Neopreno surf para windsurf ?.

chiquiwind

Totalwind Fan
Mensajes
167
Puntos
0
Los Reyes Magos me han traido un nuevo neopreno, ya que el que tenía, estaba ya bastante viejo ( muy rígido y el cuello rajado ).

El caso es que me han traido un O´Neill Epic II 4/3mm.
Es hiper-flexible, se adapta al cuerpo como un guante y me permite una libertad de movimientos que con el anterior era insospechable.
Este traje viene en la web de la marca como de surf. Luego en otro apartado vienen otros especificos de windsurf.
El dueño del surf shop por donde han pasado los reyes a comprarlo ( viejo amiguete para mas detalles ) me comenta que si quiero lo puedo cambiar por uno más específico de windsurf, pero que él me recomienda este mucho mas elastico y comodo, e incluso mas caliente, ya que se adapta mejor al cuerpo e impide mejor que entre agua.

Hay que añadir que soy de Murcia y la mayoría de las ocasiones ( 90 % ) navego en estas costas y en el Mar Menor, por lo que mucho frío no hace.

Los neoprenos de wind normalmente van mas reforzados en los brazos y espalda para proteger del viento, pero también son mas rigidos y se adaptan menos al cuerpo, por lo que puede entrar mas agua. Los dias de mas frio me pondría, como hacía con el anterior una licra gruesa de manga larga por encima, para tener mas protección.

No sé, que me aconsejáis, me quedo con el de surf o mejor sería cambiarlo por uno mas específico de wind ?.

Feliz año a todos y buen viento.

Un saludo.
 
A mi me gustan más los de surf por lo que dices. Son más elasticos y cómodos. A mi me van mejor, pero es cuestión de gustos.

Hay que tener cuidado con los antideslizantes de la tabla, pero también los de wind de piel de foca hay que tener cuidado con los "pellizcos" al ponerlos, si no terminan jodiendose igualmente.

Cuestión de gustos, pero yo una vez que probé los de surf, ahora siempre pillo uno de surf. También hay que decir que de cuando en cuando me meto con la tabla de surf.
 
Buenas,

Por lo que sé la diferencia que más te podría "afectar" al uso en windsurf sería en los brazos y antebrazos. En este aspecto los de surf van pegadísimos y en windsurf te pueden quedar hasta un poco holgados. Esto se debe a que en surf no haces apenas fuerza con los brazos, por lo que el músculo no "crece", pero en windsurf sí (También tienen más espacio en las axilas para que cuando coges la botavara sea la postura idónea y el músculo se canse menos).

Aunque si el traje es muy elástico entonces no debería de pasar nada, pero asegúrate que tenga protección para el viento, si no cuando soplen vientos siberianos de los de ahora te vas a quedar pajarito, jejeje.

Por último, si no eres friolero en la Manga con una 4/3 puedes aguantar, aunque si en los peores días tienes frío un top térmico y listo (Yo he navegado hoy en Alicante con un 5/3 y sólo un poco de frío en las manos, pero aguantable).
 
hombre yo paso mas frio surfeando que haciendo windsurf. sobre todo si llevo un buen rato en el agua sin venir ninguna ola.

y voy con mi traje de windsurf y va perfecto.

vete para la tienda pruebate uno de windsurf, y el que mas comodo te sea te lo quedas. Creo que protegerte te va proteger lo mismo. pero bueno no se el frio que hace alli yo soy de una zona mas calida!!
 
Yo tenia dos, uno de surf (del año 2001) y uno de windsurf nuevo (piel de foca 100%). El de surf se me quedo pequeño y con agujeros por todos lados.

La ultima vez que hice surf obviamente me tuve que meter con el de windsurf y... [aiba] Casi me ahogo del cansancio! No podia casi ni mover los brazos y me agobiaba muchisimo... remar era como arrastrarse por barro.... asi que ahora prentendo comprarme uno de surf para el surf y el de windsurf para el windsurf...

Eso si, se pasa mas frio haciendo surf que haciendo windsurf con el mismo traje.

En el surf estas parado mas tiempo entre ola y ola con lo cual te enfrias... un pis de vez en cuando no viene mal! [qmeparto]

[saludo]
 
amakeda dijo:
... Esto se debe a que en surf no haces apenas fuerza con los brazos, por lo que el músculo no "crece", ....

Manano dijo:
...La ultima vez que hice surf obviamente me tuve que meter con el de windsurf y... [aiba] Casi me ahogo del cansancio! No podia casi ni mover los brazos ...

[smilie=gayfight.gif] [smilie=taptap.gif]

Surf: Remontada, brazos y hombros, take off= flexiones con los brazos... y pectorales, te pones de pié de un salto solo apoyando con las manos, es una flexión. Lo que casi no utilizas son las piernas, aunque casi siempre vas en "sentadilla", flexionadas una vez que surfeas, y como dice Manano , incluso con el traje de surf algunas veces después de una buena sesión de surf no puedes con los brazos y con los hombros.

