neopreno

supergon2000

Usuario
Mensajes
19
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo a todos,

siguiendo el consejo que habéis dado alguno, estoy decidido a seguir navegando donde pueda durante el otoño-invierno. Quiero seguir practicando y mejorando, y a ver si el verano que viene lo disfruto con el wind como Dios manda.

Ya he empezado con el acopio de material: barras para el coche (Norauto, 70 euros), protecciones para las barras y cinchas (Tribord), chaleco salvavidas (Tribord), etc. Por suerte el equipo completo por ahora me lo deja un compi del curro (tabla de 163 ltrs, vela de 5,5 metros, mastil, botavara, etc). Mido 1,93m y peso 92 kgs.

Estoy mirando el traje de neopreno. Los del Decathlon en general me quedan pequeños, salvo la talla 52 que raramente encuentro. Hoy he visto un traje de 'manga larga' de mi talla, a precio de saldo (35 euros), pero en teoría es de buceo ligero (2,5mm de espesor). ¿Es demasiado espesor para el windsurf? Yo no lo he visto demasiado gordo, pero me gustaría escuchar vuestro consejo. ¿Es muy importante que sea de manga larga o vale con uno de manga corta?

Gracias,
Gon
 
El espesor dependerá de donde navegues, como esté de fría el agua... y de ti, si eres más o menos friolero.
Pista: en el Mar Menor, llevo todo el año, excepto verano claro, un NP 5/3 (5 mm en el torso y 3 en las extremidades). Es de manga larga.
Estos trajes están hechos para poder moverse. Ten en cuenta que nos movemos de forma distinta a un buceador, necesitamos flexibilidad para maniobrar, asi que puedes estar incómodo en uno de esos. Además, pasamos mucho rato a merced del viento, y no bajo el agua, por eso los trajes de wind son algo distintos a los de buceo o surf que pasan mas tiempo dentro del agua, porque si hace frio, con el viento hace aun mas frio mientras que en el agua no se nota tanto.
Por cierto que la ventaja de navegar en invierno es que no te caes tanto, por la cuenta que te trae. [sorprendido]
espero haberte ayudao en algo... un saludo
 
yo te aconsejaria, qu busques el traje que mas te guste y que se ajuste a tu presupuesto, no intentes buscar un traje muy barato, no merece la pena si en algo tienes que ahorrar dinero hazlo en otra cosa, ya vera como me lo agradeces cuando haga frio
 
Lo principal y fundamental de un traje es que ajuste como un guante. Cuanto mejor se acople al cuerpo SIN MOLESTAR, mejor porque más caliente será. Para ello, fundamental probárselo. Debe ajustar si agobiar, pegado a la piel sin arrugas pero que no apriete.

Los de buceo no valen porque son demasiado gruesos y rígidos y rozan. Por ejemplo los de windsurf son algo más olgados en los hombros para facilitar el movimiento de los brazos y hay que tener en cuenta que con el windsurf los antebrazos se inchan un poco por el ejercicio, por lo que tienen un poco de forma para permitir eso.

Para Madrid te recomiento para invierno un 5/3: 5mm en el cuerpo y piernas y 3 en los brazos. Es lo habitual en los sitios "frios" de España (todo lo que no sea Andalucía o Canarias)
 
y los neopreno de deportes nauticos del decathlon sirven?
los de buceo los ponen a parte
http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/watersports/surf-sports/surf-waterwear/steamers-3-2mm/index.html
http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/watersports/surf-sports/surf-waterwear/steamer-5-4-3mm/index.html
 
WS700 5/3mm inergyProducto no disponible
PVP recomendado *
169,00 ¤


Creado para practicantes regulares de windsurf o de kitesurf en aguas frías. Adecuado para la práctica de deportes de tracción.

La verdad es que el precio es es tremendo, habría que probarselo...
 
Volver
Arriba