Neopreno Neilpryde 3k

savoret

Usuario activo
hola!!

Buenas tardes!!

Me estoy iniciando en este mundo del windsurf, y ahora que viene el fresquito, para no perder lo aprendido este verano, he decidido comprarme un neopreno.

un NEILPRYDE 3K series por 122 €. Me lo he probado y me quedaba como un guante.

¿¿Vosotros que os parece este neopreno??¿¿he hecho buena compra o me "l han metio doblá" ???

El neopreno es este:
traje-de-neoprene-neil-pryde-3000-43-sellado-xlt-size-106_MLA-F-3147767769_092012.jpg

Gracias de antemano por vuestra opinion.

Ah!! se me ha olvidado mencionar que tiene dos años de garantia!! [platano]

Q grosor tiene?
Lo digo xq como sea fino y lo kieras para invierno te vas a quedar pajarito por muy neilpryde que sea.
Si es una 4/3 por ejemplo x 120 pavos lo veo bien.

Yo creo que sí el neopreno aún conserva su flexibilidad, el precio está bastante bien.Has encontrado un chollo [applaudit]

el traje está hecho de goma, asi que al ponertelo ten cuidado con rajarlo con las uñas como te han dicho mas arriba, si lo rajas no se puede reparar, a no ser que sea un corte no profundo para lo que hay pegamentos para eso, ok?
de precio me parece baratisimo para ser un 5/3, quizas esté mas barato pq son trajes que se usan menos ahora; ahora se usan distintos tejidos, como goma en el pecho y tejidos mas elasticos para poder moverte mejor en otras zonas; yo uso uno de surf de tejido hiper elastico y son super comodos y mas dificiles de romper, pero no protege tanto del viento y te dan mas frio.

Buenas!
Has encontrado un traje cojonudo para hacer windsurf en invierno a un precio buenisimo. Yo antes llevaba un modelo similar de Neilpryde y son muy calientes para invierno. Ahora bien, ten mucho cuidado con su mantenimiento, son muy delicados. Intenta aclararlo y guardarlo con cuidado siempre....cualquier roce con algo medio afilado....corte. Te aconsejo que te compres pegamento de neopreno para ir tapando agujeros en cuanto te vayan apareciendo (que te apareceran).

En cualquier caso me parece que has hecho una muy buena compra. [saludo]

yo tengo el mismo a parte de lo caliente que es y que el viento no te afecta aunque salgas a descansar en invierno un punto , mas de uno vaya... es que es super comodo, prece que no lleves nada.

Eso si ponerse sin prisas, tirando desde la parte interior o arrastrando con la palma de la mano.

not dijo:
yo tengo el mismo a parte de lo caliente que es y que el viento no te afecta aunque salgas a descansar en invierno un punto , mas de uno vaya... es que es super comodo, prece que no lleves nada.

Eso si ponerse sin prisas, tirando desde la parte interior o arrastrando con la palma de la mano.

Tambien puedes utilizar una bolsa de plastico a modo de calcetin cuando te pongas el traje... [saludo]

joer, que alarmistas sois...yo tengo el mismo, todo el día rodando por el coche, le doy unas palizas que no veas, me lo pongo como otro cualquiera y no pasa nada, sigue ok.
En cuanto a la goma, se que por aquí hay mucho aficionado a los trajes tipo surf, pero yo personalmente la prefiero a los tejidos tipo surf, quizá sea psicológico. Que sea más barato sólo se debe a la política de desestocaje que todos conocemos del deca.
Para mi este es un traje comodísimo y que calienta muy bien. Ahora bien, yo soy friolero en el agua, y aunque tengo un 5/4/3, vamos, ese mismo, me pongo más de una vez debajo una chaqueta de surf de esas de cremallera delante, de neopreno, y ya voy que me aso, como a mi me gusta. Y aún así, cómodo. Con esto me refiero a la elasticidad.
Para ponérselo, no hacen falta bolsas ni nada del estilo, el traje se abre bastante por debajo con unos ajustes que trae y se mete y saca muy bien

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!

Una pregunta más, ¿¿que tengo que hacer para su mantenimiento?? (lo utilizaré siempre en agua salada)

savoret dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas!!!

Una pregunta más, ¿¿que tengo que hacer para su mantenimiento?? (lo utilizaré siempre en agua salada)

Si quieres q te dure lo maximo,endulzarlo despues de cada uso,exponerlo lo menos posible al sol,intenta no rozarte ni engancharte con nada....
Pero conq lo endulces despues de cada sesion va que chuta.

Poco mas que decir, si quieres que te tarde menos en secarse, cuelgalo del revés, osea, así como se queda al quitártelo, lo cuelgas, usa una percha con las hombreras anchas o si lo prefieres, tiendelo como si fuese un pantalón, por la mitad.

Cuando se termine el frio y no lo vayas a usar durante unos meses, lo metes en lalavadora, baja temp y programa suave y a poder ser usas jabon desinfectante especial para neoprenos. La goma de neopreno al ser porosa, es un rincon ideal para que microorganismos hagan su casita. Si ademas al gurdarlo plegado en el armario, le hechs un poquito de talco, te durarar mas tiempo como nuevo. Se resecara menos el caucho.

ericP dijo:
Cuando se termine el frio y no lo vayas a usar durante unos meses, lo metes en lalavadora, baja temp y programa suave y a poder ser usas jabon desinfectante especial para neoprenos. La goma de neopreno al ser porosa, es un rincon ideal para que microorganismos hagan su casita. Si ademas al gurdarlo plegado en el armario, le hechs un poquito de talco, te durarar mas tiempo como nuevo.

Gracias por tu consejo!!!

¿¿donde puedo encontrar ese jabon???

Creo que en tiendas de Submarinismo.

Todo esto me lo comento el Boss del club donde yo estaba antes de marcharme a ultramar. Es gato viejo... casi antiguo.

Volver