Windsurf: Los brazos apenas hacen fuerza si tienes técnica porque cargas tu peso en el cabo del arnés y llegas a soltar los brazos de la botavara planeando para chulearte con algún colega... los dos brazos si tienes el cabo bien colocado o uno sin problemas y sin ser ningún PRO. Si no drizas y haces el water, los brazos se flexionan poco, y es poco esfuerzo el que tienes que hacer, si más con las piernas pues es como subir un escalón desde abajo.

jejeje, pero es otra opinión como otra cualquiera.

Aunque si que los trajes de windsurf están más preparados para mantener el calor con el viento y a las rozaduras con el antideslizante de la tabla y son menos flexibles. Por eso en mi gusto personal estoy más cómodo con los de Surf haciendo cualquier deporte en el agua. También suelen estar mejor sellados los de surf, aunque hay trajes y trajes. Los de wind de piel de foca son como unos guantes de latex, pero delicados, a parte del precio claro.

Es menos agotador estar 4 horas haciendo windsurf con 20 nudos de viento que solo 2 horas de surf con buenas olas que tengas que remontar.
 
Tenéis razón, la verdad que después de leerlo no era exactamente lo que quería decir, jejeje

Claro que en el surf se hace fuerza con los brazos, pero es un momento, el subirte a la tabla.
Y en la remontada por supuesto que también se hace fuerza, evidentemente, pero no de la misma forma que cogiendo una botavara.

Estoy de acuerdo con lo de
Es menos agotador estar 4 horas haciendo windsurf con 20 nudos de viento que solo 2 horas de surf con buenas olas que tengas que remontar
A veces hago wake y me canso más con 2 sesiones de 15 minutos que en 4 horas de windsurf, ¿Se hace más fuerza?
Creo que más que eso creo que la forma de hacer fuerza es diferente, uno sería de más potencia y el otro de más fondo.

Por ello creo que en surf el músculo "crece" menos, haces una flexión y hasta dentro de un rato no haces otra, y nadando el músculo no crece tanto, pero el hombro necesita mucha más movilidad (Imagino que por eso el de windsurf cansa más para nadar). En cambio en windsurf, por lo menos en mi nivel, me puedo tirar casi toda la sesión con el brazo y antebrazo con algo de tensión, porque hay mucho choppy, pasado de tabla, vela, etc... Y por ello el músculo está más "crecido". Pero tanto un uno como en otro se haces fuerza, y bastante, por lo que en ambos puedes acabar con los brazos y antebrazos destrozados.

Esto es sólo una opinión personal que he sacado como propia después de hablar con gente, leer mucho en el foro, ver las diferencias entre unos trajes y otros (Me he probado de pesca submarina, surf, windsurf...) y de muchas marcas y al final saqué esta conclusión. Pero nunca he hecho surf (Se nota... jejeje) así que me encanta que opinéis porque así sigo aprendiendo.

Me he dado cuenta que dando mi opinión (Muchas veces teórica y alguna un poco burrada...) y contrastándola con otras, aprendo mucho más que sólo leyendo comentarios de otros.
(De la opinión subjetiva de muchos se puede llegar a una bastante objetiva).

Pero insisto en que si es flexible no tiene que haber problema. Aunque cada traje es para lo que es, jajaja.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
De todas creo haber sacado la conclusión final : me quedo con el de surf ( mucho mas agradable de llevar, sobre todo por su elasticidad ) es para mi, junto con el tema de la estanqueidad y temperatura lo que mas valoro. Cuando haga mas rasca lo reforzaré con alguna prenda en la parte superior y ya está.

Por lo de la dilatación de los brazos, al ser también mucho mas elástico en esta parte, no creo que haya problema.

La verdad que cada vez que me lo pruebo ( aun no lo he podido estrenar en el agua ), flipo en colores con lo comodo que es y lo que se ajusta.

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda. Me quedo mucho mas convencido y seguro de que no me equivoco.
 
Hola, yo tuve un 4/3 de surf durante un año, era super cómodo y muy facil de poner comparado con uno de wind, peeeero, como te quedaras quieto en la orilla un rato te helabas, el viento te calaba del tirón.
A veces me meto con el 4/3 de wind a hacer surf, bueno, a intentarlo y cansa tela, pero aguanto mas o menos el mismo tiempo; con uno me fundo y con el otro me hielo.
Alguien tiene uno de esos mixtos, que tienen fin mesh sólo por el torso? Parecen un buen compromiso.
 
Esta claro que los de surf son más cómodos, tanto para poner, quitar y nadar en las espumas a por el material, pero cuando te paras fuera del agua y estas al viento, pasaras frío antes, la piel de foca hace de wind-stop, aunque tambien es más frágil.
No hay nada perfecto.....
Un saludo.
 
Volver
Arriba