí, que se preocupan de los modelos de tablas y otras tonterías pero se olvidan de lo más importante, no matar a nadie.

Es un escandalo la cantidad de gente que hay remontando de rodillas, remando hacia la zona limpia de la ola cortando la trayectoria de los que surfean y para colmo soltando la tabla para que golpee al que viene surfeando.

Después nos quejaremos si prohiben el SUP. Pero o ponemos orden nosotros o a los surferos les va a importar bien poco quien es quien, Generalizan y todos fuera.

Pongo una imagen de los carteles que hay por Cantabria y que se echan de menos en el resto de sitios.

cartel-normas-surf-norte.jpg
 
Que la "cultura" se genalizase ...estaría bien....Yo cada vez estoy más aburrido de "el dueño del pico"....Gente gritona y maleducada...A dios gracias, por donde yo supeo no suele haber mucha gente, o yo tb evito esos "picos conflictivos" y me busco algo más tranquilo...Pero si, estaría bien una cartelería similar por casi todos los spots...¡¡¡¡Educación, joder, educación!!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]
 
Esto va por mi, debí soltar la tabla cuando el venia surfeando y le dió, no soy consciente del momento y por ese motivo me parece aun mas grave, no hay ninguna excusa y pedir perdon me parece insuficiente, cuando, lo crea o no, mi prioridad desde que empecé en esto es justamente el no poner a nadie en peligro y no lo he conseguido.
Lo siento.
 
Si lo creo hombre y me consta que intentas no molestar, por eso he recalcado que es importante poner las normas del sup, porque te saltaste unas cuantas, me consta que no ha sido por mal, pero hay que remontar de pie o acostado y sobre todo no ir por el camino fácil, cuando viene alguien surfeando hay que remar hacia la espuma y no hacía donde va el. Está claro que esto da rabia porque si no consigues pasar la espuma te hace perder tiempo y energía en remontar pero son las normas, y es la única manera de poder surfear olas y no dedicarse a esquivar gente que remonta. Y NUNCA NUNCA NUNCA, soltar la tabla cuando le puedes dar a alguien

Y no era sólo por ti, no fue el único accidente ese día. Aunque tuve mucha suerte, porque la aleta me dio en la rodilla y la tabla en el pecho y en los brazos con los que conseguí tapar la cara. Te había esquivado y lo último que me esperaba era que me soltases la tabla, que salió proyectada hacia atrás, por ir de rodillas y tirarte de cabeza.

Había otra persona más remontando de rodillas hacia el pico y soltando la tabla cuando venía la serie encima de todos los que estabamos esperando en el pico o remontando detrás de el.

Otro le grito a una chica que venía surfeando y le metió la tabla en la trayectoria para que no le pillase la espuma, con lo que la chica paso por encima del sup, hasta que chocó la quilla y bajaron los dos en la lavadora con las tablas enredadas.

Otro remando todo lo que venía sin mirar la preferencia y después para colmo se hacía rectos. Que no entiendo porque no se iba a los picos vacíos si no pensaba aprovechar el largo de la ola

Otro saltandole las olas a los surfers, con un descaro....

Y esto es lo que yo vi elrato que estuve.

Vamos un festival, que de seguir así tiene los días contados.
 
Una cosa que no me ha quedado claro: cual es el problema en remontar de rodillas? Mejor remontar tumbado remando de brazos? Supongo que sera para evitar que se escape la tabla... Pero prefiero preguntar [emoji4]
 
sos4l dijo:
Una cosa que no me ha quedado claro: cual es el problema en remontar de rodillas? Mejor remontar tumbado remando de brazos? Supongo que sera para evitar que se escape la tabla... Pero prefiero preguntar [emoji4]


El problema de remontar de rodillas es que si no tienes suficiente control sobre tu tabla, tienes que entrar donde no haya gente.

Yo, para conducir un coche en la vía pública con otros vehículos, tuve que hacer prácticas y pasar dos exámenes. La lógica es la misma: si no tienes el control básico, no pongas en peligro a nadie.

Coque
 
Ok gracias por el apunte (tumbado mas control).
Hay que velar por la seguridad de los demas antes de pensar en pillar olas... Sobre todo con el sup.
Pero tampoco hay que olvidar que todos hemos empezado algun dia... Y que consejos como los de homer siempre van bien para que los "no iniciados" sepan por donde van los tiros! (Vale para surf, para sup y para wind). Pero para mi lo mas importante: respeto y sentido comun.
 
De rodillas y ojo que antes puse de pie y no lo expliqué bien, tiene que ser de pie en posición surf, tampoco se puede remontar con los pies en paralelo como si fuesemos de paseo.

El motivo es que no tienes control ninguno, la más mínima espuma choppi o lo que sea te tirarán de la tabla, y al caerte la proyectarás sin control, como haya alguien cerca se la lanzarás. dentro de estas dos opciones, si tienes nivel y control puedes ir con los pies en parealelo si vas atento y en cuanto se acerque una ola te pones rápido en posición de surf para atravesar la ola.

Cuando vas acostado, no te caes de la tabla y tampoco la proyectas contra otro, pero por supuesto hay que saber remontar como si de un longboard se tratase, nada de soltar la tabla tampoco.

Cuando vas de pie en posición surf, puedes pasar espumas sin problema y sin perder la tabla, incluso si eres Kai lenny llegar a hacer el pato. Y en caso de que la espuma sea muy grande, patada a la tabla por encima de la espuma y nosotros por debajo. Cuando vas de pie en posicion surf, también tienes la ventaja que tienes mucha más visión de lo que se aproxima y si viene alguien surfeando cambiar rapido de direccion y meterte hacia la espuma para no chocar, al ir de pie lo ves mucho antes y tiene que sobrar tiempo.

Lo de remar con los pies en posicion surf es algo que se puede practicar en agua plana, y dias de olas mlas y cerrojos , no hace falta un día de olas buenas y después cuando hay olas remontas mucho antes y con seguridad. Sin contar que es algo imprescindible para poder hacer un buen takeoff, otros caso de novatos peligrosos,mucha gente lo hace con los pies en paralelo y se caen mandando la tabla contra los que están alrededor.

Lo del sentido común con la seguridad, aunque parece lógico y que todo el mundo lo ve claro, en cuanto la gente entra al agua y ve una ola, se olvida del mundo y sólo se acuerda de los derechos, "yo también tengo derecho" es lo que más se escucha a la gente que llega nueva. Pues no, no tienes derecho, porque para tener derechos hay que tener obligaciones y cumplir las normas, si no tienes nivel para cumplir las normas, no tienes derecho ni a estar en el pico poniendo en riesgo la vida de los demás. y menos aún donde vivimos nosotros que hay picos vacíos de sobra para meterse con un sup, sin necesidad de meterse en los picos en que haya gente.

Como ejemplo más claro del también tengo derecho, este invierno (un padre de dos niñas) se mete con un sup en el medio de las escuelas de surf y se tira a por todo, pasando con el sup entre los niños pequeños. le preguntamos si estaba loco, que podía matar a un niño y nos dice que trabaja toda la semana y que también tiene derecho a meterse ahí el fin de semana (un valiente que no tiene lo que hay que tener para hacer lo mismo donde están los grandes) . Por supuesto es alguien que no tiene control ninguno de la tabla. el día que algún indocumentado atropelle a una hija suya no pensará igual.
Pero claro según sus palabras "yo controlo" y tanto controla que al día siguiente casi me pasa por encima mientras le saltaba la ola a un surfero.
 
Volver
Arriba