No quiero crear polémica ... perooo

tuputamalder

Totalwind Fan
Este es mi segundo mensaje en el foro, y para nada quiero crear algún tipo de polémica ni problemas, solo que creo que de daros a conocer algo que no se si sabeis.

Resulta que he leido en otro web de windsurf comentarios que son copiados de usuarios de aquí de totalwind ... copiados literalmente. Ya antes habia observado que se iban publicando cosas en ese web que previamente habian salido aqui en este foro y en las noticias de este web, sin citar la fuente. Se ve que se nutren de este web para animar el suyo.

Este caso ya es la repera, comentarios de usuarios de este foro, plagiados y firmados con el nombre de otra persona, un tal Salvi.

El mensaje en cuestión es este, podeis leerlo, donde un mismo usuario de ese web(que no soy yo) le replica recriminandole eso mismo. Está en catalán ... pero os aseguro que son traducciones exactas de comentarios de usuarios de este foro.

Aquí os dejo el enlace y una copia del mensaje por si deciden eliminarlo:

http://www.elistas.net/lista/windsurfbarceloneta/archivo/msg/3466/

Ojo ... que esto no es un caso puntual .. lo llevo observando hace tiempo. Tiene un poco de morro el chaval este .. lo mínimo que podria hacer es dar crédito al web de donde sacó esos comentarios o pedir permiso a los autores.

Asunto: Re: [WB] 2 enquestes: Resultats. Comentaris?
Fecha: Lunes, 31 de Octubre, 2005 16:52:36 (+0100)
Autor: Joaquim <jmiretp @.....es>

Hola nois/es estic remirant tots els foros de wind, i he pogut observar que els comentaris que dius salvi, son els mateixos que hi ha a http://www.totalwind.net

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=1279&postdays=0&postorder=asc&start=30

aprofito per comentar que es un foro molt interessant, però en castellà. :-(

Adeu a tothom.

WindsurfBarceloneta <pardassunyer@terra.es> escribió:

Avui dia no hi ha dubte que el màrqueting és important. Les marques més
importants deuen invertir molt en publicitat i imatge.

Pels resultats embla més determinant el màrqueting que els guanys dels
corredors:

Les germanes Ruano són campiones del món amb Mistral, Nick Baker també és
corredor de Mistral, se suposa que Mistral hauria de ser una de les marques
més reconegudes i líder de vendes... perquè és una taula guanyadora. Doncs
té poquíssims vots a l'enquesta. I és cert que se'n veuen poquetes... Ara
bé, està clar que si un corredor guanya amb Mistral, també guanyarà amb
Fanatic. Els guanys són més del corredor que de la taula. No creieu?

Fanatic també compta amb grans corredors, Jonás Ceballos, Nayra Alonso,
Victor Fernández... i a penes té vots tampoc.

A nivell comercial, nombre d'unitats venudes, hi ha marcades diferències.
Són tres marques grans que es mengen el mercat literalment. I recordem que
hi ha més de 15 o 20 marques al mercat!

D'altra banda tinc entès que els campions no naveguen amb taules de sèrie
(no sé si la recent modalitat d'Slalom 42 exigeix que siguin de veritat
originals de sèrie, com les que podem comprar en una botiga...). Però jo em
pregunto, que una taula en concret guanyi a nivell professional, ¿implica
que és la millor opció per al gran públic? Ho poso en dubte. Si a qualsevol
aficionat li donessis per provar la bicicleta d'Armstrong... no ens
adaptaríem fàcilment perquè la majoria no tenim les cames ni el sistema
cardiovascular d'Armstrong, ¿no?

salvi

Para el compañero Tuputamalder:
Sí, sí... las ideas del mensaje me parecieron muy válidas y las suscribo. Hombre, uno se tiene que nutrir de muchas fuentes. Sistemáticamente indico las fuentes, ahora bien en este caso quizás fui demasiado literal a la hora de reproducir ideas. No creo que tenga más importancia de la que queramos darle, por supuesto.
Gracias
Saludos
salvi [big-laugh]

Hombre Salvi ... tú por aquí.

Solo puse este post aquí porque últimamente veo noticias, comentarios y demàs en tu web, que vienen de otros webs, y no citas las fuentes ó solo las citas cuando te interesa. Yo no soy quién para recriminarte nada, pero no es buena práctica nutrirse de información y publicarla en otros lados sin citar la fuente de ellas mismas a no ser que tengas el premiso expreso de los autores ... aunque sean simples comentarios en un foro.

