neopreno

Dani_canarion

Usuario activo
Mensajes
93
Puntos
0
Buenas a todos.

He estado mirando por el blog y otros y no encuentro nada que me aclare el tema.

El caso es que me quiero comprar un neopreno para la práctica del windsurf y estoy entre 2 modelos:

- Rip Curl E-Bomb pro CZ Fanning 3/2 a 136 Euros
- Rip Curl Down Patrol 2/2 a 100 Euros

Los 2 son de pata larga pero el E-bomb es de manga larga y el Patrol corta, los 2 me los he probado y me van bastante cómodos, lo que no sé es si el e-bomb al ser 100 % Elastomax será más delicado que el Patrol.

Yo estoy en Canarias por lo que mucho frío no hace pero estar 3 horas en el agua sin nada al final terminas calado de frío, pero tampoco voy a necesitar nada mucho más grueso ya que seguro que me asaría de calor.

A ver que me recomiendan, yo creo que es mejor pillarse el e-bomb pero me da un poco de miedo que sea mas delicado en cuanto a costuras y demás y por tener manga larga me achicharre de calor.

Muchas gracias.
 
A ver, estas comparando dos trajes, uno de gama alta de todo y el otro el gama baja de la marca. No se de que zona de Canarias eres, pero yo voy bastante por Fuerte a lo largo de todo el año y la verdad que en pocas por no decir ninguna ocasión salvo algunos días de invierno veo que te haga falta el ebomb 3/2, aunque es cierto que el modelo pro del ebomb es un pelin menos caliente que el ebomb estandard, pero también es más elastico porque lleva el sellado de otra forma.

También es cierto que el 2/2 manga corta los días más frios te va a ir más justos de calor, pero sinceramente depende de como seas de friolero, esta claro que yo que soy Gallego ahi usaría claramente el 2/2 manga corta, que de hecho es lo que uso cuando voy a Fuerte alguna vez he usado un 3/2 pierna larga manga larga de gama media con sellado sencillo en invierno pero 4 o 5 veces y pasando calor, por lo normal uso un 2/2 pierna larga y manga corta en invierno y un 2mm pierna corta manga de tiras en verano al que a veces le pongo encima una licra de 2 mm de manga larga los dias menos calientes, o cuando no me meto solo en bañador o en bañador con la licra de neopreno manga larga.

Esta claro que como traje el ebomb es mucho mejor traje, pero creo que vas a pasar demasiado calor con ese traje en Canarias salvo que sea para invierno o seas friolero.

Desde luego he de decir que por los precios que pones, el ebomb esta guay y el down patrol me parece caro en proporción al otro, porque es el traje más bajo de gama de Rip Curl. Yo tengo un ebomb 3 de 4/3 para invierno y un core 3/2 pierna larga y manga corta para verano y ya hay bastante diferencia entre ellos, pero he visto el Down Patrol y se de amigos que lo tienen y es un traje, mmmmmmm, baratillo, dejémoslo ahí, ahora que si es para un sitio sin mucha necesidad de calor sobre todo en verano como de donde tu eres te puede valer, la elasticidad es también de otro nivel bastante más bajo al lado del ebomb, pero al ser 2mm tambien es cierto que son más elásticos y si además es solo para wind y no para surf pues tampoco te afectará tanto.

Si eres friolero, una opción es el ebomb y cortarle las mangas y llevarlo a una señora que te haga un dobladillo en las magas y te las cosa con máquina para que no quede feo, yo lo he hecho en algun traje y queda perfecto, como si lo hubieran hecho en fabrica, pero los días de calor aun así te vas a achicarrar.

En cuanto a lo de la resistencia, psss, te van a durar los mismo, dependiendo de como los cuides, lo de lo que duran los trajes depende de la persona a la que le preguntes, hay gente que te dice, "a mi este traje me duro 5 años" hombre si a durar un traje te refieres a que no se caiga a pedazos o no se rompan las costuras, pero llevas 3 años con un traje que es como un cartón y que no es ni la mitad de caliente de lo que era al principo pos vale, pero el traje no es solo que no se rompa, con el sol y el uso pierden elasticidad y calor que dan, como muchísimo cuidándolo te durara 3 años y habiendo perdido mucho, o solo 2 años en un estado muy bueno o solo uno a uno y medio en perfecto estado, es lo que hay. Un poco más resistente, es el Down Patrol, pero solo en la zona del pecho, en las piernas y caderas y brazos que es donde lo jodes en windsurf es igual y aun encima es mucho menos, pero muchísimo menos elastico, es que el ebomb es un puto guante tio.

Lo que si es superimportante, lo más importante de un traje y esto ya lo he comentado en otros posts, es la talla, si el traje no es de tu talla el traje no hace su función, veo por norma general a todo el mundo con los trajes grandes, el traje cuando lo pruebas en la tienda te tiene que quedar que te apriete hasta que estas incomodo con el puesto (que tampoco te corte la circulación) vamos cuando voy con amigos que empiezan a comprar un traje con ellos siempre salen acojonados pensando que el traje que llevan se lo llevan una talla menos y luego cuando lo meten en el agua el traje, además de que estira un poco los primeros días como se moja, se hidrata y estira más y entra una película de agua se acopla mucho mejor al cuerpo que te permite moverte bien y hace su función. Para que te hagas una idea, yo peso 83 Kg y mido 1,85 y uso una talla MT (medium tall) en Rip Curl y la M en Oneill porque cada marca tiene un patronaje diferente y hace que se adapte mejor a la forma de tu cuerpo unas que otras

Espero haberte ayudado con este rollo que te he soltado.

Salu2.
 
Muchas gracias Namor.

En realidad el ebomb está a 260 pero lo tienen rebajado a 136 Euros. Yo creo que me voy a pillar ese pq es el que utilizo en clases, y mientras estoy navegando ni me entero que lo llevo puesto, cuando me paro un rato si es verdad que paso calor pero me meto algo de agua dentro y listo. Yo no soy nada friolero pero reconozco que pegando el viento no es lo mismo que sin viento.

En cuanto a la talla estoy un poco perdido, rip curl tiene L, SL, MT y M, las diferencias son mínimas según los diagramas de tallaje que ellos ponen. Yo en clases utilizo una MT y me he probado una L en la tienda y me queda de lujo. También me he probado una M, pero me queda algo incómoda sobre todo en la parte de los muslos, ya que los tengo grandes. Yo mido 1.77 y peso 84 Kg, que talla me recomendarías, en la tienda me dicen que me lleve la M pero me da miedo de estar incómodo y que de forzar al ponérmelo (cuesta algo) se rompa por algún lado.

Una Vez maz muchas gracias.
 
He ido a la tienda y al final me compré el rip curl e-bomb pro chest zip, después de mucho probar me compré la talla MT, yo mido 1.77 y peso 85 Kg, pero sigo sin estar muy convencido.

Me probé la L y la LS, las dós me quedaban con una bolsa en la parte del sobaco que según el de la tienda es síntoma de que me quedaba grande, del resto me quedaban bien pegados y estirados, la LS y la MT más pegados que la L. El caso es que la MT me agobia un poquillo, el cuello me aprieta un poco, la zona de las muñecas me aprieta y cuando me quito el traje se me quedan las marcas de las costuras en los muslos.

Me da un poco de miedo que me kede pequeño y que no ceda o que al comprarme otra talla más grande ceda y se me llene de agua. El de la tienda me asegura que esa es mi talla y que el neopreno en el agua cede por hidratación y por el uso.

Me gustaría saber que opinais al respecto.

Muchas Gracias
 
Volver
Arriba