Neopreno. ¿Sirve?

aehso

Totalwind Addicted
Hola a todos. Este año es el primer año que tengo pensado ir a navegar en invierno cuando no haga mucha castaña (que no tengo mucho nivel) a la zona d Cádiz. Me compré un neopreno de Decathlon, pero es de manga corta y pierna corta y no se si me servirá. Es éste: http://www.decathlon.es/ES/shorty-100-2-2mm-6164808/

¿Con esto pasare frio? ¿En que epoca del año lo puedo usar?

Muchas gracias [saludo] [saludo]

En invierno no lo vas a poder usar... amos, por poder xDDD pero para invierno tiene que ser de todo largo y a ser posible que sea para windsurf (tiene un tejido que te protege del viento, factor que en otros deportes de agua no influye). En decathlon si preguntas te dirán cual es.- se supone- jaja

De todas formas si tienes dudas, en mitad de invierno acércate al mar, te p lantas el neopreno y te metes corriendo al agua... y a ver lo que duras [meparto] [meparto]

Hombre, eso va a depender mucho de lo friolero que seas, pero me parece a mi que entre noviembre y febrero vas a pasar bastante frio con ese.

Yo tembien navego en Cadiz y los neoprenos cortos están bien a partir de ahora (septiembre) hasta octubre y desde principios de abril hasta finales de mayo. Aunque como te he dicho todo dependerá de lo friolero que seas y sobre todo del "cambio climatico", que hay veces que estamos a finales de octubre o principios de noviembre y todavia estamos con mangas cortas y pasando calor.

Lo dicho, yo que tu me compraba un neopreno largo para el "pleno invierno".

Saludos

entonces lo suyo seria que me fuese a decathlon y me pillara el mas barato que haya ¿no? ¿o tambien tendria que mirar el grosor y esas cosas?

El grosor SIEMPRE importa [meparto] [meparto]

Para Cádiz no sé... pero 4/3 o 5/3...

pues si, los mas baratitos son 4/3 asi que me serviran. Es que tampoco me quiero gastar un dineral en un neopreno si al final voy a navegar 2 veces en todo el invierno... espero ir mas veces [qmeparto]
muchas gracias por las respuestas. un saludo [saludo] [saludo] [saludo]

Yo creo que, para Cadiz, lo mejor es que te compres un 4/3 y si ves que todavia tienes frio te compras uno de estos:

http://www.decathlon.es/ES/tops-termicos-33022038/

Lo dicho, que navegues mucho y no pases frio. Saludos

El neopreno corto que tienes es el que uso yo en verano, y paso frio [loco]

en verano??? pues yo en verano esto en La Antilla que esta el agua helada y voy con una licra de esas. solo la parte de arriba

Lo mejor es que según te caigas al agua con el neopreno por primera vez, te mees, segun las especificaciones esto aumenta un 50 % la proteccion termica [meparto] [meparto]
Ara en serio, lo normal es un 4/3 o 5/4 dependiendo de las sensaciones de cada uno, y un consejillo, si te vas a comprar uno del decathlon tendras una talla que se ajusta bien y otra que es un pelín mas justa, por propia experiencia con el decathlon compra esta ultima porque el neopreno cede un poco y el que en principio va justo luego deja correr el agua a chorros

Tambien es importante que el neopreno sea elastico si no en cuanto empieces a hacer ejercicio te ajogas de lo que aprieta. No te vayas a lo mas barato asi por asi, si quieres algo decente te saldra sobre 120€ mas o menos. Yo he usado este invierno 4/3 en punta umbria, mas o menos desde noviembre a mayo.

La licra me la compre alli y es verdad que en seco me esta ajustadisima y cuando me meto en el agua la parte baja de la barriga me queda como una camiseta amplia, pero pense que los neoprenos no cedian.
Vaya lo caro que es todo lo relacionado con este deporte... que soy estudianteee [bonk] cuando eres estudiante no tienes un duro y cuando trabajas no tienes tiempo [meparto]
Pues muchas gracias por los consejos, que ayudan un monton
Lo mejor es que según te caigas al agua con el neopreno por primera vez, te mees, segun las especificaciones esto aumenta un 50 % la proteccion termica [meparto] [meparto]
aunque creo que este sera el mas efectivo [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Amos a ver, si piensas meterte en invierno, aunque solo sea unos días pillate un traje con buen grosor, da igual marca con tal que sea para windsurf, eso ya dependerá de tu presupuesto, ten en cuenta que normalmente a mejor calidad mas elástico, yo me iría directamente a un 5/3 para los días mas fríos, pero el shorty, y mas el que pones que es 2/2 solo sirve para días primaverales, no te tomes el tema del neopreno a coña con lo típico de yo soy un machote y aguanto el frio, si tienes algún problema en invierno y tienes que aguantar unas horas en el agua y mas si anochece, la diferencia entre la vida y la muerte puede ser el neopreno que lleves.

Bubarak dijo:
jesus dijo:
si tienes algún problema en invierno y tienes que aguantar unas horas en el agua y mas si anochece, la diferencia entre la vida y la muerte puede ser el neopreno que lleves.

En estos casos, cuando salgas de un apuro de estos, amarás a tu neopreno como a una chica más... :mrgreen:

y más.

Pero yo creo que con un 4/3 ya va bien. Entiendo por lo que comentas de la castaña que no entrenas para ningún mundial y que si un día los termómetros bajan de 0, esperarás a otro que suba, ¿no? 😁

Yo creo que una cosa importante a parte del grosor es la terminacion, al menos en pecho y espalda.
Para wind tiene que ser tipo piel de foca, osea, purita goma, nada de eso qeu es como si fuera tela, ya que no coge nada de agua y no te quedas congelado cuando el viento enfria el agua que se pueda quedar. La terminacion tipo tela, empapa algo, y te quedas pajarito.

Hombre yo en Asturias en ría (con el agua bastante fría) navegaba antes con un 3/2.
Luego pasé a 4/3 y mejor.

Creo que para la zona que dices con un 4/3 será suficiente, pero depende de lo friolero que seas.

En cuanto a lo que dicen de quedarte tirado en invierno... tampoco hay que ponerse trágico.

Con un traje 4/3 estarás más o menos calentito, sobre todo porque si tienes un percance no te quedará más que nadar y nadar, y con ello ganarás calor muscular.

Te lo digo yo que ya me quedé un par de veces tirado en la ría y nadando contracorriente durante casi una hora en invierno.

Para evitar el riesgo "de morir en el empeño" es más efectivo no navegar nunca solo y siempre manteniéndote cerca de la costa, donde puedas asegurar volver a nado (y nunca en condiciones de viento de tierra salvo que cuentes con embarcación de apoyo).

ante todo muchisimas gracias por vuestras respuestas. La verda es que me ya no me ire a lo mas barato porque me lo estais pintando... [sorprendido] [risas] [risas] [risas] ¿y los escarpines os lo soleis poner o no son necesarios?

saludos [saludo] [saludo]

Volver