No es verdad en absoluto que no cite las fuentes. Es más, siempre cito las fuentes de forma escrupulosa. Se que el más mínimo "desliz" se utilizará en mi contra, pero esto es algo inevitable.

Precisamente el tema de las fuentes, los derechos de autor, etc. se debatió en el foro en cuestión e personalmente respeto (nadie es infalible) todo lo concerniente a autoría y citación de fuentes originales.

Otra cosa es utilizar y adaptar ideas muy válidas de un debate que se produjo de forma paralela en un medio tan permeable como es internet. Digo permeable porque todo foro es abierto y está expuesto a todos los lectores y porque muchos de nosotros participamos en diferentes foros y es bueno que así sea.

Adelante, pues.

Saludos y perdonad el aburrimiento del mensaje y del tema.

salvi

Primero quiero decir que si estoy enganchao a esta web es por el buen rollito k existe, que siga así siempre!! :mrgreen:
Segundo que antes de juzgar a salvi habría k mirar su aportación en el foro. Yo personalmente, mirando en su perfil los mensajes que ha puesto, me parece que ha aportado cosas interesantes. En fin esto es para aportar y disfrutar.
NO A LA GUERRA, SI AL WINDSURF!! [risas]

El sabado va a ser un gran dia!!!

Vaya, que gracia, pues recoges partes de opiniones mias.
Por mi parte Salvi, reproduce lo que quieras, que mas da, solo faltaba que fuesemos a exigir derechos de autor.

Y como yo no soy catalan.

Salud y Viento.

- Dejadlo ya, no pasa nada, perdonar, buen rollito
sin resentimientos ni historias, todos a navegar y queda olvidado. [platano2]
no distinguir nacionalidades, somos todos gente del windsurf!

En realidad la expresión genuina catalana por antonomasia es:

Salut i força al canut

(No creo que sea necesario traducirla...)

La expresión "Bon vent"... se aplica cuando se quiere enviar a alguien a "tomar aire", "a paseo"...

"Salut i vent" es un híbrido encuñado por Vincent.

Saludos, salvi [iconpc]

PabloLP dijo:
Y como yo no soy catalan.

Salud y Viento.

muy bueno. si precisamente algo no falta en las islas afortunadas es el viento y la salud!! que envidia os tengo! pero envidia sana.. eh!! [risas]

Saludos!!

aprofito per comentar que es un foro molt interessant, però en castellà.

??????????????????? ?????????? ????????? ????????? ???????
Vivimos en España se habla castellano y no hay peros es nuestra lengua la que entendemos todos, no me parece un comentario correcto salvi

GOnzalo (GüabeT) dijo:
aprofito per comentar que es un foro molt interessant, però en castellà.
??????????????????? ?????????? ????????? ????????? ???????
Vivimos en España se habla castellano y no hay peros es nuestra lengua la que entendemos todos, no me parece un comentario correcto salvi

Es un comentario que está en su web de windsurfbarceloneta ... que los publican en catalan.

En esa frace dice "aprovecho para comentar que es un foro muy interesante, pero en castellano."

En esa frace dice
"aprovecho para comentar que es un foro muy interesante, pero en castellano."

El "pero" ese tambien sobra... Es como "el foro de totalwind es cojonudo, etc, etc PERO lo malo es que esta en castellano"

Parece que algunos se estan infectando con las gilipolleces que estan diciendo los politicos por la tele, hace 6 meses nadie habria comentado nada ni a favor ni en contra del catalan [heavy] , pero ahora parece que hay quien piensa que es pecado decir algo en esa lengua, y asi no son las cosas................................... [discutir]

Que el viento no entiende ni de lenguas ni de colores!!!!!!!!!!!!! [no] [no]

a ver,q yo vea no hay ningun problema cn el catalan,cada uno habla cm quiere y en la lengua q le parezca,pero sq en la frase q dice salvi,ese "pero en castellano" no se a vosotros pero a mi me ha sonado como si el si lo tuviese cn el castellano,cm si fuese una.....,es la lengua española y asi son las cosas,es un foro español y sera pues...en español,pienso yo.

Volver