No puedo Cambiar el Tendón del pie de Mástil

Rayapanes

Totalwind Fan
Mensajes
118
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola

Se que se ha tratado varias veces en el foro el como cambiarlo. Pero no encuentro solución a lo mío.


Tengo una base tendón estandar de las que vendían de un famoso cc comercial de deportes, es de los que tiene 4 torinillos (2 a bajo y dos arriba). Tendrá como 5 o 6 años y jamás lo desmontado para revisar el tendón (si, soy un bruto, me podía haber dado un disgusto [aiba] ) y navego en verano casi todos los fines de semana por lo menos un día.

Al lío, el otro día al ir a desmontar vi que el tendón tenía una rajita. El caso es que al ir a demontarlo veo que el tornillo gira fácil pero es porque gira solidario con el opuesto (están conectados?). Probé con dos allen, y lo único que he logrado es joder una de ellas....

Alguna idea?., le he echado de todo y nada. Supongo que su vida ha llegado al final y mejor compro otra base entera?

Es identico a este:

cojinetemoviluniversal3.jpg
 
si los tornillos los dad por perdidos, no te queda otra que padsr una broca para romper en uno de los laterales el tornillo una vez le taladres la cabeza podrás sacar el resto por el otro lado, cambias el l tendon y tornillos nuevos pars el sitio.

tener una segunda base para poder navegar seguro mientras haces el cambio sin prisa, seria buena idea
 
JuanP dijo:
si los tornillos los dad por perdidos, no te queda otra que padsr una broca para romper en uno de los laterales el tornillo una vez le taladres la cabeza podrás sacar el resto por el otro lado, cambias el l tendon y tornillos nuevos pars el sitio.

tener una segunda base para poder navegar seguro mientras haces el cambio sin prisa, seria buena idea

Pero es normal que giren los dos tornillos a la vez?, es que como nunca he demontado uno no se "como es por dentro"
 
uno esta enroscado en el otro y si tiene tanto tiempo igual llegan a partir antes de soltarse, puedes probar con algun "afloja todo" tipo wd40 en spray, igual te ayuda, pero... no se

Tambien podrías con una dremel o similar hacerle una endidura a la otra parte del tornillo para hacer firme con un destornillador plano, pero para eso con la broca terminas antes
 
Para que entiendas mejor lo que te dice Juan, es como cuando montas las 2 partes del mástil, pero a rosca.
Yo tuve el mismo problema y uno salio con aflojatodo, pero el otro tuve que comerme la cabeza de uno de los tornillos con una broca.
 
Gracias a los.

Última duda, si lo hago con la broca como consigo luego esos tornillos nuevos?.
 
son tornillos normales y corrientes, tendras que medir el largo y pedirlos similares en ferreteria o tienda de suministros, no es mas que un tornillo creo que de 60mm de largo por 5 o 4mm de grosor con si correspondiente tuerca, eso si cogelos de inox, y que la tuerca sea autoblocante para no tener sorpresas
 
En cualquier tienda de wind los encuentras igualmente, expresamente para tendones.
 
Lo mejor es medir el largo total y el diámetro o mirar la marca, pues hay 2-3 modelos con tornillos similares pero lo suficientemente diferentes como para que no te valgan....Yo de todas formas, hacía una inversión en base nueva, que con 5 años, esa la tienes amortizada, y si quieres, vas con calma arreglando esa para una "emergencia" [sherlock.gif]
 
Volver
Arriba