Nordestón 20.21.22.3

lucanorillo

Totalwind Gurú
Mensajes
1.194
Puntos
0
Ubicación
Estaca de Bares, Galicia
El título no es una Ip, es una fecha. Jejejeejeeee.
Pues esto pinta muy, pero que muy bien.
Digamos que pinta como una primavera de las de antaño. Con nordestones. Y sol por supuesto.
20090316.0600.composite.SeaLevelPress_model_overlays_mediterranean_mediterranean.x.jpg


Se va un anticiclón que dejará buen tiempo toda la semana y entran otros dos, que a buen seguro, traerán viento de cara al finde. Toquemos madera.
😁 😁 😁 😁 😁 😁
 
Pues me alegro de la previsión; xq desde jueves hasta domingo estaré por Cariño y a ver si esta vez no soy gafe y sopla. Subiré con todo el material, además si sopla nordeste, y no hay mucha ola podremos probar en San Jorge. Bueno, estaré en contacto contigo y a ver si navegamos juntos de una vez y puedo aprender algo. Un saludo.
 
sergio 1977 dijo:
si sopla nordeste, y no hay mucha ola podremos probar en San Jorge.
No creo, dan olas de 3.5 metros.
Además no creo que sea el lugar idóneo para empezar, salvo si está muy flojo. Vamos, que hay sitios muuuucho mejores para aprender. Arealonga es uno de ellos.

sergio 1977 dijo:
Bueno, estaré en contacto contigo y a ver si navegamos juntos de una vez y puedo aprender algo. Un saludo.
Aprender poco seguramente, pero se agradece la compañía. [aiba] [aiba]
Tu da un toque y vemos donde es la mejor opción. [saludo] [saludo]
 
¿Que es un trainer? [sorprendido] , mi primo tiene un cacharro, que es como un buggy y va enganchado a una cometa y lo ha probado alguna vez en la playa de Barreiros con marea baja, ¿es algo parecido a eso?

Yo viendo la previsión prefiero llenar la "travel" el Jueves y Viernes y navegar Sabado y Domingo, me voy a pillar tambien el Lunes 😁 , por cierto, vaya tiempo que estais teniendo por ahí, mejor que algunos veranos [ojos2]
 
gwindsurf dijo:
¿Que es un trainer? [sorprendido] , mi primo tiene un cacharro, que es como un buggy y va enganchado a una cometa y lo ha probado alguna vez en la playa de Barreiros con marea baja, ¿es algo parecido a eso?
Un trainer es una cometa tipo foil (no hay que hincharla, es tipo parapente), con barra y dos lineas que suele medir entre 1.4 y 3 metros cuadradros y que sirve para eso, para entrenar para hacer kite luego con una cometa mayor, o simplemente para jugar. A tus niños les encantará. No hay fallo.
También se pueden usar tallas mayores para buggy o mountainboard, pero eso hablamos de tallas de 3 y pico en adelante, también son tipo foil, y se las conoce como cometas de tracción.
Un abrazo.
 
Bueno pues a ver si tenemos suerte:

Yo subiré hoy a la noche con todo el material (xtc de 115 litros) 7,5; 6,5 y 5,1: Jeje Espero poder navegar mucho y si es en olas mejor que mejor. Estamos en contacto.
 
Vaya vaya...con lo contento que estaba yo con la prevision y ahora que he vuelto a mirar el windguru me estoy deprimiendo...

Yo subiré hoy a la noche con todo el material (xtc de 115 litros) 7,5; 6,5 y 5,1: Jeje Espero poder navegar mucho y si es en olas mejor que mejor. Estamos en contacto.

Sergio1977, si quieres empezar con las olas seriamente, vas a tener que ir mirando material más apropiado...de menos litros y mas wave...con el que tienes algo podrás hacer en olas pequeñas, pero muy muy limitado; vas a pasar las espumas algo mal, y las olas podrás saltarlas al salir y bajarlas en linea recta al volver, pero poco más ya que en cualquier giro se te va a clavar. Y luego caido entre las espumas el material grande hace mucha fuerza al ser arrastrado, y te puedes tirar un buen rato nadando...
Lo dicho, para olas pequeñitas bien, e ir probando sensaciones; pero para evolucionar indispensable material de olas.
 
Pues yo que soy un tipo optimista creo que el finde se va a aprovechar bien. Puede que no tengamos los 25 nudos pero se aprovechará. Tened fé hermanos, que diría Josh Angulo.
 
Yo tengo fé y por eso tengo cargado ya el coche. Mañana veremos como pinta. Por cierto inox, gracias por tús consejos pero por ahora probaré con olas pequeñas y si veo que me engancha (que realmente creo que sí lo hará) pues probaré a buscar un material más expecífico. De todas maneras ten en cuenta que soy un tipo grande peso casi 100 kilos jeje. Bueno un saludo a todos.
 
Por allí arriba siempre rascais viento; el finde puede que os hagamos una visita...si se mantiene así la previsión.

Sergio ya verás como te enganchas con la primera ola que bajes [heavy]
 
lucanorillo dijo:
Inox316 dijo:
Por allí arriba siempre rascais viento; el finde puede que os hagamos una visita...si se mantiene así la previsión.
Sois bienvenidos ya lo sabes [heavy] [heavy]
No me calenteis [ojos] , que no quiero hacer muchos km este finde [muro]
 
Pues lucanorillo ya puedes ir diciendo como lo ves para este domingo en Xan Xurxo, que si puedo me escaqueo y vamos tres en mi coche a primera hora de la mañana, el viernes y sábado me piro para viana con la familia a que naveguen ellas y si puedo yo también que a lo mejor el sábado suena la flauta, por lo que veo tiene toda la pinta de que va a soplar pero mejor si nos lo dices tu [saludo]
 
javiervigo dijo:
Pues lucanorillo ya puedes ir diciendo como lo ves para este domingo en Xan Xurxo
Yo apenas conozco esta playa, pero por lo que sé, te diría que el sábado va a funcionar, posiblemente muy bien, y el domingo no. La razón, que el sábado entra NE y el domingo E. Y con E por lo visto no funciona. Eso si, la ola potente, 3 metros. Pero ya te digo que no la controlo mucho. De momento.
Lo que si, que es una playa donde hay muy buen rollo entre la gente, lo que es de agradecer cuando navegas fuera de tu lugar habitual. 😁 😁
 
LANDRO dijo:
Como foi por S.Xurxo????
¿Nadie contesta? ¿nadie se acercó a navegar allí? ¿o es que todos pedimos ayuda pero luego nadie ayuda? :( :( :(

En Arealonga, nos hemos pegado un finde mítico, yo creo que el mejor que recuerdo. Orientación de viento estupenda que hacía que entrase muy bien y una ola larga y superdivertida. Super sessións sábado y domingo. El lunes menos pero también.
Mi Sailboards Freewave de 92 litros disfruto como nunca, que gozada de tabla!!!!
Y Miguel por fin mojó como Dios manda su Loft 3.9, si, si, como suena 3.9!!!
Y Carlos su 4.5 y aún así... pasado.
[heavy] [heavy]
 
Volver
Arriba