No puedo re-entrar en la ola

MENDEZ

Usuario
Mensajes
15
Puntos
0
A ver..... bajo la ola (el viento me viene por la derecha), canteo y abro vela como si fuera a trasluchar (entonces empieza uno a navegar paralelo a la ola, por su pared), y cuando intento girar para volver a bajarla otra vez.... aaaarrrrggggg, mierda!, me quedo siempre completamente parado [muro] , no se por que demonios.... yo intento cazar vela pa cojer un poco de potencia pero no hay manera, se me queda la vela pegada al cuerpo y caigo.... pssshhh
Alguna sugerencia???
Gracias!!!

.... toy reventado de navegar hoy eh? [big-laugh]
 
Pisar la tabla atras fuerte para hacer girar la tabla. Y en el momento del giro llevar la mano trasera junto a la delantera cerca del mastil.
 
Jod. eso me pasaba un monton de veces en Jeri este verano... yo me quedo "muerto" en el cut-back y los "local-pros" se pegaban unos spays de la ostia... O sea que no era culpa de la ola precisamente.. je je [big-laugh]

A ver, bajando el bottom, apunto al labio node creo que va a romper, (seguro que voy demasiado lento) agrupo las manos acia adelante de la borabara y tiro... , es eso no? ... bueno habra que insistir!

Se agradecerian consejos.. hay que pegar patada con el pie de atras?


En fin, creo que es cuestion de TOW+W (Time on Water & Waves)...
 
Lo importante para hacer un buen cutback es el paso anterior, el bottom.
Si no haces un bottom potente y con velocidad, por mucho que quieras cantear y dar una patada fuerte o lo que sea... te vas a quedar parado, y la ola te deja detrás.

Concentración en el bottom, ¡nada de abrir vela!, que pierdes velocidad. Se trata de acostarla, cazando un poco y proyectando tu cuerpo hacia delante.
 
Ok, gracias x el consejo... "velocidad" es la clave...

Una pregunta mas, Porque a veces se hace el bottom con la vela acostada y otras con la vela derecha y abierta?

Si mirais la secuencia, me podeis dar algun consejo mas..?

No cazo vela al empezar el giro.
No acuesto al vela hacia el interior del giro.
El tema es que la zona donde se hace la ola se queda desventada y encima la olita es pequeña....


[imx:600:450]http://i103.photobucket.com/albums/m130/dt1111/bottom_1.jpg[/img]

[imx:600:450]http://i103.photobucket.com/albums/m130/dt1111/bottom_2.jpg[/img]

[imx:600:450]http://i103.photobucket.com/albums/m130/dt1111/bottom_3.jpg[/img]

Y por ultimo, un local, (este chaval era un maquina):

[imx:600:450]http://i103.photobucket.com/albums/m130/dt1111/cutback.jpg[/img]

Se agradece todo tipo de criticas y consejos,

Gracias.
 
Si te fijas, en la segunda foto se ve muy bien, el movimiento lo haces con el peso del cuerpo atrasado. Haces un bottom "con el pie de atrás", además de que se ve feo, pierdes velocidad y hace que el giro no sea lo suficientemente limpio, ni vertical hacia la pared de la ola (en la tercera foto deberías estar "escalando" por la pared de la ola hacia arriba, como el chaval de la foto).

Claro que todo el mundo empieza así, ¡no te preocupes!
Ahora la idea es que te centres en hacer un bottom de "pie de alante", esto es, como los que ves en los vídeos.

Tira todo el peso en la pierna delantera, en ese caso, la izquierda. A la vez que cazas vela y la tumbas. La mano trasera, en ese caso, la derecha, la has retrasado bastante mientras hacías el take off. Se trata de que la tabla este girando con el canto y pegada al agua, no con la popa y haciendo el caballito.

Venga, si no entiendes algo pregunta que para eso estamos [saludo]
 
Emi (GüabeT) dijo:
Claro que todo el mundo empieza así, ¡no te preocupes!
Ahora la idea es que te centres en hacer un bottom de "pie de alante", esto es, como los que ves en los vídeos.

Pues sí... qué razón tienes Emi...todos empezamos así. [big-laugh]

Yo al final del Invierno pasado descubrí que tenía que girar con el pié de alante y vaya cambio!!!

No he tenido muchas opportunidades de probarlo ya que como te digo lo descubrí al final de invierno y en verano andamos escasos de ola, pero he practicado mucho el movimiento este verano con mar plano. Yo hacía ya el 360º con mar plano sacando los pies de los footstraps... ahora ya casi lo saco con los pies dentro... y el mopvimiento es muy parecido... giro a tope de velocidad con el pie de alante...

Ánimo y a ver si lo acabamos dominado este invierno [platano2]
 
Muchas Gracias a todos!!! Viva Totalwind! Ya aprenderé! Por ganas no va a quedar!
Con lo que me habeis contado y unos cuantos videos....y unas docenas de tramuntanas... y...
[muro]
 
Volver
Arriba